En el curso de los últimos dos mil años no ha habido una acusación, por absurda e irrazonable que sea, que no haya sido utilizada por antisemitas (hoy autos denominados, con orgullo de su parte, "anti-sionistas para expresar su odio a los judíos.
Durante la Edad Media fueron frecuentes las acusaciones de utilizar la sangre de niños cristianos para elaborar la matzah. El hecho de que la Torah prohíbe ingerir sangre no fue obstáculo para expresar esa acusación.
Otra acusación fue culpar a los judíos de envenenar los pozos de agua para provocar la Peste Negra. El hecho de que judíos murieron a causa de la epidemia en la misma proporción que los cristianos no fue obstáculo para expresar esa acusación.
Los judíos también eran acusados de profanar la hostia "torturándolas" con agujas, ya que (según la creencia cristiana) la hostia es la carne de Jesús. El hecho de que los judíos no consideran divino a Jesús, y menos aun creen que la hostia y el vino consagrado son, respectivamente, la carne y sangre de Jesús no fue obstáculo para expresar esa acusación.
Hoy en decenas de universidades en los Estados Unidos, Canadá, Europa y otros lugares, celebran anualmente una semana, llamada "La Semana del Apartheid Israelí", en la cual los antisemitas tienen la oportunidad en un evento supuestamente académico de expresar su odio irrazonable.
Muchos de los participantes no tienen idea de lo que significa la palabra Apartheid, pero, entendiendo que tiene pésimas connotaciones, la aplican al Estado de Israel. Y los que saben que es Apartheid y, a pesar de eso, acusan a Israel de practicarlo, o ignoran la realidad israelí-palestina o mienten deliberadamente.
El apartheid ("separación" en Afrikáans, un dialecto del idioma holandés hablado en Sudáfrica) fue el sistema de segregación racial vigente en Sudáfrica y legalizado desde 1948 hasta 1992. Básicamente, este sistema de segregación racial consistía en la creación de lugares separados, tanto habitacionales como de estudio o de recreo, para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de la raza blanca para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.
Israel es el único país en la historia del mundo que trajo decenas de miles de gente de piel negra de África no para hacerlos esclavos (como lo hicieron numerosos países hasta el siglo 19) sino para conferirles ciudadanía en un país democrático. Esa realidad histórica no es un obstáculo para que los antisemitas (pido a cualquiera de ellos, si me lee, que me disculpe; debí haber escrito la frase politically correct, "anti-sionistas") no acusen a Israel de practicar el apartheid.
Si la acusación de apartheid no se refiere a discriminación contra los negros, sino contra los árabes israelíes, los que así acusan, no están enterados de que los árabes israelíes (a diferencia de los palestinos en el Líbano) tienen plena igualdad de derechos. Votan, son elegidos para el Parlamento (hoy la Lista Árabe Unida es el tercer partido mas grande del parlamento). En Israel hay jueces árabes (uno de ellos envió a la cárcel al ex presidente Moshé Katsav condenado por violador), inclusive en la Corte Suprema, son médicos, profesores de universidad, decanos, estudiantes, policías, e, incluso, si así lo desean, pueden hacer servicio militar en el ejercito israelí.
Si la acusación de apartheid no se refiere a los árabes israelíes sino a los árabes palestinos de la Cisjordania y de Gaza, la Autoridad Palestina gobierna en el Sector A (donde vive el 90% de los palestinos de la Cisjordania) y Hamás gobierna en Gaza. Tienen presidente, parlamento, su propia policía, sus propias leyes (incluyendo pena de muerte para el palestino que venda tierras... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/179084
No perviertas la justicia, ni seas parcial a favor del pobre o del rico, y juzga a todos con justicia (Levítico 19:15).
El versículo bíblico que va arriba es una advertencia contra la tendencia muy humana de favorecer automáticamente en cualquier conflicto al lado considerado más débil, tenga este o no la razón.
Los palestinos han aprovechado magistralmente esa característica para ganarse la simpatía incondicional de los bleeding-heart liberals ("liberales de gran corazón") y el apoyo de la ultra-izquierda. Han conseguido convencer a los medios internacionales de comunicación, a los organismos de las Naciones Unidas, a políticos en muchos países, a lideres religiosos de la mayoría de las iglesias cristianas y a los activistas en pro de los derechos humanos, de que ellos, los palestinos, son las las más grandes víctimas del universo, perseguidos y oprimidos por una cruel y brutal potencia imperialista y colonialista que los ha despojado de su tierra, y les ha causado sufrimientos que exceden a los de cualquier otra sufriente minoría en el planeta.
El éxito palestino se refleja en la convicción, compartida por muchos, de que los palestinos son víctimas inocentes e indefensas de la opresión israelí. Si uno lee sólo el New York Time, el Guardian o El País, o si uno sólo ve la CNN o la BBC de Londres, es inevitable que llegue a la conclusión de que no existe el terror palestino. No existe la glorificación palestina de los terroristas. Ningún palestino jamás ha hecho daño a otros palestinos y mucho menos a los israelíes. Y, last but not least, Israel es el pais más malvado del mundo y los israelíes son la reencarnación de los nazis.
En la narrativa palestina no hay mención de que los árabes rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947; que durante los 18 años (1949 a 1967) que Egipto controló Gaza y Jordania anexó Judea y Samaria, los palestinos nunca exigieron ser independientes; que Arafat rechazó en julio del 2000 la oferta del Primer Ministro de Ehud Barak en la cual Israel aceptaba el 97% de sus demandas; que Mahmoud Abbas rechazó en el año 2008 la oferta del Primer Ministro Ehud Olmert aceptando prácticamente todas las demandas palestinas incluyendo la división de Jerusalén.
Es lamentable para los palestinos que su éxito en crear una imagen distorsionada de la realidad, es en verdad su fracaso. Mientras que los palestinos sigan ilusionados con el objetivo de destruir Israel, de negarse a reconocer el Estado judío, y continúen convencidos de que son víctimas inocentes que carecen de toda responsabilidad por su situación, nunca se logrará una solución pacifica al conflicto israelí-palestino.
Mi Enfoque #627, Febrero 17, 2017 por David Mandel
Como aportante de las AFP, no puedo menos que enojarme de que los directores puestos por las mismas (40% del accionariado) en GyM no se hayan opuesto –pública y privadamente– a que esta empresa se asocie con Odebrecht en el Gasoducto del Sur el 30 de setiembre de 2015, cuando ya la Policía brasileña había detenido al delincuente Marcelo Odebrecht el 19 de junio anterior. ¿No veían noticias? ¿Qué? ¿No debían velar por nuestros intereses? Ni piden renuncias ni les destituyen hasta ahora. También me irrita que se haya nombrado al miembro de una consultora de empresas (Apoyo) como director en Graña para representar a las AFP. ¿Cómo fiscaliza empresas quien también hace consultorías e informes para empresas? Encima Apoyo ahora le gestiona la prensa e imagen a Odebrecht. ¡Plop! ¿Que no existen conflictos de intereses allí? ¡No jodan, AFP, pues! ¿Y las “supervisoras” estatales? ¡Qué escándalo!
- Ayer manifestaba mi inquietud por que el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico haya respaldado la construcción de la inútil y costosísima Interoceánica Sur con un alucinante estudio, que hasta la comparaba con Las Bambas por beneficiosa… Hoy me encuentro que también la PUCP no solo cofinanció los premios IPYS junto a Odebrecht, sino también publicó –en “alianza estratégica” y con prólogo de Barata– un informe sobre la “buena responsabilidad social” (parece joda, ¿no?) de Odebrecht en la InterSur. Ver http://www.inforegion.pe/142921/destacan-vision-y-practicas-de-responsabilidad-social-en-la-interoceanica-sur/ y https://es.scribd.com/doc/105441451/Informe-Final-Corredor-Interoceanica-Sur. Allí observarán sentados a los catedráticos Aldo Panfichi y Denis Sulmont. La pregunta es… ¿QUIÉN financió estos dos benéficos estudios de la Pacífico y PUCP? ¿Odebrecht?
1. Al principio Dios creó el Bit y el Byte. Y de ellos creo la Palabra.
2. Y hubo dos bytes en una palabra; y nada más existía. Y Dios separó el Uno
del Cero; y vio que esto era bueno.
3. Y Dios dijo:
- Hágase el Dato.
Y así sucedió.
Y Dios dijo:
- Que los Datos vayan a su correspondiente lugar.
Y creo los disquetes, discos duros y los compactos.
4. Y dijo Dios
- Háganse los computadores, así habrá lugar para poner los disquetes, discos
duros y compactos.
Y Dios creo los computadores y los llamó Hardware.
5. Y no había Software aun.
Pero Dios creó programas, chicos y grandes...
Y les dijo:
- Vayan y multiplíquense por si mismos y llenen toda la Memoria.
6. Y dijo Dios:
- Creare al Programador; y el Programador hará nuevos programas y gobernara
sobre los computadores, programas y datos.
7. Y Dios creo al Programador y lo puso en el Centro de Datos.
Y Dios le mostró al Programador el Árbol de Directorios y le dijo:
- Puedes usar todos los volúmenes y subvolumenes, pero NO USES Windows.
8. Y Dios dijo:
- No es bueno para el Programador estar solo.
Y tomó un hueso del cuerpo del Programador y creo una criatura que buscaría
al Programador, lo admiraría y amaría las cosas que hiciera el Programador;
Y Dios llamo a la criatura EL USUARIO.
9. Y el Programador y el Usuario fueron dejados por EL solos bajo el DOS
desnudo y fue bueno.
10. Pero Bill fue mas listo que todas las otras criaturas de Dios.
Y Bill le dijo al Usuario:
- ¿Realmente Dios te dijo que no ejecutaras ningún programa?
11. Y respondió el Usuario
- Dios nos dijo que podíamos usar cualquier programa y cualquier dato pero
nos dijo que no ejecutáramos Windows o moriríamos.
12. Y Bill dijo al Usuario
- ¿Cómo puedes hablar sobre algo que no has probado? En el momento que
corras Windows te convertirás en igual a Dios. Podrás crear cualquier cosa
que desees con un simple clic del ratón?
13. Y el Usuario vio que los frutos del Windows eran buenos y fáciles de
usar. Y el Usuario vio que cualquier conocimiento era inútil, pues Windows
podía reemplazarlos.
14. Así que el Usuario instalo Windows en su computador y le dijo al
Programador que era bueno.
15. Y el Programador empezó a buscar nuevos drivers.
Y Dios le preguntó:
- ¿Qué buscas?
Y el Programador respondió:
- Busco nuevos drivers porque no puedo hallarlos en el DOS.
Y Dios dijo:
- ¿Quien te dijo que necesitabas drivers? ¿Ejecutaste Windows?
Y el Programador dijo:
- ¡Fue Bill quien nos lo dijo!
16. Y Dios dijo a Bill:
- Por lo que hiciste serás odiado por todas las criaturas.
Y el Usuario estará siempre descontento contigo.
Y siempre venderás Windows.
17. Y Dios dijo al Usuario
- Por lo que hiciste Windows te decepcionara y se comerá todos tus recursos.
Y tendrás que usar programas piojosos.
Y siempre confiaras en la ayuda del Programador.
18. Y Dios dijo al Programador:
- Porque oíste al Usuario nunca serás feliz. Todos tus programas tendrán
errores y tendrás que arreglarlos hasta el fin de los tiempos.
19. Y Dios los echo del Centro de Datos y cerro la puerta y la aseguró con
un password.
20. FALLA DE PROTECCION GENERAL - Apriete Ctrl-Alt-Del
Dirigentes palestinos expresan su indignación contra el Secretario de las Naciones Unidas
Funcionarios de la Autoridad Palestina no pueden reprimir la indignación que sienten contra el nuevo Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres.
Ahmad Majdalani, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina, declaró que el Secretario General carece de cultura y de conocimientos.
Adnan al-Husseini, Ministro de la Autoridad Palestina para Asuntos de Jerusalén, dijo que "el Secretario General ha violado todas las normas legales, diplomáticas y humanitarias."
Mounir Anastasia, el representante palestino ante la UNESCO, dijo que las declaraciones del Secretario General no tienen significado legal.
Fayez Abu Eitah, Secretario General del Consejo Revolucionario de Fatah, dijo que "las expresiones del Secretario General de las Naciones Unidas son inaceptables desde un punto de vista ético, humanitario y político. Son un ataque directo contra la nación palestina".
¿Qué es lo que dijo Antonio Guterres, el Secretario General de las Naciones Unidas para causar tanta furia?
¡El Secretario General de las Naciones Unidas dijo que el Templo destruido por los romanos en Jerusalén hace 2,000 años era un Templo judío!
— ¿Eso es lo que dijo el Secretario General?—pregunta incrédulo el lector.
¡Si señor! Eso es exacto lo que dijo. La ignorancia de Guterrez es tan inmensa como el universo. ¿Acaso no sabe que UNESCO ha declarado que lo que él llama Templo judío es y siempre ha sido musulmán, desde la época de Adán y Eva hasta nuestros días, y de aquí a la eternidad?
Los palestinos no pueden entender como un ignorante como Guterrez, que habla de cosas que no entiende ni conoce, haya podido ser nombrado Secretario General de las Naciones Unidas. Seguramente que debe su puesto a los Sabios de Sion.
Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel
El titular de este artículo es una frase peruana que se refiere al hecho de que la música criolla es tocada con guitarra y con cajón, pero, aunque la melodía es la misma, el sonido es diferente en cada caso. Se usa para explicar situaciones y acciones similares que son interpretadas en distintas formas.
El Presidente Trump ha suspendido el ingreso de inmigrantes y visitantes procedentes de seis países de mayoría musulmana, Libia, Sudan, Irak, Irán, Yemen y Somalia durante noventa días, y de Siria por plazo indefinido. La explicación de esta medida, según la Casa Blanca, es para tener un plazo durante el cual se estudiará como determinar si ciudadanos de esas naciones que quieren inmigrar o visitar constituyen o no un peligro terrorista para los Estados Unidos.
Esta medida, temporal en el caso de seis países y de plazo indefinido en el caso de Siria, ha sido condenada por los opositores de Trump en los Estados Unidos y en otros países y acusada de inhumana.
Es muy interesante que los que hoy protestan nunca han protestado contra esa misma política que Libia, Sudan, Irak, Yemen, Irán y Siria (y otros 11 países, Argelia, Bangla Desh, Brunei, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Pakistán, Arabia Saudita, y los Emiratos Árabes Unidos) aplican a personas que tienen pasaportes israelíes, a quienes les prohíben la entrada.
En el pasado esa prohibición de los países árabes y musulmanes se extendía no sólo a israeliés sino también a judíos de cualquier nacionalidad. En sus formularios de visa y en sus folletos de turismo especificaban que a los judíos no se les permitía entrar. Nunca hubo una sola protesta al respecto en ningún país del mundo.
Como dice el refrán, una cosa es con guitarra y otra con cajón. El mundo entiende y acepta que países árabes y musulmanes prohíban la entrada a judíos e israelíes, pero una suspensión temporal de inmigración de ciudadanos de países donde reina el terror y el odio a los Estados Unidos es intolerable para la gente de buen corazón.
Mi Enfoque #625, Febrero 3, 2017 por David Mandel
Jesús (Yeshu o Yeshua ben Joseph) nació de madre judía en Judea. Fue circuncidado, como todo niño judío, en el octavo día (Lucas 2:21). Cuando ya había cumplido doce años fue llevado por sus padres al Templo, (¿Bar mitzvá? Lucas 2:42). Cumplía estrictamente los mandamientos y disposiciones de la Torah (Mateo 5:17-19). Iba frecuentemente a la sinagoga (por ejemplo Mateo 12:9, Marcos 1:21, Lucas 4:16, etc.). Los romanos lo ejecutaron acusándolo de rebelde y de llamarse "Rey de los judíos", (Lucas 23:38).
A pesar de la evidencia del Nuevo Testamento, la Autoridad Palestina trata, desde hace años, de convertir a Jesús en palestino, negando su identidad de judío. Yasser Arafat siempre lo declaró palestino, y Mahmoud Abbas también lo hace.
Históricamente, los árabes recién llegaron a la región en el siglo 7 de esta era, y conquistaron Jerusalén en el año 637. Nunca, en los siglos y milenios anteriores, hubo presencia árabe en el Medio Oriente, excepto en la península de Arabia. En la época de Jesús, la provincia llamada Judea estaba habitada por judíos y era gobernada por los romanos. No hay mención de árabes ni de palestinos en el Nuevo Testamento. Los judíos son mencionados 84 veces.
Mi Enfoque #619, Diciembre 23, 2016 por David Mandel
Uno de los mas brillantes políticos y diplomáticos americanos del siglo 20, Daniel Patrick Moynihan (1927-2003) dijo Cada persona tiene derecho a su propia opinión pero no a sus propios hechos.
Organizaciones como BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) expresan las siguientes opiniones sobre Israel:
OPINIÓN: Israel ha realizado y continúa realizando un genocidio de los palestinos
HECHOS. Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. El resultado es una disminución drástica de la población víctima de ese crimen, (la población judía del mundo en el año 1938 era de 18 millones. En el año 1945, al terminar la Segunda Guerra Mundial, era de sólo 12 millones).
En 1967, como resultado de la Guerra de los Seis Días, Israel quedó en control de Gaza y de los territorios en la Cisjordania que Jordania había anexado. La población árabe de Gaza y Cisjordania en ese momento constaba aproximadamente de 1,100,000 personas. Si hubiese habido un genocidio, la población palestina hoy, en el año 2016, sería menor de 1,100,000 Pero, según los mismos palestinos, la población árabe en Gaza y Cisjordania es de 4,500,000 personas. Es decir, que ha habido un aumento de 400% Si a eso se le llama genocidio, habría también que acusar a Israel de haber sido un genocida muy poco eficiente.
Ver: http://israelipalestinian.procon.org/view.resource.php?resourceID=000636#graph5 http://www.jpost.com/National-News/Palestinian-population-in-W-Bank-Gaza-about-45-million-319569
OPINIÓN: Israel tiene la misma política de apartheid que tenía Sud África
HECHOS: Apartheid fue el sistema político y social desarrollado en la República de Sudáfrica, basado en la segregación o separación de un sector de la población por motivos raciales o étnicos y en el trato discriminatorio hacia dicho sector. En el caso de Israel, el 20% de la población que es árabe tiene los mismos derechos que tienen todos los otros ciudadanos. Tienen el mismo derecho al voto y son elegidos (en la Knesset actual hay 17 parlamentarios árabes). En las universidades son decanos, profesores y alumnos. Son jueces (incluyendo en la Corte Suprema), abogados y policías. En los hospitales son médicos, enfermeros y, cuando son pacientes, comparten la misma habitación con pacientes judíos (como lo puedo atestiguar por propia experiencia). En deportes, el equipo de fútbol de la ciudad israelí árabe Sakhnin ganó la Copa de Israel en el año 2004. Una joven árabe fue Miss Israel en 1999 y tomó parte en el certamen Miss Universo. Una cantante árabe israelí representó a Israel el año 2009 en Eurovisión. Y, no olvidemos a Talleen Abu Hanna, un joven árabe israelí, que ganó el título de Miss Trans Israel en el primer concurso de belleza de transvestistas que tuvo lugar hace unos meses en Tel Aviv. En conclusión, los que acusan a Israel de practicar un apartheid peor que lo que fue el apartheid sud africano", (como lo declara constantemente el obispo Desmond Tutu, crítico obsesionado de Israel), corren el riesgo de que les crezca la nariz, al igual que lo que ocurrió con Pinocho.
OPINIÓN: Israel es un país que busca la expansión territorial
HECHOS. El territorio de Israel, dentro de las fronteras de 1967, tiene algo menos de 21,000 kilómetros2. Cumpliendo con el Acuerdo de Paz firmado con Egipto en el año 1979, Israel devolvió a Egipto la península de Sinai, (un territorio de 60,000 kilometros2 que había controlado desde la Guerra de 1967. Israel, un país que, según sus detractores, busca la expansión de su territorio, devolvió, a cambio de la firma de un documento, un territorio tres veces más grande que el mismo país. Parafraseando a Marco Antonio, "la ambición territorial debería ser una... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/177495
Ain al-Hilweh es un campo de refugiados palestinos, donde más de 120,000 personas viven apiñadas en condiciones miserables. Las autoridades, "por motivos de seguridad" están construyendo un muro que rodeará completamente el campo e impedirá la libre entrada o salida de la población.
¿Por qué la Asamblea General no condena la construcción del muro? ¿Por qué no hay discursos protestando contra ese muro? ¿Por qué no hay manifestaciones de multitudes en las calles de las ciudades europeas y árabes condenando a Israel por este muro?
La respuesta es muy simple: Ain al-Hilweh no está en la Cisjordania. Está en el Líbano, en las afueras de la ciudad de Sidón. Quienes construyen el muro no son las fuerzas israelíes. Son los libaneses.
Hay una ley general en el conflicto árabe-palestino: un acto es condenable sólo cuando se le puede atribuir a Israel.
Si Kuwait expulsa a 400,000 palestinos nadie protesta. Si en Siria matan a miles de palestinos, nadie, incluyendo a la Autoridad Palestina, alza su voz en protesta. Si el Líbano está rodeando con un muro de concreto a 120,000 palestinos, la comunidad internacional no lo considera digno de mención. Las flotillas de "idealistas" que manifiestan su apoyo a Hamás no tienen ningún interés por los palestinos que son victimas de injusticias a manos de árabes.
Los refugiados palestinos que residen en el Líbano en su gran mayoría han nacido en el Líbano. Son bisnietos, nietos e hijos de los refugiados que llegaron al Líbano hace siete décadas. Se les niega la ciudadanía libanesa, se les impone restricciones en los trabajos que pueden ejercer, y se les limita su libertad y sus derechos básicos.
Ningún país democrático trata así a los refugiados y a sus descendientes. No hay motivo, excepto la hipocresía, para que la comunidad internacional no exija a los árabes que traten a los descendientes de palestinos que residen en sus países con la justicia que estos merecen. Ha llegado el momento de que las Naciones Unidas exijan del Líbano que cese esa política de apartheid y deje de tratar a los nacidos en el Líbano, descendientes de palestinos, como ciudadanos de ínfima categoría.
Mi Enfoque #617, Diciembre 9, 2016 por David Mandel
La caída del Imperio Romano y su lección para Europa
El filósofo George Santayana (1863-1952) dijo una frase que debería estar grabada en la entrada de todos los parlamentos europeos: "Los que no recuerdan la historia están condenados a repetirla."
Lo que ocurre en la Europa de hoy tiene una asombrosa similitud con los eventos que causaron la decadencia y caída del Imperio Romano en los siglos 4 y 5 de esta era.
Comparemos:
Roma durante siglos había estado en constante estado de guerra con tribus germanas que vivían al este del río Rin y al norte del Danubio. No lograron conquistarlos pero si evitaron que entren a su territorio.
Europa durante siglos ha estado en constante estado de guerra con el Islam desde que se fundó el Islam, (e islamizaron todo el Medio Oriente, que hasta ese momento, en su mayor parte, había sido cristiano. Los musulmanes invadieron y conquistaron la península ibérica en el oeste, y la dominaron durante siglos. En el este conquistaron gran parte de Europa, incluyendo lo que en un momento había sido la principal ciudad de la Cristiandad, Constantinopla. La intención de los otomanos era conquistar toda Europa pero fueron derrotados en las puertas de Viena.
Roma dio asilo a las tribus germanas que huían desesperadas por escapar de los hunos, liderados por Atila, que atacaban con ferocidad a todas las tribus que encontraban en su camino. Las tribus imploraron a las autoridades romanas que les permitiesen entrar a su territorio Los romanos aceptaron con la condición de que vinieran sin armas. Una vez que la tribus estuvieron adentro de las fronteras romanas, empezaron a saquear las poblaciones civiles, impulsados por la falta de trabajo y el hambre. En el año 378 el emperador Valens los atacó y fue derrotado en la batalla de Adrianopolis, (9 de agosto del 378), una de las batallas más importantes de la historia porque significó el comienzo del fin del imperio.
Europa ha dado asilo a millones de musulmanes que huyeron para escapar de los fanáticos islámicos de ISIS o para mejorar su situación económica.. Muchos de ellos no están dispuestos a adoptar las costumbres e ideologías democráticas de Europa. Han ocurrido numerosos casos de ataques de islámicos en Francia, Bélgica, España, Gran Bretaña, Holanda y Alemania. Es probable que estos ataques continúen y se vuelvan mas frecuentes.
Roma había perdido su energía y le fue difícil confrontar tribus aguerridas y fanáticas.
Europa¸ a juzgar por la drástica reducción en su índice de fertilidad (que no es suficiente para sustituir a la generación anterior), ha perdido su energía. Su población, cada vez más reducida, será reemplazada por los musulmanes cuyas familias tienen numerosos hijos.
Constantinopla, desde mediados del siglo 5 hasta el siglo 13, era la más grande e importante ciudad de la Cristiandad. Tenía cientos de miles de habitantes en una época cuando Paris tenía sólo 5,000. Hoy, Constantinopla, rebautizada Estambul, es una de las ciudades musulmanas más grandes del mundo, con 14 millones de habitantes.
No es imposible, con ese precedente, concebir que Paris, Londres, Roma, dentro de algunas décadas, se conviertan en ciudades de mayoría musulmana.
En la frase del insigne islamista Bernard Lewis, "Europa está perdida".
Mi Enfoque #610, Octubre 21, 2016 por David Mandel
Mahmoud Abbas, en su reciente discurso en las Naciones Unidas, exigió la anulación de la Declaración Balfour, en la cual, en el año 1917, hace 99 años, el gobierno de Gran Bretaña declaró que veía con buenos ojos que Palestina, una provincia del derrotado imperio otomano, fuese el Hogar Nacional Judío. Según Abbas, Gran Bretaña debe aceptar su responsabilidad por "las catástrofes, miserias e injusticias que la Declaración ha creado". Abbas declaró que la creación del Estado de Israel fue un horrible crimen contra "un pueblo pacifico" que "nunca atacó a nadie ni participó en guerra contra otros". El líder palestino falsificó sin vergüenza la historia, asumiendo que el mundo entero está enfermo de Alzheimer, al decir que fueron los judíos los que rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas en 1947, cuando lo opuesto es la verdad histórica: los judíos aceptaron el plan y fueron los árabes quienes lo rechazaron e invadieron con sus ejércitos con el propósito expresado por uno de sus generales de exterminar la población judía. Abbas exigió en su discurso, no sólo que Israel se retire de los territorios que tomó de Jordania en 1967 en una guerra defensiva, sino que se también retire de los territorios tomados en 1948, que no estaban incluidos dentro de las líneas de partición.
Los hechos históricos, indudablemente conocidos por Abbas pero que él se cuida mucho de mencionar, fundamentan el derecho legal internacional del pueblo judío a tener su propio Estado. Son los siguientes:
a) La Declaración Balfour fue emitida en 1917 cuando "Palestina" era una provincia de los otomanos. Estos lucharon al lado de Alemania contra Gran Bretaña y Francia durante la Primera Guerra Mundial. No existía en esa provincia, y nunca había existido, un Estado árabe independiente ni los árabes que residían allí, muchos de ellos recientes inmigrantes de los países vecinos atraídos por las fuentes de trabajo creadas por los inmigrantes judíos, se auto identificaban como pertenecientes a una nación distinta de los árabes vecinos.
b) La Declaración Balfour fue internacionalmente aprobada y adoptada por los aliados y otras potencias en una resolución de la Conferencia de San Remo (abril, 1920).
c) Esa decisión se concretó en el Tratado de Sevres (agosto, 1920).
d) El Mandato de Palestina, por el cual se encargó a Gran Bretaña el control de Palestina para que fuese el Hogar Nacional del Pueblo Judío, fue confirmado por el Consejo de la Liga de las Naciones el 24 de julio de 1922 en su Articulo 22
e) La ratificación del Tratado de Lausanne (setiembre 1923) puso en efecto la decisión de la Liga de las Naciones.
f) El 11 de setiembre de 1922, a pedido del gobierno británico, la Liga de las Naciones excluyó a Transjordania (91,000 kilómetros cuadrados, 77% del territorio del Mandato) de las áreas donde se le permitía a los judíos establecer su Hogar Nacional, y se la entregó a Abdullah, miembro de la familia Hashemita que había sido expulsada de lo que hoy es Arabia Saudita. La Cisjordania, 23% del territorio de Palestina fue reservada para ser el Hogar Nacional del Pueblo Judío. Hoy también es exigida por los árabes.
g) Las Naciones Unidas aprobaron la Resolución 181 (Plan de Partición) el 29 de noviembre de 1947. La resolución menciona la frase "Estado Judío" 30 veces y la frase "Estado árabe" 22 veces. La frase "Estado palestino" no es mencionada ni una sola vez, debido a que no existió, hasta 1964, la auto identificación de los árabes residentes en Palestina como "palestinos"*.
h) La Agencia Judía (que representaba a los judíos residentes en Palestina) aceptó el Plan de Partición, (Resolución 181), a pesar de que toda la Cisjordania había sido reservada para el... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/149090
¡Busquen refugio, no se detengan! Porque yo traigo del norte calamidad y gran destrucción. (Jeremías 4:6).
El profeta escribió esas palabras hace 2,500 años, pero hoy son tan aplicables como lo fueron hace 25 siglos. Líbano, el vecino de Israel al norte, tiene más de 150,000 poderosos cohetes, proporcionados por Irán, que apuntan a todas las ciudades israelíes. Se calcula que una posible guerra con Hizballah, la organización terrorista libanesa que sirve a Irán como testaferro, causaría cientos de víctimas civiles en Israel.
Líbano no siempre fue un enemigo de Israel. Durante la época bíblica, el rey Hiram de Tiro (ciudad que hoy cuenta con 120,000 habitantes) fue el mayor aliado y amigo de los reyes David y Salomón. A David le construyó su palacio en Jerusalén y a Salomón le proporcionó materiales y trabajadores para construir el Templo. La famosa Jezabel, esposa del rey Acab de Israel, era hija del rey de Sidón, otra ciudad que es hoy, con 60,000 habitantes, la tercera en tamaño en el Líbano.
Durante las primeras décadas de Israel era común decir: "No sabemos cual es el primer país árabe que hará la paz con Israel, pero el segundo será el Líbano". Ya no es así. El primer país árabe que firmó la paz con Israel fue Egipto. El segundo fue Jordania, y es posible que Siria, si algún día llega a su fin la cruenta guerra civil, también llegue a un acuerdo de paz con Israel. El Líbano, mientras continúe siendo dominado por Irán (a través de Hizballah) constituye hoy el peligro más grande para Israel.
Su odio llega a extremos ridículos como lo demostró el equipo olímpico libanés hace algunas semanas en Brasil al bloquear la entrada de un ómnibus para impedir que los atletas israelíes compartan el vehículo.
El Líbano es un Estado que nunca existió antes del Siglo 20. Fue creado por Francia después de la Primera Guerra Mundial, al desmembrar de Siria los territorios en los cuales los cristianos tenían una presencia preponderante. Durante décadas el Líbano fue considerado el país mas occidentalizado del Levante. Su capital, Beirut, era llamada "el París del Medio Oriente".
El Líbano recluye a los descendientes de los refugiados árabes de la Guerra de 1948 en miserables campos, se niega a otorgar la nacionalidad libanesa aun a los de segunda y tercera generación que han nacido en el Líbano, y les prohíbe desempeñar una larga lista de profesiones — todo lo cual es interesante mencionar que no es criticado por las Naciones Unidas o por los otros países árabes y no suscita protestas de la OLP ni de sus partidarios o simpatizantes.
El Líbano permitió a Arafat y a la OLP formar un ejército y atacar a Israel desde su territorio. Esto provocó la Primera Guerra del Líbano, en junio de 1982, que terminó con la mudanza de Arafat al norte de África, la masacre de palestinos en los campos de refugiados de Sabra y Shatila, realizada por la Falange, una milicia cristiana, y el auge de la secta islámica Shiita que creó la organización terrorista Hizballah, que, años después, en julio del 2006, provocó la Segunda Guerra del Líbano.
A pesar de que la frontera entre el Líbano e Israel es reconocida internacionalmente, (a diferencia de la línea verde que separa a Israel en los mapas de los territorios ocupados en la Guerra de 1967), Hizballah ha declarado en numerosas ocasiones que su objetivo es la destrucción del Estado judío.
El Papa Pío XII, que había sido Nuncio Papal en Alemania en la década de los 20, fue testigo presencial del crecimiento y auge del criminal Partido Nazi. Esto no le impidió firmar un Concordato con el gobierno de Hitler en julio de 1933. Públicamente, nunca condenó a los nazis, y, por el contrario, declaró la neutralidad del Vaticano en el conflicto de la Segunda Guerra Mundial.
El Papa Francisco está ejerciendo su ministerio en una época cuando ha surgido una nueva fuerza criminal que quiere conquistar e islamizar el mundo. La reacción del Papa es disculparlos y decir que también los cristianos tuvieron una historia similar. En mayo del 2016 dijo que el cristianismo al igual que el Islam también tuvo como misión conquistar el mundo. Se basó en el verso 19 del capitulo 28 de Mateo, en el cual Jesús dice a sus discípulos: "Vayan y enseñen a todas las naciones, y bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo."
En la interpretación del Papa Francisco la instrucción de Jesús de enviar a sus discípulos como misioneros para propagar el cristianismo es equivalente a la campaña de ISIS de conquistar territorios, convertir a la fuerza y matar a los que no comparten su fe.
A diferencia del Papa Pío XII las acciones y declaraciones del Papa Francisco no están basados en una política pragmática y oportunista, sino en una interpretación ingenua y exagerada de la enseñanza de Jesús: "Al que te de una cachetada en la mejilla derecha, ofrécela también la otra," (Mateo 5:39).
A fines del mes pasado, dos terroristas islámicos entraron a una iglesia cerca de la ciudad de Rouen en Normandía. Obligaron al Padre Jacques Hamel, de 86 años de edad, a arrodillarse, lo degollaron y se filmaron a si mismos declamando en árabe en el altar. El Papa condenó el atroz asesinato pero dijo que ese crimen no tenía nada que ver con la religión islámica, y agregó que cristianos también cometían asesinatos.
El Papa está confuso. No es lo mismo cometer un asesinato motivado por una fe religiosa, como lo hacen los islámicos fanáticos, que asesinar violando los preceptos de la religión, como lo hacen los cristianos criminales.
Si el Padre Hamel estuviese vivo, él podría haberle explicado la diferencia al Papa Francisco.
El tratado Kidushin del Talmud de Babilonia dice que "diez medidas de belleza descendieron al mundo, nueve fueron tomadas por Jerusalén y una por el resto del mundo."
Si esa frase hubiese sido escrita por las Naciones Unidas, habrían hecho algunos cambios: "diez medidas de maldad descendieron en el mundo, nueve fueron tomadas por Israel y una por el resto del mundo."
Aquí van los números:
· La Asamblea de las Naciones Unidas emitió 98 resoluciones de condena entre los años 2012 al 2015. 83 fueron contra Israel, y 15 fueron contra el total de los otros países.
· El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, durante los primeros cuatro meses de este año 2016, expresó preocupación por actos terroristas realizados en doce países. Israel no fue ninguno de ellos.
· El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, creado hace once años, ha condenado a Israel 73 veces. Todos los otros países de las Naciones Unidas, 192, han sido condenados en total 271 veces, un promedio de 1.4 por país.
· Israel es el único Estado en el mundo que esta en la agenda de cada sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para ser discutido, criticado y frecuentemente condenado. Ningún otro país, incluyendo Siria, Irán, China, ha merecido ese "honor".
· La Organización Mundial de Salud condenó a Israel en mayo del 2016 por "impedir que los palestinos de Gaza y del West Bank recibiesen tratamiento medico apropiado". No hubo mención de que miles de palestinos reciben anualmente el mismo tratamiento medico de alta calidad en los hospitales israelíes que reciben los israelíes. Los políticos palestinos, aunque no lo dicen, no comparten la opinión de la Organización Mundial de Salud y se atienden ellos mismos y sus familiares en hospitales israelíes.
· La UNESCO (Organización Educacional, Científica y Cultural de las Naciones Unidas) adoptó en abril del 2016 una resolución declarando palestinos a dos lugares ancestrales judíos, y exigió que Israel dejase de realizar excavaciones arqueológicas "ilegales".
· La Comisión acerca del Estado de la Mujer (UNCSW) criticó a Israel en su sesión anual en marzo del 2016. Ningún otro país fue criticado.
· La Comisión Económica y Social de Asia Occidental, en su reporte del año 2014, acusó falsamente a Israel de conducir una política de limpieza étnica y religiosa basada en la exigencia israelí de ser reconocido como Estado Judío. (No hubo mención de numerosos países que oficialmente se consideran a si mismos árabes y/o islámicos). El reporte también apoyó un boicot a los productos israelíes de Judea y Samaria.
· Los más altos funcionarios de las Naciones Unidas, incluyendo al Secretario General Ban Ki-moon expresan declaraciones incendiarias contra Israel. Por ejemplo Ban Ki-Moon dijo que Israel castiga colectivamente a Gaza e impide su reconstrucción. también justifico el terrorismo contra civiles israelíes diciendo: "Es naturaleza humana reaccionar contra la ocupación que es la causa de la frustración palestina.
Estamos en guerra pero los dirigentes del mundo Occidental se niegan a identificar al enemigo
Los comienzos del Islam fueron muy diferentes a los comienzos de las otras dos religiones abrahamicas, judaísmo y cristianismo. El judaísmo nunca fue proselitista. El cristianismo, desde que Saulo de Tarso decidió predicar a los no-judíos, fue proselitista y utilizó solamente métodos pacíficos para lograr conversiones voluntarias, por lo menos durante sus primeros siglos hasta que fue declarada por Constantino el Grande religión oficial del Imperio Romano,
El Islam, en contraste, desde sus inicios, utilizo la fuerza de las armas y la violencia para obligar a los pueblos conquistados a convertirse. Mahoma mismo, a la cabeza de hombres armados, luchó contra otras tribus, las derrotó y las forzó a convertirse. Sus herederos desbordaron sus ejércitos de lo que hoy es Arabia Saudita y conquistaron, convirtieron y arabizaron, utilizando la espada, numerosas naciones y enormes extensiones de territorios, desde la Cordillera de los Pirineos en el norte de España hasta las fronteras con la India.
El Islam, a diferencia del judaísmo, cristianismo, budismo y otras religiones, no es solo teología. Es también ideología. Su ideal es lograr que el mundo entero se convierta al Islam. Hoy, un sector del Islam ha desarrollado una mutación violenta, intolerante de otras religiones y culturas, cuya obsesión es unir al mundo bajo un califato musulmán.
Una frase que se ha hecho popular dice "La gran mayoría de los musulmanes no son terroristas, pero la gran mayoría de los terroristas son musulmanes". En el mundo hay hoy alrededor de 2,000 millones de musulmanes*. Si asumimos que los fanáticos que quieren islamizar el mundo, que odian a las otras religiones, que desprecian la cultura del Occidente, y que no tienen escrúpulos en utilizar los métodos mas crueles para lograr sus objetivos, son solamente el 1%, estaríamos hablando de, por lo menos, 20 millones de individuos dispuestos a matar y morir cumpliendo lo que ellos creen es una misión divina.
La izquierda liberal de Europa tiene numerosas explicaciones que justifican los ataques de terroristas islámicos: sufren humillaciones; no tienen trabajo; no es el odio sino la desesperación lo que los incita a degollar curas y atropellar cientos de personas; no era terrorista sino que tenía problemas psicológicos. Y los que están convencidos de que todos los problemas del mundo se deben al conflicto israelí-palestino dirán que los terroristas expresaron con su acto su protesta contra la "ocupación israelí".
Típico es el titular que publicó la BBC de Londres: "Inmigrante sirio murió en una explosión en Alemania". Quien sólo lee titulares sentirá simpatía y pena por el pobre sirio que sólo buscaba vivir en paz y libertad en Alemania. Quien se toma la molestia y el tiempo de leer más se enterará de que el sirio ingresó con una bomba a un restaurante, y en la explosión murió el suicida y quince personas inocentes sufrieron graves heridas. Y si el lector tiene paciencia para leer el artículo hasta el final se enterará de que, para el periodista que escribió la noticia, no hay relación entre el hecho de que el individuo era islámico y su intención e intento de matar a cuantos podría. Por supuesto que no. El hombre realizo su "acto de desesperación" debido a que "sufría de problemas psiquiátricos".
El Papa Francisco, conmovido por la atroz muerte del cura francés, ha declarado que los actos terroristas son "guerra", pero, siguiendo la línea de politically correct, añadió "No es guerra religiosa".
Si no es guerra religiosa, ¿que es? ¿Qué motivó tenían los terroristas para degollar al cura? ¿Estaban desesperados por no tener trabajo? ¿Se sentían humillados por la sociedad? ¿Estaban deprimidos? ¿Sufrían... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/146492
He leído los tres artículos, ("Las aldeas condenadas", "Los niños terribles" y "La muerte lenta de Silwan" — ver más abajo un breve resumen y comentario acerca de cada uno de ellos), que Vargas Llosa escribió hace un par de semanas, en junio del 2016, bajo el título "Estragos de la ocupación", luego de una corta visita de cinco días en Israel.
Desde el punto de vista literario los tres artículos pertenecen al género "Esperpento", creado por el novelista español Ramón del Valle-Inclán (1866-1936), que se caracteriza por deformar sistemáticamente la realidad, recargando sus rasgos grotescos y absurdos, a la vez que se degradan los valores literarios consagrados.
Se necesita ser un ególatra megalómano para tener la “jutzpá” que Vargas Llosa demuestra al considerarse experto en un tema de tan complicadas raíces históricas y controversiales problemas actuales basándose en una visita de unos pocos días, especialmente cuando sus conocimientos acerca del conflicto israelí-palestino los ha adquirido de su lectura de la prensa europea y de las noticias que ve en la BBC y en las televisiones francesa, alemana, italiana o española, cómo él mismo, con revelador orgullo, lo proclama en su artículo "El cristal con que se mira", publicado en octubre del 2003.
Dante Alighieri, (1265-1321), relata en La Divina Comedia que su guía, cuando visitó el infierno, fue el poeta romano Virgilio. Vargas Llosa, en su breve visita al "infierno de la Ocupación", también tuvo un guía, Yehuda Shaul, fundador y dirigente de la ONG "Rompiendo el Silencio", con lo cual es dable decir "dime con quien andas y te diré quien eres."
La ONG “Rompiendo el Silencio”, cuyos miembros son de la ultra izquierda, proclama que su misión es denunciar las presuntas violaciones de los derechos humanos de los palestinos que cometen los soldados israelíes. La realidad es que la verdadera intención de “Rompiendo el Silencio” es demonizar la imagen del ejército israelí, y la del Estado de Israel. Sus denuncias son anónimas, no son hechas a las autoridades judiciales civiles y militares que podrían juzgarlas y castigarlas, sino que son mencionadas en giras en el extranjero realizadas por miembros de la organización cuya financiación proviene de gobiernos extranjeros. Últimamente, debido a que un video mostró a un miembro de la organización tratando de sonsacar secretos militares de un soldado, tema que nada tiene que ver con presuntos abusos, la organización está siendo investigada por sospecha de espionaje y traición.
Vargas Llosa, durante su visita, se entrevisto únicamente con gente de la extrema izquierda de Israel, incluyendo al columnista Gideon Levi y a la periodista Amira Hass. Gideon Levi, que escribe para el periódico de izquierda Haaretz, nunca, en toda su vida, ha conocido un israelí bueno o un palestino malo. En sus columnas justifica los ataques terroristas de los palestinos. Durante la guerra con Hamás del 2014 califico a los pilotos que bombardeaban las instalaciones de cohetes de Gaza, desde las cuales dispararon cerca de 4,000 cohetes a Israel, como “demonios”.
Amira Hass, cuya incondicional simpatía al lado palestino le ha impulsado a radicarse en Ramallah, hace algún tiempo fue enjuiciada por calumnia y difamación y tuvo que pagar una alta suma por daños y perjuicios.
Los nuevos artículos de Vargas Llosa son un reciclaje de sus anteriores artículos acerca del conflicto israelí-palestino. Por un lado condena a Israel e insulta a su gobierno, y por otro lado no expresa la más mínima crítica a los palestinos. No hay tonalidades grises para Vargas Llosa. Todo lo relacionado con Israel es negro. Todo lo relacionado con los palestinos es de blanca pureza. Para el escritor los israelíes, tanto los... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/145707
Los refugiados judios y los "refugiados" palestinos
Algo que los árabes esconden debajo de la alfombra, y el Mundo Occidental, con exagerado tacto se cuida mucho de mencionar, es el hecho de que las simpatías de los árabes durante la Segunda Guerra Mundial estaban con los nazis y no con los aliados. El Mufti de Jerusalén, que pertenecía a una prominente familia palestina, huyó a Berlín y ofreció sus servicios a Hitler. Después de la guerra terminó sus días pacíficamente en el Líbano. Un gran número de nazis se refugiaron en los países árabes, arabizaron sus nombres y cooperaron con los regimenes.
Irak, desde el momento que Hitler subió al poder en Alemania en 1933, apoyó a los nazis. En 1941 nazis iraquíes trataron de tomar el poder, y, a la vez, exterminar a todos los judíos. El golpe fracasó pero, a principios de junio del año 1941, las turbas, acompañadas de soldados, policías y criminales, fueron a los barrios judíos. Mataron a cientos. Los decapitaban. Cortaban a los bebes en dos. A las niñas las violaban en presencia de sus padres. Cientos de casas y negocios judíos fueron incendiados. Este pogrom fue llamado en árabe farhud, palabra que significa "quitar por la fuerza".
El mundo árabe y Alemania celebró el aniversario de la matanza durante los siguientes años con ceremonias especiales.
En 1948, cuando Israel declaró su independencia, Irak envió uno de los cinco ejércitos árabes que invadieron Israel, y luego fue el único de los cinco que no firmo un armisticio con el Estado Judío. En julio de 1948 sionismo fue declarado un crimen cuyo castigo era siete años de prisión. Todos los judíos estuvieron bajo sospecha de ser sionistas. Cientos fueron arrestados. El judío mas rico de la comunidad fue ahorcado en una plaza publica. Los iraquíes adoptaron las medidas nazis anti-judías. Los negocios judíos fueron boicoteados. Los funcionarios judíos fueron despedidos. Los judíos vendieron sus propiedades a un 5 a 10% de su valor y huyeron como pudieron.
En 1949 aun vivían 130,000 judíos en Irak, descendientes de los judíos que llegaron 2.600 años antes en el exilio de Babilonia. Israel organizó vuelos, bajo nombres de compañías aéreas extranjeras. En 1951 casi todos ellos habían llegado a Israel, en situación paupérrima. El Estado, que también estaba recibiendo a los sobrevivientes de los nazis, organizó campamentos temporales para los refugiados.
Antes de 1948 la población judía en los países árabes era un millón de personas. Hoy se ha reducido a un par de miles. El mundo esta obsesionado por los 700,000 refugiados palestinos (en el calculo inflado de las Naciones Unidas) para los cuales se creo una organización especial, la UNRWA, cuyo objetivo se ha mutado de ayuda a los refugiados a supervivencia de la organización. Para el millón de refugiados que llegó a Israel las Naciones Unidas no crearon ninguna organización.
Hoy, siete décadas después, los descendientes de los refugiados árabes continúan en míseros campos, bajo la supervisión de la UNRWA mientras que los descendientes de los 850,000 refugiados judíos que fueron acogidos por Israel son hombres de negocios, industriales exitosos, profesionales prestigiosos y líderes del país.
Los antisemitas acusan a Israel de ser un país colonialista, "europeos que invadieron Palestina y se adueñaron de sus territorios". La realidad es que mas del 50% de la población israelí desciende de familias que durante siglos, tal vez milenios, han vivido en el Medio Oriente, en Irak, Yemen, Egipto, Marruecos, Túnez, Libia, Argelia, Líbano, desde mucho antes de la conquista árabe del siglo 7.
Mi Enfoque #601, Junio 3, 2016 por David Mandel
La época de oro del Islam, llamada así por el florecimiento de su ciencia, cultura y economía, duró desde el siglo 8 hasta el siglo 13. Durante esos mismos siglos Europa estuvo sumida en la ignorancia y superstición.
A partir del siglo 15 se iniciaron cambios dramáticos en ambas culturas. Europa resurgió con el Renacimiento mientras que el mundo islámico comenzó su descenso hasta llegar hoy a ser un conjunto de países atrasados y fanáticos en los cuales reinan la ignorancia, la intolerancia y la crueldad.
Algunas comparaciones:
· Los países musulmanes tienen 9 científicos, ingenieros y técnicos por cada mil personas. El promedio mundial es de 41.
· Hay 1,600 millones de musulmanes en el mundo, pero sólo dos científicos de países musulmanes han recibido premios Nobel en ciencias.
· España traduce más libros en un año que los que todo el mundo musulmán ha traducido en los últimos mil años.
· En el año 1989 Estados Unidos publicó 10,481 artículos científicos. El mundo árabe publicó 4.
Historiadores, sociólogos y antropólogos tratan de entender las razones de la decadencia musulmana. Una teoría, basada en estudios genéticos, atribuye la decadencia a la endogamia, la práctica de contraer matrimonio entre sí de personas que tienen ascendencia común.
Los matrimonios entre primos en el Islam se remontan al ejemplo que dio Mahoma cuando se casó con Zaynab bint Jahsh, hija de la hermana de su padre. Umar, el segundo califa, se casó con una prima, y Ali, el cuarto califa, hizo lo mismo. El verso 4:23 del Corán permite el matrimonio entre primos, que en muchos otros países está prohibido. Hoy, la endogamia que existe en el mundo musulmán es una característica cultural y religiosa que es imposible cambiar.
Se considera que más del 50% de los musulmanes en el mundo descienden de matrimonios endogámicos. El Medio Oriente se caracteriza por tener el más alto porcentaje de matrimonios entre primos en el mundo. En Arabia Saudita ese porcentaje excede el 70%, en Jordania es 64%, en Irak 60%, en Libia 48%, en Siria 40%, en Egipto 33%, en el Yemen 45%.
Durante 1,400 años los musulmanes se han casado de preferencia entre primos. La endogamia, practicada durante 50 generaciones sucesivas, ha causado que los árabes tengan el más alto porcentaje de enfermedades genéticas en el mundo, un daño que es irreversible. En Gran Bretaña los bebes de parejas inmigrantes de Pakistán tienen 13 veces mas enfermedades genéticas que el resto de la población.
La endogamia también causa defectos y enfermedades mentales. La posibilidad de tener hijos retardados es 400% más factible que ocurra en matrimonios de primos que en matrimonios de personas que no tienen parentesco sanguíneo. El promedio del cociente de inteligencia de niños hijos de primos es notablemente mas bajo que el promedio de la población general.
En conclusión, la violencia, el fanatismo, la superstición, el atraso, y el caos que caracterizan a muchos países árabes se deben tanto o más a causas genéticas y hereditarias que a causas culturales.
Mi Enfoque #600, Mayo 27, 2016 por David Mandel
La belleza está en el ojo del que mira es una frase atribuida al filósofo, historiador y economista escocés David Hume, (1711 a 1776). Significa que es una opinión subjetiva, que varía según la persona. Lo mismo se aplica cuando los gobiernos de Estados Unidos y de los países de Europa occidental llaman "moderado" a Mahmoud Abbas, opinión que, basada en suficiente evidencia no es compartida por Israel.
Los gobiernos de Estados Unidos y de Europa Occidental consideran a Abbas un pacifista que ha denunciado el terrorismo. Israel sabe que Abbas condena el terrorismo sólo cuando las víctimas son francesas o de alguna otra nacionalidad. No ha condenado ni uno solo de los más de veinte asesinatos de israelíes acuchillados o atropellados deliberadamente en los últimos meses. Al contrario, la Autoridad Palestina que él lidera glorifica a los asesinos, los llama mártires y recompensa a sus familias.
Abbas, cuando comenzó la actual violencia contra israelíes, en setiembre del 2015, dijo, "Bendigo cada gota de sangre vertida en Jerusalén." La Autoridad Palestina demoniza a Israel y llama a los judíos "hijos de monos y cerdos". La televisión oficial palestina enseña a los niños cantos alabando los ataques contra israelíes. En la página de Facebook de la Autoridad Palestina hay fotos de israelíes asesinados y alabanzas a los asesinos.
Fue Abbas el que revivió la vieja acusación del Gran Mufti, de los años 20, de que, contra toda evidencia, los judíos quieren destruir la mezquita Al-Aksa. Esa falsa acusación ha motivado a más de cien palestinos a atacar a israelíes, sabiendo que esos ataques son suicidas, ya que en la mayoría de los casos los atacantes son los que terminan muertos.
"Moderado" también puede ser llamada una persona en forma relativa, cuando es comparada a otra. Por ejemplo, se calcula que el régimen comunista de Joseph Stalin es culpable de haber matado entre veinte a sesenta millones de personas. En comparación, el régimen comunista del Khmer Rouge en Camboya "sólo" mató a dos y medio millones de personas. ¿Se podría decir que Pol Pot, líder del Khmer Rouge, fue más moderado que Stalin?
Sólo hay una justificación para llamar "moderado" a Abbas: si su fortuna se compara a la de su predecesor Yasser Arafat, a quien se le calculaba unos mil millones de dólares. En comparación, a Abbas se le atribuye "sólo" una moderada fortuna de cien millones de dólares.
Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel
¿Qué pasaría si Netanyahu dijese lo que Mahmoud Abbas dice?
Imaginemos que Netanyahu declara que Israel no permitirá la presencia de un solo árabe en territorio judío. La reacción de las cadenas de televisión, de los periódicos del mundo, de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, de los Estados Unidos, y del mundo entero no se haría esperar. Grandes titulares darían la noticia, editoriales condenarían el racismo y apartheid de Netanyahu. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pasaría una resolución unánime contra Israel. También en Israel la declaración sería condenada por la gran mayoría de los miembros de la Knesset y de la población israelí.
Mahmoud Abbas ha expresado en más de una ocasión la política oficial de la Autoridad Palestina: "Cuando Palestina sea independiente no permitiremos la presencia de un solo israelí", (la referencia, por supuesto, es a los israelíes judíos, ya que Abbas no tendría inconveniente si en su futuro Estado hay presencia de israelíes árabes).
Otros altos funcionarios de la Autoridad Palestina aclararon esa declaración diciendo que tampoco se permitirá la presencia de un solo judío en Jerusalén Oriental.
¿Cuál fue la reacción del mundo a las declaraciones racistas de Abbas y de sus allegados?
No hubo reacción, no hubo comentario, no hubo crítica, no hubo un solo editorial en periódicos del mundo criticando, y el Consejo de Seguridad no se reunió para condenar esa declaración racista. Obama no telefoneó a Abbas para manifestar su protesta. La Unión Europea, preocupada por poner etiquetas a productos judíos, no le dio importancia al asunto.
Antes de 1948 (año de la independencia de Israel) residían en los países islámicos cerca de un millón de judíos, la mayoría de ellos descendientes de judíos que llegaron a esos territorios siglos antes de la conquista árabe. Hoy, con excepción de Marruecos, donde aún viven unos 2,000 judíos, (los que quedan de una comunidad que en 1948 contaba con 350,000 personas), e Irán, donde hay 8,000 judíos (de una comunidad de 150,000 personas en 1948) ya no existen comunidades judías en Egipto, Siria, Irak, Túnez, Libia, Argelia, Yemen.
En contraste, los 150,000 árabes que permanecieron en Israel después de la Guerra de Independencia, hoy son 1,700,000
Y a pesar de que esas estadísticas son irrefutables, los proponentes de la campaña anti-israelí BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) tienen la desfachatez de acusar a Israel de "limpieza étnica".
Mi Enfoque #584, 9 de enero, 2016 por David Mandel,
Las leyendas urbanas del conflicto israelí-palestino
La frase "leyenda urbana" se refiere a alguna creencia popular, que, a pesar de que contiene elementos inverosímiles, falsos o absurdos, o que exagera y distorsiona la verdad, se presenta como un hecho real. Los medios de comunicación manipulan y sustentan la información que es creída ciegamente por personas que desconocen la verdad o que son mal informadas.
El conflicto israelí-palestino incluye leyendas urbanas, que, gracias a la exitosa propaganda pro-palestina y a la obsesiva crítica anti-israelí son consideradas verdades irrefutables. Algunos ejemplos:
· Existió un Estado Palestino que ha sido conquistado y ocupado por Israel.
Nunca ha existido un Estado Palestino. La región fue una provincia del Imperio Otomano durante 400 años hasta el final de la Primera Guerra Mundial, después, hasta 1948, fue parte del Mandato Británico. De 1949 a 1967 fue parte de Jordania, y durante esos 18 años nadie, incluyendo los mismos habitantes de la región, pidió que la región se independice.
· El pueblo Palestino tiene una existencia que se remonta a miles de años atrás.
La realidad es que los árabes de la región no se auto-identificaron como palestinos hasta que en 1964 se creó en Egipto la Organización de Liberación Palestina, OLP. Durante los años del Mandato Británico, (1922 a 1948) los únicos que eran llamados "palestinos" fueron los judíos que residían en la Tierra de Israel. Por ejemplo, el periódico Jerusalem Post se llamaba originalmente The Palestine Post, y el Banco Leumi se fundó bajo el nombre de Anglo-Palestine Company.
· Los israelíes son colonos europeos que invadieron y conquistaron Palestina
Alrededor del 50% de los israelíes descienden de judíos que emigraron o fueron expulsados de países árabes e islámicos del Medio Oriente. La presencia judía en lo que hoy es Irak, Siria, Marruecos, Libia, Túnez, Argelia, Líbano, Turquía y Persia es cientos de años anterior a la conquista árabe e islámica de esos territorios. Los judíos, incluyendo los hijos de los inmigrantes provenientes de Europa, son descendientes de los judíos que, hasta la derrota de su rebelión contra los romanos, tuvieron durante un milenio un reino independiente.
· Los acuchillamientos y actos de terror realizados por palestinos se deben a que los israelíes quieren apoderarse de la Mezquita Al-Aksa.
Esta calumnia ha sido desmentida hasta el cansancio por Israel, (Netanyahu prohibió a los miembros de la Knesset subir a la Explanada del Templo) fue inventada para incentivar a los palestinos a asesinar judíos.
· Los palestinos quieren un Estado independiente
Los palestinos ya tienen en Gaza un Estado independiente de facto, y en la Región C de la Cisjordania se gobiernan a si mismos, pero, la Constitución de Hamás y las declaraciones de Fatah, revelan el verdadero objetivo palestino, basado en motivaciones religiosas e ideológicas: un Estado independiente es sólo el primer paso para el objetivo final, la destrucción del Estado de Israel.
Mi Enfoque #579, 4 de diciembre, 2015 por David Mandel
Capernaum, 25 de diciembre, 30 E.C.
Señor Gobernador
Oficina de Administración Romana
Jerusalén, Provincia de Judea
El abajo suscrito, Yeshu ben Joseph, nacido en Belén durante el reino del rey Herodes, me presento ante usted para denunciar que 2,000 años de hoy, seré objeto de un intento de robo de identidad.
Un tal Mahmoud Abbas, presidente de una entidad llamada Autoridad Palestina, ha enviado un mensaje público al mundo, en la ocasión de mi cumpleaños, diciendo que soy palestino, y que los palestinos hacen todo lo que pueden para seguir mi ejemplo.
¡Imagínese, darme una falsa nacionalidad con el objeto de difamar a mi pueblo!
Abbas debería saber que yo nací judío, viví como judío y moriré como judío. Todo esto está respaldado por documentos oficiales ampliamente conocidos por el mundo entero. Yo nací de padres judíos, (Mateo 1:24); fui circuncidado en el octavo día, (Lucas 1:21); hice bar mitzvá, (Lucas 2:46); fui con frecuencia a la sinagoga, y prediqué en ellas, (por ejemplo, Lucas 4:16). Los Evangelios mencionan la palabra "sinagoga" 45 veces, y ni una sola vez la palabra "mezquita". También, cuando ustedes los romanos me crucifiquen, lo harán acusándome de ser "Rey de los Judíos" (Mateo 27:37), y no "Rey de los Palestinos".
Abbas, que tiene un doctorado de la Universidad de Moscú por su tesis donde niega el Holocausto, debería saber que, durante mi paso por este mundo, el país se llamaba Judea, y recién 100 años después de mi muerte, el emperador Adriano, para castigar a los judíos por su rebelión, cambió el nombre a Palestina, en memoria de los filisteos, un pueblo que desde hace siglos ya no existía.
Abbas, como árabe, también debería conocer su propia historia: los árabes conquistaron Palestina en el año 638, seis siglos después de mi muerte. Y, recién en el año 1964, los árabes residentes en este país empezaron a auto-identificarse como palestinos.
Respecto a que los palestinos hacen todo lo posible por seguir mi ejemplo, ¡por favor! Yo nunca acuchillé a nadie por la espalda, nunca tiré piedras a vehículos para hacerlos estrellar, nunca disparé cohetes a pueblos civiles, nunca puse bombas en vehículos públicos, nunca aplaudí la muerte de inocentes ni lo celebré repartiendo caramelos.
No le pido que castigue a Abbas por sus mentiras y calumnias. Al contrario, pediré a Dios que lo perdone porque no sabe lo que dice.
Mi Enfoque #487, Diciembre 26, 2013, por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
Las naciones no tienen amigos permanentes ni aliados, sólo tienen intereses permanentes. (Lord Palmerston, estadista británico 1784-1865).
Turquía fue el primer país musulmán que reconoció al Estado de Israel, en 1949. Desde entonces, y durante décadas, las relaciones entre los dos países fueron de gran cordialidad. Turquía autorizó a los aviones de la Fuerza Aerea de Israel a hacer prácticas de entrenamiento en sus cielos, y cientos de miles de turistas israelíes visitaban anualmente las bellas playas de las costas turcas.
Esta relación de amistad y cooperación empezó a cambiar cuando el partido AKP, de tendencia islámica, fundado en el año 2001 por Recep Tayyip Erdoğan, ganó las elecciones en el año 2002. Erdoğan sirvió como Primer Ministro desde el 2003 al 2014. Desde el 2014 es el Presidente de Turquía.
En el año 2009, durante la conferencia del Forum Económico Mundial, Erdoğan acusó a Shimon Peres de matar niños. En el año 2010, una flotilla, apoyada por Turquía, trató de romper el bloqueo impuesto por Israel y Egipto a Gaza. Los soldados israelíes abordaron la nave Mavi Marmara, fueron recibidos con fierros y cuchillos por miembros de IHH una organización turca considerada terrorista por Israel y por Holanda. En el encuentro murieron 9 turcos y docenas fueron heridos, incluyendo diez soldados israelíes.
Erdoğan acusó a Israel de ser Estado terrorista, el mayor peligro para la paz de la región, y haber convertido a Gaza en una inmensa prisión. Posteriormente acusó a Israel de practicar genocidio contra el pueblo palestino.
En febrero del 2013 Erdoğan calificó al sionismo de "crimen contra la humanidad", igualándolo al fascismo y a la islamofobia. En agosto del 2013 culpó a Israel por el golpe que derrocó al Presidente Mohammad Morsi.
Con respecto a la guerra de julio, 2014, entre Israel y Hamás, Erdoğan acusó a Israel de ser peor que Hitler.
Las relaciones de Turquía, durante el gobierno de Erdoğan, con otros países también se deterioraron. Aparte de no tener embajador en Israel, Turquía tampoco lo tiene en Siria, Egipto, Libia, Yemen, Austria y el Vaticano. Debido a que derribó un avión militar ruso Rusia y Turquía estuvieron al punto de un enfrentamiento violento. Rusia ha dictado una serie de medidas económicas contra Turquía, incluyendo prohibición de que sus ciudadanos visiten a la republica Turca.
Como dicen en el mundo del cine: ¡Flash forward!
17 de diciembre, 2015. Israel anunció haber llegado a un acuerdo con Turquía que consta de seis puntos:
1. Israel y Turquía renovarán relaciones normales e intercambiarán embajadores.
2. Israel pagará compensación monetaria a los familiares de los muertos en el abordaje del Mari Marmara.
3. Turquía anulará todos los cargos contra los soldados israelíes que abordaron el Mari Marmara.
4. Turquía no permitirá que se planeen en su territorio actos terroristas contra Israel.
5. Saleh al-Arouri, alto funcionario de Hamás, responsable por planear el secuestro y asesinato de los tres adolescentes israelíes, acto que provocó la guerra del 2014, será expulsado de Turquía.
6. Se instalará una tubería para que transporte el gas que Israel venderá a Turquía.
¿A que se debe que Turquía quiere renovar las buenas relaciones con Israel? ¿El sionismo ha dejado de ser un "crimen contra la humanidad? ¿Israel ya no es un Estado terrorista?
La respuesta a estas preguntas, es una palabra de sólo tres letras: GAS
El principal proveedor de gas a Turquía es Rusia, y Putin, por ahora, no tiene el mínimo deseo de perdonar a Turquía haber derribado uno de sus aviones por el "crimen" de haber estado 17 segundos sobre territorio turco. La nueva potencia de gas en la región es... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/135994
El ingeniero Masahiro Ywanaga Angulo, ha sido dirigente estudiantil en sus años mozos, profesor y decano de la Facultad de Ingeniería de la UNT, presidente de la Federación de Docentes de la UNT (FEDUNT), presidente de la Federación Macrorregional Nor Oriental de Docentes Universitarios, videpresidente de la Federación de Docentes de la Universidad Peruana (FENDUP), y presidente de la Asociación de Docentes Cesantes y Jubilados de la UNT. Ahora, en su calidad de maestro cesante, retirado de los avatares propios del ejercicio de la docencia y de la dirigencia universitaria pero siempre enhiesto y firme, como los viejos robles, ha accedido a ser entrevistado por Universitas sobre el controvertido caso de la graduación y titulación de César Acuña Peralta, actual burgomaestre de nuestro honrable ayuntamiento provincial.
· El atroz atentado en París
· Hay terroristas buenos y hay terroristas malos
· De todo hay en la viña del Señor
· El carbón llama negra a la sartén
· Carta recibida y contestada
________________________________
El atroz atentado en Paris
Mi Enfoque #577, 18 de noviembre, 2015 por David Mandel,
Hace 11 meses, el 7 de enero del 2015, terroristas islámicos en Paris asesinaron a once caricaturistas de la revista satírica Charlie Hebdo. Dos días después un terrorista islámico mató a cuatro personas de religion judía en el súper mercado Hyper Cacher.
Muchos atribuyeron el asesinato de los caricaturistas a que estos habían dibujado caricaturas irreverentes de Mahoma, y justificaron su muerte pensando para sus adentros, "Si los caricaturistas hubiesen tenido respeto a las convicciones religiosas islámicas no les habría pasado eso."
Muchos atribuyeron el asesinato de cuatro judíos en el súper mercado a retribución contra Israel por el conflicto israelí-palestino, y justificaron su muerte pensando para sus adentros, "Si Israel se hubiese retirado de los territorios ocupados", o, expresándolo en forma mas extrema, "Si Israel no hubiese sido creado", esos cuatro aun estarían con vida.
Ayer el objetivo de los terroristas asesinos no fueron caricaturistas ni judíos. El objetivo, al matar a 120 personas y herir a 200 en una sala de conciertos donde una banda americana tocaba ante un público de cientos de espectadores, fue atacar la civilización Occidental. No es coincidencia que los terroristas escogieron una sala de conciertos para llevar a cabo su atrocidad. No fue solamente una masacre sino una demostración del odio que los islámicos fanáticos tienen a la cultura Occidental.
Es tiempo de que el mundo, especialmente los europeos, se den cuenta que estamos en una Tercera Guerra Mundial amenazados por fanáticos que quieren imponer su religión y dominar el mundo. Las atrocidades no son eventos aislados. La bomba en el avión ruso que explosiono sobre el Sinai, la masacre en el teatro de Paris, y también los acuchillamientos, balazos y atropellos con vehículos en Israel son todas expresiones de la guerra que el islamismo fanático y retrogrado ha declarado contra el Occidente.
Ya es hora de que el mundo Occidental abra los ojos, y se de cuenta de quien es su enemigo y quien esta a su lado en esta guerra que enfrenta la Civilización del Siglo 7 contra la Civilización del Siglo 21.
________________________________
Hay terroristas buenos y hay terroristas malos
Mi Enfoque #577, 18 de noviembre, 2015 por David Mandel,
Los terroristas que mataron en enero del 2015 a los caricaturistas de Charlie Hebdo y mataron o hirieron a cientos de parisinos la semana pasada son, por consenso unánime, "terroristas malos."
Los terroristas palestinos que a diario acuchillan israelíes, tiran bombas incendiarias y atropellan deliberadamente con sus vehículos son, según los describen CNN, BBC, New York Times, El País, The Guardian, etc., "terroristas buenos", cuyos motivos se entienden y se justifican.
Israel, cuando bombardea las instalaciones de cohetes de Gaza en retribución por disparos de cohetes a pueblos israelíes, actúa "desproporcionalmente". Francia, en retribución a la masacre de París, bombardeó masivamente Raqqa, la capital de facto de ISIS, y nadie comentó sobre la "proporcionalidad".
El Presidente Hollande de Francia declaró que "Francia actuará sin piedad contra los terroristas" y todos lo aplaudieron. Líbrenos Dios de que Netanyahu diga algo similar contra Hamás. Inmediatamente lo acusarían de genocida sediento de sangre.
El Primer Ministro Menajem Begin ordenó destruir las instalaciones nucleares de... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/133002
Lo que va a continuación no es una de mis "Entrevistas Imaginarias" donde el propósito es satirizar a los "entrevistados" poniendo en sus bocas frases que demuestran su hipocresía y prejuicio.
No es necesario usar la imaginación para satirizar cuando Hasan Nasrallah, jefe de Hizballah, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, y los lideres de Hamás y Jihad Islámico se satirizan a si mismos con sus declaraciones recientes.
Hizballah
Grupos shiitas, que, poco después, se hicieron llamar Hizballah, introdujeron en el Medio Oriente la táctica de suicidas bombas el 23 de octubre de 1983, cuando un camión entró a una base militar americana en el Líbano y el chofer hizo detonar cerca de una tonelada de explosivos. Murió el terrorista matando a la vez a 241 americanos. Pocos segundos después, una operación similar mató a 58 soldados franceses. Desde entonces Hizballah ha realizado numerosos actos de terrorismo empleando suicidas bombas.
El 12 de noviembre, un día antes de los atentados de París, un suicida bomba mató a 43 personas e hirió a 239 en un barrio de Beirut donde predominan los partidarios de Hizballah. Hussein Khalil, uno de los líderes de Hizballah, condenó el ataque del suicida bomba calificándolo de "crimen contra la humanidad."
Nasrallah dijo que ISIS demuestra su brutalidad con sus atentados, condenó los ataques terroristas en París y expresó solidaridad con el pueblo francés, declaración que es una sorpresa para quienes aún recuerdan a los 58 franceses matados en Beirut por el grupo shiita.
Autoridad Palestina
Mahmoud Abbas condenó el atentado en Paris pero no ha condenado ni un solo de los numerosos atentados realizados por terroristas palestinos contra israelíes en las últimas semanas. Al contrario alaba a los terroristas, los apoya monetariamente a ellos y a sus familias, y les da sus nombres a calles y plazas, el más reciente Muhannad Halabi, el terrorista que mató a dos judíos israelíes el 3 de octubre en la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Hamás y Jihad Islámico
Estas dos organizaciones palestinas, cuyos objetivos, aspiraciones y tácticas no son muy diferentes de las de ISIS, emitieron declaraciones condenando los ataques terroristas en Paris, diciendo que ellos se oponen terminantemente al asesinato de civiles inocentes. Es una declaración que me mataría de risa si no recordase a los cientos de israelíes que estas dos organizaciones han asesinado en las últimas tres décadas. Han utilizado diversas formas de terrorismo, incluyendo suicidas bombas, cohetes, acuchillamientos, atropellos deliberados para matar israelíes.
Un día antes de condenar los ataques de Paris Hamás y Jihad Islamico, en declaraciones separadas, aplaudieron el "acto heroico" en el cual terroristas palestinos asesinaron a balazos a un padre judío y a su hijo.
Los franceses deberían tener el coraje moral de decirles a los palestinos que mientras continúen realizando y glorificando sus actos de terrorismo es una burla y una hipocresía condenar actos similares cometidos por otros grupos islámicos.
Mi Enfoque #577, 18 de noviembre, 2015 por David Mandel,
Hace 11 meses, el 7 de enero del 2015, terroristas islámicos en Paris asesinaron a once caricaturistas de la revista satírica Charlie Hebdo. Dos días después un terrorista islámico mató a cuatro personas de religion judía en el súper mercado Hyper Cacher.
Muchos atribuyeron el asesinato de los caricaturistas a que estos habían dibujado caricaturas irreverentes de Mahoma, y justificaron su muerte pensando para sus adentros, "Si los caricaturistas hubiesen tenido respeto a las convicciones religiosas islámicas no les habría pasado eso."
Muchos atribuyeron el asesinato de cuatro judíos en el súper mercado a retribución contra Israel por el conflicto israelí-palestino, y justificaron su muerte pensando para sus adentros, "Si Israel se hubiese retirado de los territorios ocupados", o, expresándolo en forma mas extrema, "Si Israel no hubiese sido creado", esos cuatro aun estarían con vida.
Ayer el objetivo de los terroristas asesinos no fueron caricaturistas ni judíos. El objetivo, al matar a 120 personas y herir a 200 en una sala de conciertos donde una banda americana tocaba ante un público de cientos de espectadores, fue atacar la civilización Occidental. No es coincidencia que los terroristas escogieron una sala de conciertos para llevar a cabo su atrocidad. No fue solamente una masacre sino una demostración del odio que los islámicos fanáticos tienen a la cultura Occidental.
Es tiempo de que el mundo, especialmente los europeos, se den cuenta que estamos en una Tercera Guerra Mundial amenazados por fanáticos que quieren imponer su religión y dominar el mundo. Las atrocidades no son eventos aislados. La bomba en el avión ruso que explosiono sobre el Sinai, la masacre en el teatro de Paris, y también los acuchillamientos, balazos y atropellos con vehículos en Israel son todas expresiones de la guerra que el islamismo fanático y retrogrado ha declarado contra el Occidente.
Ya es hora de que el mundo Occidental abra los ojos, y se de cuenta de quien es su enemigo y quien esta a su lado en esta guerra que enfrenta la Civilización del Siglo 7 contra la Civilización del Siglo 21.
________________________________
Hay terroristas buenos y hay terroristas malos
Mi Enfoque #577, 18 de noviembre, 2015 por David Mandel,
Los terroristas que mataron en enero del 2015 a los caricaturistas de Charlie Hebdo y mataron o hirieron a cientos de parisinos la semana pasada son, por consenso unánime, "terroristas malos."
Los terroristas palestinos que a diario acuchillan israelíes, tiran bombas incendiarias y atropellan deliberadamente con sus vehículos son, según los describen CNN, BBC, New York Times, El País, The Guardian, etc., "terroristas buenos", cuyos motivos se entienden y se justifican.
Israel, cuando bombardea las instalaciones de cohetes de Gaza en retribución por disparos de cohetes a pueblos israelíes, actúa "desproporcionalmente". Francia, en retribución a la masacre de París, bombardeó masivamente Raqqa, la capital de facto de ISIS, y nadie comentó sobre la "proporcionalidad".
El Presidente Hollande de Francia declaró que "Francia actuará sin piedad contra los terroristas" y todos lo aplaudieron. Líbrenos Dios de que Netanyahu diga algo similar contra Hamás. Inmediatamente lo acusarían de genocida sediento de sangre.
El Primer Ministro Menajem Begin ordenó destruir las instalaciones nucleares de Irak en junio de 1981. El mundo, incluido el Presidente Reagan, lo criticó y condenó. Hoy, si existirían esas instalaciones nucleares, estarían en manos de ISIS. El mundo debería agradecer a Begin que una organización islámica fanática hoy tiene solamente ametralladoras y granadas y no bombas atómicas.
_________________
El diplomático francés Talleyrand, Ministro de Relaciones Exteriores de Napoleón, con motivo de la condena a muerte del Duque de Enghien, por orden de Napoleón, comentó que "esa acción fue peor que un crimen, fue un error." Esa frase describe perfectamente la estrategia palestina.
Einstein expresó una famosa definición Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados. Los palestinos no aprenden que su táctica de terror fracasó en la Primera Intifada y en la Segunda Intifada, que muchos más palestinos murieron que israelíes y que su economía sufrió mucho más que la israelí.
Aunque a corto plazo el terrorismo dificulta una vida normal en Israel, a largo plazo el terrorismo contra Israel siempre ha fracasado y nunca ha conseguido el resultado esperado por los palestinos. Pero tanto a largo como a corto plazo los principalmente afectados son los trabajadores árabes que pierden su trabajo, o, en el caso actual, muchos de ellos, residentes en Jerusalén, podrán perder sus documentos de residente israelí.
La palabra Intifada significa literalmente "sacudirse de encima", "librarse de", y originalmente se uso para sugerir una resistencia no violenta. Los acontecimientos le han dado internacionalmente un significado de "levantamiento violento".
La Primera Intifada comenzó en diciembre de 1987 y terminó en 1993 con el Acuerdo de Oslo. Comenzó como un levantamiento espontáneo y popular. La chispa que la prendió fue un choque en el campo de refugiados de Jabalia cuando un camión del ejército de Israel chocó contra un carro, accidente en el cual murieron cuatro palestinos. Esto causó un movimiento de protesta inicialmente limitado a huelgas, boicot económico, negativa a pagar impuestos. Luego derivó en tirar piedras y bombas Molotov. El resultado fue que murieron alrededor de 1.200 palestinos, y 160 israelíes, de los cuales 100 fueron civiles.
El resultado de la Primera Intifada fue un triunfo para la OLP, que en ese momento estaba en su punto más bajo, desprestigiada por haber apoyado a Saddam Hussein, y desfinanciada por falta de donaciones de los países árabes. Sin embargo, a consecuencia de la Intifada logró el control de Gaza y parte de la Cisjordania, entregadas voluntariamente por el gobierno israelí de Itzjak Rabin, cumpliendo con el Acuerdo de Oslo, firmado en Washington el 13 de setiembre de 1993, y ampliado por el Segundo Acuerdo de Oslo, firmado el 25 de setiembre de 1995 en Taba. Importante mencionar que ninguno de los dos acuerdos menciona un Estado Palestino.
En julio del año 2,000, en la conferencia de Camp David Arafat rechazó el plan de paz presentado por el Primer Ministro Ehud Barak y el Presidente Bill Clinton. Regresó a Gaza donde fue recibido como un héroe y empezó a planear una guerra de terror. El pretexto para empezarla fue la visita de Ariel Sharon a la explanada del Templo (no ingresó a la mezquita) dos meses después, en setiembre del año 2,000
La Segunda Intifada duró desde setiembre del 2000 hasta la muerte de Arafat en noviembre del año 2004. Fue planeada y dirigida por la OLP y Hamás. Su propósito fue causar terror entre los israelíes para que, por propia decisión, decidan emigrar. Esta Intifada fue mucho mas violenta que la anterior y se caracterizó por utilizar suicidas bombas que mataron a más de 1,000 israelíes e hirieron a mas de 10,000. 3,000 palestinos murieron. Los israelíes no se dejaron amedrentar y continuaron con su vida normal. Siguieron viajando en vehículos públicos, yendo a restaurantes y a centros comerciales.
La Tercera Intifada la estamos viviendo en estos días. Comenzó hace unas cinco semanas. Hasta ahora han muerto once israelíes y ha habido 280 heridos. En el lado palestino han muerto 57 y tienen... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/132903
La mezquita Al-Aqsa, cuyo nombre significa "La más lejana", está situada en el Monte del Templo, el lugar donde Salomón construyó el Primer Templo, y Herodes restauró y reconstruyó el Segundo Templo.
Al-Aqsa es el tercer lugar más santo del Islam debido a la creencia musulmana de que Mahoma fue transportada en una noche por su caballo Buraq, de La Meca a Jerusalén, (una distancia de 1,236 kilómetros), de allí el caballo trasladó a su amo al cielo, donde Dios le mostró terribles escenas del infierno. Luego, Mahoma regresó montado en su caballo a la tierra, y de allí, esa misma noche, llegó a La Meca. En el transcurso de unas pocas horas Mahoma no sólo viajó ida y vuelta 2,472 kilómetros sino que también subió de la tierra al cielo (distancia no especificada), conversó con Dios y bajó del cielo a la Tierra.
Los palestinos exigen que también el Muro Occidental, donde rezan los judíos, sea declarado lugar musulmán sagrado ya que Mahoma amarró allí a su caballo Buraq. Los palestinos pidieron este reconocimiento a la UNESCO, institución que, a pesar de que no tuvo reparos en declarar que dos lugares sagrados judíos, la Tumba de Raquel y la Tumba de Abraham, Isaac, Jacob, Sara y Lea son desde este mes lugares sagrados musulmanes, rehusó declarar islámico el Muro Occidental.
Mahoma murió en el año 632, y la Mezquita Al-Aqsa fue inaugurada por el califa al-Walid en el año 705, 73 años después de la muerte de Mahoma.
Los musulmanes no ven ninguna contradicción en el hecho de que Mahoma viajó milagrosamente de la Meca a Jerusalén a una mezquita que existió recién siete décadas después de su fallecimiento.
Los historiadores creen que la cabalgata de Mahoma a la "mezquita más lejana" fue de Meca a Medina, una distancia de 338 kilómetros, que también es imposible hacer de ida y vuelta en una noche, excepto si uno tiene un caballo mágico como lo era Buraq, bendita sea su memoria.
____________________________
Mi Enfoque #574, 26 de octubre, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
La solución de dos o más Estados es aplicable a Siria y a IrakMi Enfoque #573, 25 de setiembre, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
La legitimidad del derecho del pueblo judío a la Tierra de Israel, aparte de sus derechos históricos y religiosos, se basan en la resolución de la Conferencia de San Remo del 25 de abril de 1920 que incorporó la Declaración Balfour que declara que Palestina (nombre dado por el emperador romano Adriano en el año 135 a lo que hasta ese momento se llamaba Judea o Israel) en ambas márgenes del río Jordán, sería el hogar del Pueblo Judío.
Gran Bretaña, unilateralmente, para compensar a la dinastía Hashemita que había sido expulsada de Meca por Ibn Saud, (fundador de Arabia Saudita), entregó la Transjordania en 1921 al príncipe Abdullah, reservando el resto de Palestina para que fuese el Hogar Nacional del pueblo judío. Esto fue oficialmente reconocido por la Liga de las Naciones en agosto de 1922 en el artículo 22 de su constitución. En ese documento la Liga de las Naciones expresa la conexión histórica del pueblo judío con Palestina.
La resolución de partición de las Naciones Unidas de noviembre de 1947 dividía un territorio que 25 años antes ya había sido dividido entre judíos y árabes. Los árabes no aceptaron esa decisión y, tan pronto Israel declaró su independencia en mayo de 1948, invadieron con el propósito de exterminar a los judíos. Israel, a un costo de 6,000 muertos, (1% de su población) logró rechazar las tropas invasoras.
La solución de dividir nuevamente los territorios de la Cisjordania no es factible de ser realizada en las circunstancias actuales, debido a que los palestinos no aceptan la legitimidad de Israel como Estado judío, quieren destruirlo demográficamente mediante la inmigración de millones de descendientes de los 500,000 refugiados palestinos del año 1948, y es evidente que la intención de un nuevo Estado, que muy pronto estaría dominado por Hamás, es servir como una segunda Gaza, dedicada a la destrucción de Israel y no al progreso y bienestar de sus ciudadanos.
En el caso de Siria e Irak, cuyas fronteras artificiales fueron creadas por el acuerdo secreto Sykes-Picot que desmembró al imperio otomano, la solución de partición no sólo es aplicable sino necesaria, como lo han demostrado dos casos relativamente recientes: la partición pacifica de Checoslovaquia en dos Estados, la Republica Checa y Eslovaquia, realizada el 1 de enero de 1993, y la disolución sangrienta de Yugoslavia en la década de los 90 que dio lugar a seis repúblicas independientes: Croacia, Montenegro, Serbia, Eslovenia, Bosnia Herzegovina y Macedonia.
Siria debe ser dividida en cinco Estados, uno Alawita, otro Kurdo, un tercero Druso, un cuarto Sunni y un quinto cristiano. Irak debe ser dividido en tres Estados, uno Kurdo, el segundo Shiita y el tercero Sunni.
Es hora de que las Naciones Unidas dejen a un lado su obsesión de dividir nuevamente la Tierra de Israel y solucionen los problemas de Siria y de Irak
El origen histórico del problema
Mi Enfoque #572, 18 de setiembre, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
El imperio otomano cometió el grave error de tomar parte en la Primera Guerra Mundial al lado de Alemania, lo cual fue una excelente oportunidad para Francia y Gran Bretaña de dividir entre ellos el imperio otomano, cuando este fuese derrotado.
El diplomático francés François Georges-Picot y el británico Sir Mark Sykes se reunieron secretamente durante cuatro meses, desde noviembre de 1915 hasta marzo 1916 para repartir el imperio entre las dos potencias. El 16 de mayo de 1916 se firmó en secreto el acuerdo, al cual se dio el nombre de Acuerdo de Asia Menor, por el cual Palestina, Transjordania e Irak serían parte de la zona bajo dominio británico, y lo que hoy es Líbano y Siria serian controlados por Francia..
No tomaron en cuenta las divisiones étnicas y religiosas, (alawitas, árabes, drusos, kurdos, sunnis y shiitas) existentes en esos territorios para separarlos unos de otros. Irak fue formado por la unión de tres provincias del imperio otomano, una de ellas con mayoría kurda, otra con mayoría sunni y la tercera con mayoría shiita.
Sykes y Picot crearon cuatro nuevas naciones árabes que nunca habían existido antes: Líbano, Siria, Irak y Transjordania, con fronteras arbitrarias trazadas por burócratas europeos muy lejos del Medio Oriente.
La nación que más méritos tenía para ser un Estado independientes, debido a su uniformidad étnica, religiosa, lingüística y fuerte identificación nacional, era la de los kurdos, a los cuales paradójica e injustamente le negaron la posibilidad de tener un Estado independiente.
El resultado fue que los Alawitas, que son una pequeña minoría en Siria, dominaron el país durante décadas, y los sunnis que son minoría en Irak gobernaron a la mayoría que es shiita.
Dictadores con mano fuerte, y con una crueldad sin escrúpulos, lograron mantener estables estos Estados durante varias décadas, pero en los últimos años Siria e Irak prácticamente han dejado de existir.
La tragedia que ha causado la muerte de cientos de miles y ha desplazado de sus hogares a millones se origino en las oficinas de dos burócratas europeos en Londres y Paris.
En 1853 el Zar Nicolás I de Rusia describió al Imperio Otomano como "el hombre enfermo de Europa", debido a su decadencia política, militar y económica. Hoy la frase es aplicable a Europa Occidental
El síntoma principal de la enfermedad de Europa es su colapso en la tasa de fertilidad. Un país, para mantener estable su población, necesita una tasa de fertilidad de 2.1 por mujer. Un promedio menor de dos hijos por mujer indica que la población disminuye y que la edad promedio se eleva, lo cual significa que el número de anciano aumenta y el de los jóvenes que podrían mantenerlos disminuye. Ningún país de Europa Occidental alcanza la tasa de reposición. Alemania tiene una tasa de 1.4 España 1.3 Italia 1.4 Grecia 1.3 Suecia 1.9 Gran Bretaña 1.9
Francia tiene una tasa de reposición de 2 gracias a que el 7% de su población es musulmana (4.7 millones), que tienen muchos más hijos que los franceses nativos.
Es una paradoja que estos países sufren de desempleo pero a la vez no tienen gente que quiera trabajar en limpieza, mantenimiento, y trabajos similares. Esa es la razón por la cual, desde hace algunas décadas, la solución al problema fue recibir inmigrantes. Alemania recibió inmigrantes turcos, Francia inmigrantes del norte de África, Gran Bretaña inmigrantes de Pakistán. Fue una inmigración controlada hasta cierto punto.
Lo que ocurre hoy es una pesadilla para todos. La inmigración, algunos la llaman "invasión", es caótica, sin control, y en números que hasta hace poco eran inimaginables, y que pronto pasarán del millón.
Algunos países europeos entienden que esta invasión, si continúa en el mismo ritmo, cambiará por completo la demografía, la cultura, la religión, y los valores éticos y morales de cada país. Los inmigrantes musulmanes no dejan atrás el caos, el fanatismo, la intolerancia que reinan en sus países de origen, sino que traen con ellos esa cultura y esos valores.
Aún si asumimos que sólo el 1% de los inmigrantes es jihadista, estamos hablando de 10,000 terroristas en el corazón de Europa que odian y desprecian la cultura occidental. La masacre de Charlie Hebdo se repetirá cada vez con más frecuencia.
Hoy, la gente de buen corazón recibe a los inmigrantes con los brazos abiertos. La situación será distinta dentro de algunos años cuando los nuevos inmigrantes exijan imponer la ley religiosa musulmana Shaaría.
Somos testigos de un acontecimiento histórico, la conquista musulmana de Europa, (tal vez no en nuestros días, pero con seguridad antes del fin de este siglo) equivalente a la decadencia y caída del Imperio Romano y a la transformación de Constantinopla, la que había sido la más grande y populosa ciudad de la Cristiandad, en la capital de un imperio islámico.
Mientras tanto, los ricos países árabes, responsables en gran parte del problema por haber financiado a los grupos armados que están destruyendo Siria e Irak, observan satisfechos lo que está ocurriendo en Europa.
La ingenuidad europea no es nueva. Ya se vio cuando permitieron, sin una sola palabra de protesta, que Arabia Saudita financie la construcción de enormes mezquitas en las principales capitales europeas mientras que a la vez prohibida la existencia de iglesias y templos en su territorio.
Hace dos años en una Carta Abierta publicada en el el diario 'The New York Times' el presidente ruso Vladimir Putin considero que la intervención de fuerzas extranjeras en Siria en contra del gobierno establecido derivaría en un gran conflicto con grandes perdidas humanas y materiales;como siempre Estados Unidos no tomo en cuenta estas consideraciones y apoyo a la oposición siria en diferentes formas. Ahora estamos viendo el resultado. En este link se puede leer dicha carta:
Fraternidad árabe
Mi Enfoque #571, 9 de setiembre, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
La guerra civil siria no sólo ha causado más de doscientos mil muertos, también ha desplazado de sus hogares a millones de personas que hoy están en campos de refugiados en el Líbano, Jordania y Turquía. Miles de ellos están arriesgando sus vidas tratando de llegar a Europa Occidental donde recibirán asilo. Alemania y Francia han declarado que están dispuestos a recibir a decenas de miles, a pesar de que eso constituye para ellos un peligro demográfico que causará choques culturales y religiosos en el futuro.
La solución ideal para los desplazados sirios sería encontrar refugio en países árabes como Arabia Saudita, los Emiratos Árabes, Kuwait. Geográficamente son cercanos a Siria, y su población comparte con los árabes sirios el mismo origen étnico, religión, idioma, historia y cultura. Uno pensaría que estos países estarían dispuestos a recibir a sus hermanos sirios con los brazos abiertos. El costo no sería problema ya que, debido a su exportación de petróleo, están entre los países más ricos del mundo. Su población es relativamente pequeña y sus territorios son inmensos, especialmente Arabia Saudita, donde 27 millones de personas viven en un territorio de 2,150,000 kilometros2
La realidad es distinta. El sentido de fraternidad y humanidad de esos países árabes es inexistente. Arabia Saudita ha aprobado sólo cuatro aplicaciones de asilo. Kuwait ha aprobado siete. Los Emiratos Árabes Unidos aceptaron nueve. Qatar aprobó uno. Omán y Bahrein rechazaron todos los pedidos.
Un comentarista político de Kuwait explicó el motivo de la negativa de los países árabes a recibir refugiados sirios: "el costo de vida aquí es demasiado alto para los sirios, y es difícil para nosotros asimilar a gente con problemas emocionales y traumas."
Discurso del presidente de la "Asociación de Antisemitas Anónimos"
Discurso del presidente de la "Asociación de Antisemitas Anónimos"
Mi Enfoque #132, por David Mandel.
La "Asociación de Antisemitas Anónimos" es un producto de mi imaginación. No existe. Creer lo opuesto sería el equivalente de la creencia de los antisemitas de que existen "los sabios de Sion". Por el contrario, los antisemitas no son anónimos. Es fácil reconocerlos por sus acciones y por las opiniones que expresan.
Es antisemita quien:
· Propone o justifica la muerte, daño o expulsión de los judíos
· Expresa opiniones que deshumanizan, demonizan a los judios o los consideran miembros de una mitica conspiración mundial para controlar los medios de comunicación, la economía y los gobiernos de los Estados.
· Acusa a los judíos, como pueblo, de ser responsable por actos reales o imaginarios realizados por un individuo judio, grupo, el Estado de Israel, o, inclusive, por no-judios.
· Acusa a los judios de haber inventado o exagerado el Holocausto nazi.
· Acusa a los judíos de ser, como grupo, más leales a Israel que al Estado del cual son ciudadanos.
· Usa los símbolos e imágenes asociados con el clasico antisemitismo para caracterizar al Estado de Israel o a los israelies.
· Compara la politica del Estado de Israel con la de los nazis.
· Culpa a Israel por todas las tensiones religiosas y politicas que existan.
· Aplica un doble estándar a Israel, exigiendole un comportamiento que no se espera ni se exige de otras naciones democraticas.
· Niega el derecho del pueblo judio a su auto determinacion, niega el derecho del Estado de Israel a existir, o niega su legitimidad.
Hay instituciones antisemitas, hay ONG (Organizaciones no gubernamentales) antisemitas, hay Estados antisemitas, hay partidos politicos antisemitas. Pero, que yo sepa, no existe una Asociacion de Antisemitas Anónimos. Es una fantasia mia. De todos modos, a continuación va el discurso del presidente de la Asociación con motivo de la clausura de las actividades del año 2006.
¡Con ustedes el Presidente de la Asociación de Antisemitas Anónimos!
*********************
Estimados miembros de la Asociación, amigos y simpatizantes:
Me es muy grato saludarlos y darles la bienvenida. Veo, con mucha satisfacción, que hoy contamos con la presencia de distinguidas personalidades. Está entre nosotros Jimmy Carter, ex-presidente de los Estados Unidos, quien acaba de publicar un libro acusando de apartheid a Israel.
(Jimmy Carter se levanta y saluda. Cálidos aplausos del público)
También nos honra con su presencia el obispo sudafricano Desmond Tutu, quien, con la valentía que le mereció ganar el Premio Nobel a la Paz, ha declarado que no debemos temer al poderoso lobby judío.
Igualmente saludamos a Daniel Bernard, embajador de Francia en Gran Bretaña, quien, sustituyendo por un momento la diplomacia por la franqueza, calificó a Israel de "pequeño país de mierda".
(Regocijo en el auditorio. Gritos de ¡Bravo! ¡Bravo! )
Nuestra asociación no discrimina. Aceptamos judíos que piensan como nosotros, y, creanme, no faltan. Este último año un número de judíos han sido muy activos en nuestra organización.
Pido aplausos para el famoso intelectual Noam Chomsky, quien visitó Líbano hace algunos meses, y se entrevistó con Nasrallah, el jefe de Hezbolá para manifestarle su apoyo.
(Aplausos ensordecedores).
El profesor Norman Finkelstein también está aquí. Es, como ustedes saben, el autor del libro La industria del Holocausto donde explica como las organizaciones judías explotan el holocausto para extorsionar billones de dólares de Alemania, Suiza y otros países.
Veo a su lado al historiador Tony Judt, quien... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/129401
El antisemitismo es una obsesión psiquiátrica incurable
El antisemitismo es una obsesión psiquiátrica incurable
Mi Enfoque #132, por David Mandel. 4 de marzo, 2006
El antisemitismo es una obsesión siquiátrica incurable, que puede acarrear consecuencias mortales, no para el antisemita sino para el objeto de su obsesión.
Esto lo ha demostrado el reciente trágico caso del joven judío francés Ilan Halimi torturado sádicamente durante tres semanas por musulmanes franceses inmigrantes de la Costa de Marfil. Halimi fue encontrado en las afueras de París, desnudo, con las manos atadas, con muestras de cortes y quemaduras. Murió en el camino al hospital.
Se calcula que la población mundial consta hoy de seis mil quinientos millones de personas, de las cuales 13 millones son judíos. La quinta parte del 1%. Es difícil entender la obsesión de antipatía y odio contra un número tan reducido de personas, que existe aún en países donde no hay presencia judía.
Teodoro Herzl propuso que los judíos abandonasen los países donde eran una minoría perseguida, para establecer un estado independiente en su patria ancestral, con lo cual, Herzl estaba convencido, el antisemitismo desaparecería.
Lamentablemente, la esperanza de Herzl no se cumplió. El antisemitismo es hoy más activo que en cualquier otra década desde la época de Hitler. Y el estado judío, Israel, es blanco del oprobio, denigración y odio de las naciones, similar al papel que al judío le ha tocado desempeñar en algunas de las sociedades donde vive.
Criticar a Israel es legítimo, pero cuando se juzga al estado judío con un standard distinto del que se aplica a otras naciones, eso constituye antisemitismo. Un ejemplo es que el mundo considera natural que en Israel viva una minoría árabe que goza de los mismos derechos democráticos, pero que a la vez no le moleste el hecho que en muchos países árabes no se permite a los judíos radicarse o siquiera visitar.
El eminente estudioso del Islam, Bernard Lewis, en su conferencia, "El Nuevo Antisemitismo", menciona que el más grave elemento de la judeofobia es acusar a los judíos de maldad satánica universal, cuyo clásico ejemplo es el popular panfleto "Protocolos de los sabios de Sión".
En el mundo occidental, dice Lewis, el antisemitismo ha pasado por tres fases:
a) La fase religiosa comenzó con la demonización de los judíos y la acusación de deicidio, presentes ambos en forma virulenta en el Evangelio de San Juan. El judío, en esta fase, tenía la opción de convertirse y así eludir la persecución y la discriminación. Muchos de los que se convirtieron alcanzaron altas posiciones en la Iglesia y en la Inquisición. Durante siglos el odio a los judíos estuvo basado en la religión, hasta que el mundo se volvió básicamente secular, y rechazó el prejuicio religioso.
b) La fase racial comenzó en España cuando numerosos judíos fueron forzados a convertirse al cristianismo. Debido a que habían dudas sobre la sinceridad de la conversión, los españoles inventaron el concepto de "pureza de sangre" para diferenciar entre los antiguos y nuevos cristianos. Ese fue el inicio del antisemitismo racial que llegó a su expresión máxima con el régimen nazi fundado por Hitler, que no permitió escape para el judío o para el descendiente del judío. Cuando el mundo, al terminar la Segunda Guerra Mundial, se enteró del genocidio perpetrado por los alemanes y sus aliados, el antisemitismo racial se desacreditó.
c) La fase política e ideológica, que usa como pretexto el conflicto israelí palestino, provee hoy un disfraz moderno y aceptable a una obsesión psiquiátrica que comenzó hace dos mil años, y le permite asumir una actitud de superioridad moral. El antisemitismo ideológico es similar al antisemitismo religioso de la primera fase ya que también permite al judío "convertirse", abandonar su identificación de judío, y volverse judeofobo. Los ejemplos abundan tanto en el mundo en general como en el mismo Israel.
Guerra islámica contra la cultura
Mi Enfoque #570, 27 de agosto, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
Una de las características de los extremistas musulmanes, aparte de su predilección por degollar gente, es su intolerancia, su desprecio y su odio a otras religiones y a otras culturas, incluyendo las de su propio pasado pre-musulmán.
Su obsesión por destruir no está dirigida sólo contra monumentos de carácter religioso sino también contra lugares históricos y culturales.
Alejandría, que era en esa época la más importante ciudad de Egipto, fue conquistada por el ejército musulmán de Amr ibn al-Aas en el año 642. El victorioso general le preguntó al Califa Omar que debía hacer con la famosa biblioteca de Alejandría y sus cientos de miles de obras literarias y científicas de la antigüedad. El califa le contestó "Si los libros confirman lo que dice el Corán no los necesitamos, y si se oponen al Corán destrúyelos." El general incendió la biblioteca. Invaluables obras de la antigüedad se perdieron para siempre.
En marzo del 2001 Talibán, la organización islámica extremista de Afganistán, dinamitó y destruyó los Budas Gigantes de Bamiyán, dos estatuas monumentales del Siglo 6, construidas en las laderas de una montaña
Hace algunas semanas un predicador islámico en Kuwait dio un sermón en el que dijo que había llegado el momento de que los musulmanes destruyan la herencia que dejaron los faraones paganos, incluyendo la Esfinge y las pirámides. Anteriormente, durante el régimen de los Hermanos Musulmanes los clérigos pidieron la destrucción de las obras faraónicas.
En Mali los islámicos destruyeron antiguas construcciones en Timbuktu, mientras gritaban triunfantes, "Alla hu Akbar", Dios es Grande.
ISIS destruyó Dur Sharrukin en el norte de Irak, ciudad fundada por el rey Sargón II en el año 717 AEC, que fue una de las capitales del imperio asirio. También demolió los restos de las antiguas ciudades de Hatra y Nimrud. Su más reciente acto de vandalismo cultural fue destruir el Templo Baalshamim, construido hace dos mil años, en las ruinas de Palmira, una de las principales ciudades del Medio Oriente en la época romana.
Los fanáticos islámicos no sienten identidad nacional, sino religiosa. Los extremistas de ISIS no se sienten sirios o iraquíes, sino musulmanes. Hamás es una organización terrorista islámica, que, a diferencia de Al-Fatah, organización secular, tampoco tiene interés en crear un nuevo Estado árabe sino sólo en destruir y expulsar a los judíos.
En estos días casi no hay artículo sobre el infeliz acuerdo con Irán donde no lo comparan con la Conferencia de Munich. Hay similitudes pero también hay diferencias.
En el año 1938 Hitler había promovido disturbios en una zona de Checoslovaquia llamada Sudeten, donde gran parte de la población era étnicamente alemana. Ansiosos de evitar un enfrentamiento militar el 29 de setiembre de 1938 Neville Chamberlain, Primer Ministro de Gran Bretaña y Edouard Daladier, Primer Ministro de Francia se reunieron con Hitler y Mussolini en Munich. El resultado de la Conferencia, a la cual se le prohibió participar a Edvard Benes, Presidente de Checoslovaquia, fue autorizar a Alemania para que anexe Sudeten, con lo cual Checoslovaquia quedó indefensa. Seis meses después, en marzo de 1939 Hitler invadió y conquistó Checoslovaquia sin disparar un solo tiro.
Similitudes
· Alemania Nazi era una dictadura. La Republica Islámica de Irán es una dictadura.
· La ideología de Alemania nazi tenía como objeto la conquista, primero de Europa, y luego del mundo. La ideología/teología de Irán de los ayatolas tiene como objeto la hegemonía sobre la región y luego la islamización del mundo.
· Los nazis estaban obsesionados por exterminar a los judíos. Los iraníes están obsesionados por exterminar el Estado de Israel.
· Los vocabularios de ambos regimenes es el mismo. Los nazis llamaban "tumor canceroso" a los judíos. Los ayatolas llaman "tumor canceroso" al Estado de Israel.
· Los nazis eran francos en expresar odio a los judíos. Los ayatolas son francos en expresar odio a Israel.
· Los nazis odiaban y despreciaban al Occidente, su cultura y su democracia. Los ayatolas odian y desprecian al Occidente.
· Gran Bretaña y Francia aceptaron todas las imposiciones y exigencias de Hitler. Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos han aceptado todas las imposiciones y exigencias de los ayatolas.
· El Occidente consideraba que el nazismo era un problema solo para los judíos. Hoy, las potencias del Occidente, creen que la hostilidad de Irán es un problema que solo atañe al Estado de Israel.
· En la Conferencia de Munich no se permitió la presencia del Presidente de Checoslovaquia, el país tema de la conferencia. En las negociaciones con Irán no se le dejó participar a Israel, país contra el cual Irán quiere usar su futuro poderío nuclear.
· Chamberlain estaba desesperado por evitar la guerra. Obama hará todo lo posible, incluyendo sacrificar a Israel, para evitar la guerra.
· Los dirigentes de Irán son tan fanáticos como lo eran los dirigentes nazis.
· Para Hitler era más importante exterminar a los judíos que ganar la guerra, (como lo demostró usando los trenes para enviar judíos a los campos de exterminio en vez de enviar soldados al frente de batalla). Para los ayatolas es esencial tratar de exterminar a Israel con un ataque nuclear aún si la respuesta de Israel causase la completa destrucción de su país.
Diferencias
· Israel del año 2015 no es la Checoslovaquia del año 1939. Israel militarmente es más fuerte que lo que era Checoslovaquia. Si Irán lanza una bomba atómica sobre Israel, Israel contestará con 50 bombas.
· Francia y Gran Bretaña no entregaron a Hitler 150,000 millones de dólares que él habria utilizado para incrementar su ejército y sus armas. El Occidente está entregando esa suma a los ayatolas que la utilizaran para aumentar la cantidad y capacidad de alcance de sus cohetes y fomentar el terrorismo en el mundo.
· En 1939 las multitudes nazis no gritaban "Muerte a los Estados Unidos" como hoy gritan las multitudes en Irán.
· Alemania no fomentaba el terror en todo el mundo como hoy lo hace Irán.
______________
El procedimiento usual en cualquier artículo o debate es presentar primero los argumentos, y terminar con las conclusiones. En este caso, para ahorrar tiempo al lector, comenzaré con mis conclusiones, y, sólo para quien tenga paciencia de leer el artículo hasta el final, continuaré con los argumentos que las respaldan.
Aquí van mis conclusiones:
a) Barak Obama, Presidente de los Estados Unidos, simpatiza con Irán y sus objetivos, y siente antipatía (inicialmente subconsciente debido a la influencia que recibió en la escuela islámica donde se educó cuando era niño en Indonesia, pero hoy abierta y franca) hacia Israel, y, probablemente también hacia los judíos.
b) John Kerry, y lo digo con todo respeto, tiene la distinción de ser el Secretario de Estado más estúpido e ineficaz en la historia de los Estados Unidos. Si su cociente de inteligencia fuese diez puntos más alto, podría jactarse de ser idiota. Como decían en el Perú, "no hay que gastar pólvora en gallinazos", así que no lo volveré a mencionar en este artículo.
Obama dio indicios, desde el comienzo de su presidencia―cuando visitó Cairo y no visitó Jerusalén, a menos de una hora de vuelo―de que no tenía exceso de simpatía a Israel. También demostró su ignorancia de la historia judía al decir en el discurso que dio en la capital egipcia que la aspiración judía a tener un Estado se debe a su trágica historia, sin mencionar los vínculos históricos y religiosos que unen a los judíos con su patria ancestral. Comparó el genocidio nazi con los sufrimientos de los palestinos en campos de refugiados en Gaza, la Ribera Occidental y los países árabes vecinos sin mencionar que la existencia de esos campos es producto de una política árabe deliberada cuyo objeto, al negarse a absorberlos y no darles igualdad de derechos es utilizar a los refugiados como argumento contra la existencia de Israel.
Su parcialidad se reveló en las numerosas oportunidades cuando exigió de Israel concesiones sin exigir nada de los palestinos, y culpó a Israel por el fracaso de las negociaciones liberando a los palestinos de toda responsabilidad.
Durante la guerra con Hamás el año pasado Obama se negó a enviar armas y municiones que eran vitales para el ejército israelí. Israel, en consecuencia, ha decidido, para evitar situaciones similares en el futuro, fabricar localmente lo que el ejército mas necesita.
Obama sabe muy bien que el acuerdo con Irán es absurdo, ilógico, y contribuirá a que Irán desarrolle una bomba nuclear en poco tiempo. Mientras tanto, con los miles de millones de dólares que recibirá, los fanáticos ayatolas continuarán apoyando y financiando a terroristas en todo el mundo. Como Obama no tiene argumentos para defender un acuerdo que históricamente es comparable al que Hitler impuso en Munich, apela a una falacia llamada "argumento ad hominem", que consiste en atacar y desacreditar a quien tiene una posición opuesta a la suya. Es por eso que en estos días se quitó los guantes para decir que el gobierno de Israel es el único en el mundo que se opone al acuerdo. Esto no es exacto, (por respeto no digo que es una mentira descarada) ya que Arabia Saudita, Egipto y otros países árabes también tienen temor y desconfianza a los objetivos hegemónicos de Irán en la región.
Hábilmente, Obama, en vez de criticar a Irán, ha convertido a Israel en el villano de la película. Obama olvida mencionar que Israel es el único país en el mundo al cual Irán ha amenazado con borrar del mapa, y que tal vez esa es la razón por la cual Israel no siente mucho entusiasmo respecto al acuerdo.
Atacar a Israel no le fue suficiente a Obama. También insinuó, bordeando el... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/117012
Uno de los primeros actos que Obama hizo al asumir la presidencia fue devolver a Gran Bretaña el busto de Winston Churchill, el líder británico que denunció el Acuerdo de Munich. Los periódicos no lo han mencionado pero es probable que Obama pidió a los británicos que le envíen en cambio el busto de Neville Chamberlain, el Primer Ministro que acepto todas las exigencias de Hitler, creyendo que con su cobardía compraría la paz.
Kerry y Obama, sea por ineptitud o por política deliberada, han logrado que Irán, dentro de poco tiempo, se convertirá en potencia nuclear. El resultado será aún más catastrófico que el de la Segunda Guerra Mundial.
A partir del acuerdo de Obama con Irán es probable que Neville Chamberlain ya no será usado como símbolo de apaciguamiento cobarde. Comparado con Barak Obama, Chamberlain es un ejemplo de coraje, visión, prudencia y capacidad política.
Hay dos posibles explicaciones de las acciones de Obama:
a) Es el presidente más incompetente y obtuso en la historia de los Estados Unidos. A alguien le debe corresponder ese "honor", y, por sus acciones, Obama ha demostrado que es un gran candidato para ese título.
b) Sus acciones están basadas en un plan preconcebido con objetivos que han sido determinados. En otras palabras, Obama es "el candidato de Manchuria."* Esta teoría es indudablemente paranoica, pero, en las palabras que Arthur Conan Doyle puso en la boca de su personaje Sherlock Holmes, "Una vez que se elimina lo imposible, lo que queda, aunque sea improbable, debe ser la verdad, " (Un estudio en escarlata).
Personalmente, no soy creyente en teorías de conspiración. Si me preguntasen en una encuesta cual de las dos explicaciones es la más probable, yo escogería la primera.
* El candidato de Manchuria es un libro escrito por Richard Condon en 1959. Fue filmado dos veces, la primera vez en 1962 y la segunda en el año 2004. La trama trata del hijo de una importante familia que ha sido objeto de un lavado de cerebro para que llegue a ser presidente de los Estados Unidos, y pueda ser manejable por los comunistas En el caso de Obama, la frase se refiere al hecho de que durante su niñez se formó y estudió en un país islámico.
Al comienzo de las negociaciones, el grupo llamado P5 + 1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas―Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia y Rusia, más Alemania) exigió que Irán no tuviese más de 100 centrífugas. El acuerdo final les permite 6,000, de las cuales 5,000 pueden continuar a enriquecer el uranio necesario para la producción de armas nucleares.
Inicialmente el período de "restricciones" al programa nuclear de Irán era de 20 años. El acuerdo final es de 8 años.
Las sanciones económicas contra Irán se irían levantando paulatinamente, según el cumplimiento de Irán con sus obligaciones. En el acuerdo final las sanciones se levantan de inmediato, e Irán recibirá más de 100,000 millones de dólares con los cuales seguirá armando y financiando a Hamás en Gaza, Hizballah en el Líbano y a los rebeldes houthis en el Yemen.
El acuerdo final no permite visitas sorpresas de los inspectores, y exige más de tres semanas de aviso para que los inspectores puedan visitar las plantas nucleares de Irán, tiempo más que suficiente para esconder cualquier evidencia de la violación del acuerdo. Irán tiene el derecho, sin sufrir penalidades, de prohibir la visita de los inspectores a sus instalaciones militares.
Los negociadores no exigieron de Irán que cese sus planes genocidas contra Israel, que deje de financiar a organizaciones terroristas, y que ponga en libertad a los americanos que tiene presos.
Irán esta autorizado para operar el reactor Arak, que previamente Estados Unidos no quería permitir que estuviese activo por su posibilidad de ser usado para fabricar armas nucleares,
Irán, en una concesión de Obama de último minuto, puede importar armas convencionales y misiles balísticos.
El acuerdo no evitará que Irán se arme con bombas nucleares sino que, por el contrario, garantiza que la teocracia iraní se convertirá en diez años o menos en potencia nuclear. Esto dará motivo a Egipto, Arabia Saudita y Turquía para también ellos desarrollar un poderío nuclear en un futuro próximo.
La probabilidad de una guerra mundial nuclear es hoy mucho más grande que lo que era antes de firmar el acuerdo.
Los iraníes celebraron el acuerdo con manifestaciones de júbilo donde expresaron su habitual saludo a los Estados Unidos: ¡Muera Estados Unidos!
El líder supremo, Ali Khameini, en vez de expresar gratitud a los Estados Unidos por todas las concesiones, repitió sus usuales frases de odio y desprecio, lo cual no afectó a Obama, ni causó reacción o respuesta americana.
A Obama le faltan sólo 18 meses en su presidencia. Cuando termine podrá decir en su discurso de despedida lo que dijo el rey Luix XV, "después de mí el diluvio".
Doctor: "Su enfermedad no me preocupa".
Paciente: "Si usted fuese el enfermo a mi tampoco me preocuparía."
Obama: "Un Irán nuclear es un riesgo que debemos tomar."
Israel: "Si Irán, en vez de querer borrar del mapa a Israel, tendría la intención de borrar del mapa a los Estados Unidos, también nosotros estaríamos dispuestos a tomar ese riesgo."
Estados Unidos, en el año 1994, durante la presidencia de Clinton, firmó un acuerdo con Corea del Norte. El presidente Bill Clinton declaró "Este es un buen acuerdo para los Estados Unidos. Inspectores internacionales visitarán periódicamente las instalaciones para asegurarse de que Corea del Norte está cumpliendo con su obligación de no armarse con bombas nucleares.".
Doce años después, en el mes de octubre del año 2006, Corea del Norte anunció que había detonado con éxito una bomba nuclear, y que desde ese momento era una potencia nuclear. Clinton no hizo ningún comentario.
Obama, hace algunas semanas, dijo respecto al acuerdo con Irán: "Este es un buen acuerdo para la seguridad de Estados Unidos, de sus aliados y del mundo. Inspectores internacionales visitarán las instalaciones nucleares iraníes para constatar que Irán está cumpliendo con el acuerdo de no desarrollar bombas atómicas."
No se necesita ser un gran profeta para predecir lo que Irán declarará en algunos pocos años.
Otto von Bismarck, político alemán del siglo 19, dijo: "El idiota aprende de sus propios errores. El sabio aprende de los errores de otros."
¿Si Bismarck calificaba de "idiota" al que aprende de sus propios errores, como habría calificado a alguien que no aprende, ni siquiera de sus propios errores?
Carter entregó Irán a clérigos islámicos fanáticos. Obama les está entregando el Medio Oriente.
Una conocidísima fábula, que Obama parece nunca haber escuchado, es la explicación clásica de la mentalidad del Medio Oriente: Un escorpión le pide a una rana que lo pase al otro lado del río. La rana se niega diciendo que teme que el escorpión la mate. El escorpión explica que eso no seria lógico ya que si la rana muere él se ahogaría. La rana convencida le dijo que suba sobre su espalda. Cuando están en la mitad del río, el escorpión le clava a la rana su aguijón venenoso. La rana, agonizando, pregunta, "¿Por qué me matas?, Tú también morirás." El escorpión contesta, "Lo se, pero no lo puedo evitar. Es mi naturaleza."
Obama cree que los líderes de Irán son pragmáticos, racionales y realistas. Ese es su error básico. Los ayatolas que gobiernan Irán son islámicos shiitas, pertenecientes a una secta que espera la pronta llegada de su Mesías, que sólo puede llegar, según su creencia, en una época de caos y destrucción, es decir en una época de catastrófica guerra nuclear. En las palabras de Bernard Lewis, el más grande experto en Islam, "la destrucción mutua garantizada que evitó una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, no es un argumento disuasivo para los líderes iraníes. Todo lo contrario. Es un incentivo".
Ideólogos fanáticos como los que gobiernan Corea del Norte no tienen inconveniente en que su población se muera de hambre si ese es el precio que deben pagar para tener un ejército poderoso y armas nucleares con las que pueden amenazar a los países vecinos.
Un fanático religioso es infinitamente peor que un ideólogo fanático. Está convencido de que todo lo que hace es cumplir con las demandas de su Dios. Cree ser el único poseedor de la verdad, y "sabe" que Dios está con él y que él está con Dios. Todo lo ve a través del prisma de la religión. No es coincidencia que los ayatolas llamen a los Estados Unidos, "el Gran Satán", término religioso. Están convencidos de que un día, Dios, con la ayuda de los creyentes, destruirá a esa sociedad que para ellos es corrupta y degenerada.
Obama cree que los ayatolas son moderados y pragmáticos. Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, cree que Obama es estúpido e ingenuo. ¿Quién de los dos tiene razón?
Una conocidísima fábula, que Obama parece nunca haber escuchado, es la explicación clásica de la mentalidad del Medio Oriente: Un escorpión le pide a una rana que lo pase al otro lado del río. La rana se niega diciendo que teme que el escorpión la mate. El escorpión explica que eso no seria lógico ya que si la rana muere él se ahogaría. La rana convencida le dijo que suba sobre su espalda. Cuando están en la mitad del río, el escorpión le clava a la rana su aguijón venenoso. La rana, agonizando, pregunta, "¿Por qué me matas?, Tú también morirás." El escorpión contesta, "Lo se, pero no lo puedo evitar. Es mi naturaleza."
Obama cree que los líderes de Irán son pragmáticos, racionales y realistas. Ese es su error básico. Los ayatolas que gobiernan Irán son islámicos shiitas, pertenecientes a una secta que espera la pronta llegada de su Mesías, que sólo puede llegar, según su creencia, en una época de caos y destrucción, es decir en una época de catastrófica guerra nuclear. En las palabras de Bernard Lewis, el más grande experto en Islam, "la destrucción mutua garantizada que evitó una guerra nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, no es un argumento disuasivo para los líderes iraníes. Todo lo contrario. Es un incentivo".
Ideólogos fanáticos como los que gobiernan Corea del Norte no tienen inconveniente en que su población se muera de hambre si ese es el precio que deben pagar para tener un ejército poderoso y armas nucleares con las que pueden amenazar a los países vecinos.
Un fanático religioso es infinitamente peor que un ideólogo fanático. Está convencido de que todo lo que hace es cumplir con las demandas de su Dios. Cree ser el único poseedor de la verdad, y "sabe" que Dios está con él y que él está con Dios. Todo lo ve a través del prisma de la religión. No es coincidencia que los ayatolas llamen a los Estados Unidos, "el Gran Satán", término religioso. Están convencidos de que un día, Dios, con la ayuda de los creyentes, destruirá a esa sociedad que para ellos es corrupta y degenerada.
Obama cree que los ayatolas son moderados y pragmáticos. Ali Khamenei, el líder supremo de Irán, cree que Obama es estúpido e ingenuo. ¿Quién de los dos tiene razón?
Comandos Chavin de Huantar, no serán procesados ni nunca debieron procersarlos
La Cortre IDH ordena al Peú la investigación de la muerte del terrorista "Tito" ¿y quien investiga la muerte de los comandos Juan Valer y Raúl Jiménez y del vocal supremo Carlos Giusti?
Una de las más conocidas fábulas de Esopo (siglo VI A.E.C.) es "El parto de los montes." La fábula, muy breve, relata como los montes dan impresionantes muestras de estar a punto de dar a luz, infundiendo pánico a quienes los escuchan, para finalmente producir sólo un pequeño ratón.
Una flotilla de cuatro naves, con cincuenta personas a bordo, navegó la semana pasada de Europa a Gaza con la intención de desafiar el bloqueo impuesto por Israel. Entre los pasajeros estaban Moncef Marzouki, ex presidente de Túnez, Ana Miranda, del Parlamento Europeo, Basel Ghattas, parlamentario árabe-israelí y Dror Feiler un ex israelí que en el año 2004 honró con una exhibición, llamada "Blanca Nieves", a la terrorista suicida Hanadi Jaradat que en octubre del 2003 se voló a si misma en el restaurante Maxim de Haifa, matando a 21 personas, árabes y judíos, e hiriendo a 51.
El bloqueo israelí es considerado legal por las Naciones Unidas. Su propósito es evitar el ingreso de armas y armamentos que la organización terrorista islámica Hamás usaría para matar civiles israelíes.
El objetivo de la flotilla, según sus participantes, era traer a Gaza una carga de paneles solares para "aliviar el serio problema de electricidad de Gaza" y equipo médico. La flotilla fue interceptada por la marina de Israel que llevó la nave principal, "Marianne", al puerto de Ashdod, cercano a Gaza, con el propósito de transferir la "carga humanitaria" de allí a Gaza. Los otros tres barcos dieron la media vuelta y regresaron a Europa.
En Ashdod se bajó del cargo la "carga humanitaria" que traían los "idealistas". Consistía en dos cajas de cartón, una de ellas contenía un solo panel solar (repito para quien piense que esto es una errata: un solo panel solar). La otra caja de cartón, más pequeña, era el "equipo médico": un deshumedecedor, uno solo. Ese fue el total de la carga humanitaria. Los estibadores no pudieron controlar primero su sorpresa y luego su risa. Los "idealistas" fueron llevados al aeropuerto de Ben Gurión y enviados de regreso a Europa.
Las dos cajas de cartón fueron enviadas a Gaza en uno de los 800 camiones que diariamente envía Israel a Gaza con suministros, parte de un total de un millón seiscientas mil toneladas anuales, equivalente a una tonelada por cada habitante de Gaza. Dicho en otra forma, se necesitarían 500,000 naves como "Marianne", cargadas al tope, para llevar a Gaza una cantidad equivalente a lo que Israel envía.
El propósito de los "idealistas" no era ayudar a la población de Gaza sino dar apoyo publicitario y político a Hamás, la organización cuya constitución expresa su propósito de exterminar a Israel y a los judíos. Los "idealistas" sabían muy bien que Israel no les permitiría llegar a Gaza, pero consideraban que la publicidad en los medios de comunicación contribuiría a delegitimizar a Israel. Para mala suerte de ellos, su navegación coincidió con espantosos actos de terrorismo islámico en varios países del mundo, incluyendo degollar a un hombre en Francia y ametrallar a turistas británicos en Túnez), que acapararon los titulares de los periódicos.
Es una ironía y una vergüenza que Moncef Marzouki, presidente de Túnez desde el 2011 hasta fines del 2014, estaba tomando parte en una acción a favor de una organización terrorista genocida en momentos cuando decenas de turistas inocentes eran masacrados en Túnez por un fanático terrorista islámico.
El Reporte de la Comisión Investigadora de la Guerra del 2014
Primero la sentencia y después el veredicto
(Alicia en el País de las Maravillas, capítulo 12, por Lewis Carrol)
Mi Enfoque #562, 26 de junio, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
La guerra de Gaza comenzó el 8 de julio del 2014 y duró hasta el 26 de agosto del 2014. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas no esperó a que la guerra termine para iniciar el trámite de condena a Israel. El 23 de julio, sólo dos semanas después del comienzo del conflicto, nombró una comisión para investigar las violaciones de las leyes humanitarias acaecidas desde el 13 de junio del 2014.
La fecha 13 de junio del 2014, no fue escogida al azar. El secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes, actos realizados por miembros de Hamás, tuvo lugar el 12 de junio del 2014, lo cual explica porque el Consejo, para aminorar la responsabilidad de Hamás, decidió investigar unicamente lo ocurrido desde el día siguiente, 13 de junio.
La comisión estaba presidida por William Schabas, un canadiense que anteriormente, en más de una ocasión, había acusado al Primer Ministro de Israel de cometer crímenes de guerra. Completaban la comisión Mary McGowan Davis de los Estados Unidos y Doudou Diene del Senegal.
En febrero del 2015 se descubrió que Schabas había realizado trabajos pagados para la OLP, y, por lo tanto, era obvio que sus declaraciones de imparcialidad fueron una mentira hipócrita. Schabas no tuvo otra alternativa que renunciar. Los otros dos miembros de la Comisión carecían totalmente de experiencia y conocimientos militares, lo cual compensaban, por lo menos en el caso del Sr. Diene, con un pro-islamismo obsesivo.
Israel rehusó participar en una farsa cuyas conclusiones se conocían de antemano. Los miembros de la comisión basaron sus conclusiones en informes no verificados de ONG palestinas conocidas por sus actividades anti-Israel y también por ONG israelíes de ideología de ultra izquierda, incluyendo B'Tselem (a la que citó 69 veces) y Rompiendo el Silencio, organización que publica informes anónimos contra el ejército de Israel.
Antes de que la Comisión presente su reporte Israel pidió a un grupo de prestigiosos militares y políticos internacionales que investiguen lo ocurrido y preparen un informe. Entre ellos estuvieron el ex Jefe del Comité Militar de la OTAN, General Klaus Naumann de Alemania; Giulio Terzi, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Italia; Pierre Richard Prosper, experto del Departamento de Estado de los Estados Unidos en crímenes de guerra: y el ex comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, el Coronel Richard Kemp.
El panel de militares y políticos emitió su propio reporte donde mencionó el comportamiento moral y responsable del ejército israelí, aun al costo de la vida de sus soldados. Un miembro del panel declaró: "Ningún otro ejercito ha tomado medidas similares para minimizar el daño a los civiles en una zona de combate. Las acusaciones de crímenes de guerra son falsas, parcializadas y contribuirán a alentar a grupos terroristas en el mundo a intensificar su violencia.
Es admirable, (aunque no estoy seguro si "admirable" es la palabra más apropiada) la delicadeza y el tacto con el cual el reporte de la Comisión del Consejo de Derechos Humanos evade expresar la palabra "Hamás" cuando no puede evitar comentar algo tan negativo como la ejecución pública de un grupo de palestinos realizada por Hamás durante la guerra. La Comisión sustituye la palabra "Hamás" usando la frase "grupos armados" sin identificar a que organización pertenecen.
El reporte de la Comisión no menciona que fue Hamás quien inició la guerra disparando andanadas de cohetes, y que Israel hizo lo que pudo para tratar de lograr un cese de fuego... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/115536
El Sionismo, palabra derivada de "Sión", uno de los nombres bíblicos de Jerusalén, se autodefine como el Movimiento de Liberación Nacional Judía, cuyo objetivo es la libre autodeterminación del pueblo judío en su tierra ancestral.
La Real Academia Española, en su definición del Sionismo, menciona dos aspectos:
a) Aspiración de los judíos a recobrar Palestina [i.e. la Tierra de Israel] como patria.
b) Movimiento internacional de los judíos para lograr esta aspiración.
La aspiración judía de retorno a la Tierra de Israel se remonta al año 587 A.E.C. cuando Jerusalén fue conquistada y destruida por el ejército de Nabucodonosor y su población exilada a Babilonia. Es de esa época el Salmo 137 cuya letra dice "Al lado de los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos cuando recordábamos a Sión… Si me olvidase de ti, O Jerusalén, que la mano derecha se me seque."
El rey Ciro de Persia, luego de conquistar Babilonia, reconoció la aspiración judía y proclamó a los exilados "Cualquiera que pertenezca a Judá, que vaya y que el Señor, su Dios, lo acompañe".
Desde que los romanos, en los siglos 1 y 2, derrotaron las rebeliones judías y exilaron a la mayoría de los sobrevivientes, los judíos, al finalizar la cena pascual, exclaman su anhelo milenario: "El año próximo en Jerusalén." En cada ceremonia de matrimonio el novio rompe un vaso para recordar la destrucción de Jerusalén.
A fines del Siglo 19 Teodoro Herzl convirtió esa aspiración en un movimiento político, al fundar la Organización Sionista.
En noviembre del año 1917 el gobierno de Gran Bretaña, al igual el rey Ciro 2,500 años antes, reconoció la aspiración judía y emitió la Declaración Balfour, que luego fue parte del Tratado de Paz de Sevres, en la cual la provincia del desmembrado imperio otomano sería el Hogar Nacional del Pueblo Judío. Y en mayo de 1948 se proclamó el Estado de Israel.
A pesar de la creencia de Herzl de que el antisemitismo ya no tendría razón de existir una vez que los judíos tuviesen su propio Estado, el milenario odio continúa hasta hoy. La única diferencia es que se expresa en nuevos términos: los judeofobos ya no se llaman a si mismos "antisemitas" sino "antisionistas".
Una publicación típica antisemita, la semi-oficialista página Web del presente régimen venezolano, www.aporrea.org, define al Sionismo como "movimiento político, racista, colonialista que se sirvió del sentimiento religioso judío para ocupar y despojar de su tierra al pueblo palestino, asentado en esa zona por lo menos 3,000 años antes de Cristo y habitada por seres humanos, antepasados de los árabes, durante dos millones de años."*
La definición de Aporrea, absurda y descabellada, demuestra una total ignorancia de la historia antigua y contemporánea, de la Biblia, de los orígenes de las religiones judía, cristiana y musulmana, de la arqueología y del origen del ser humano. Su afirmación de que seres humanos, "antepasados de los árabes", vivían hace dos millones de años en lo que hoy es el Estado de Israel, excede de lejos los 200,000 años que los científicos han determinado que han transcurrido desde que apareció el primer Homo Sapiens. También excede en 1,991,000 años los 9,000 años que los palestinos modestamente proclaman haber vivido en la región.
Otra definición antisemita, expresada en la burda falsificación "Los Protocolos de Sión", acusa al Sionismo de ser una conspiración judía cuya intención es dominar el mundo por medio del control político y financiero. No hay forma de convencer a los creyentes en esa teoría de que no existe tal conspiración. El único remedio posible es un tratamiento psiquiátrico para tratar de curarles sus fantasías... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/115535
El suicidio de Europa
Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
En un momento de su historia Constantinopla fue la ciudad cristiana más grande del mundo con un millón de habitantes. Hoy, llamada Estambul, es la ciudad más poblada de Europa, con 15 millones de habitantes, pero todos ellos, (excepto una minoría de 68,000 cristianos y 22,000 judíos), son musulmanes.
La transformación de la ciudad cristiana Constantinopla en la ciudad musulmana Estambul, es lo que en forma gradual está ocurriendo hoy en todas las grandes ciudades europeas, donde, hasta hace algunas décadas, la población musulmana era casi inexistente. Ámsterdam hoy es 20% musulmana. Berlín es 9%, Bruselas es 25%, Londres es 13%, Manchester es 16%, Marsella, (la cuna del himno francés "La Marsellesa") es 35% musulmán. París es 15%. Rótterdam es 25%. Estocolmo es 20%.
El aumento de la población musulmana se debe a dos factores: una inmigración descontrolada y un alto índice de fertilidad de las mujeres inmigrantes. El problema es que gran porcentaje de estos inmigrantes rehúsan adoptar la cultura y los valores de los países que generosamente les han abierto las puertas, sino que quieren imponer su cultura y sus valores.
El multiculturalismo que hoy impera en Europa exige tolerancia para los musulmanes que insisten en la mutilación genital de las mujeres, que son homófobos, que justifican el asesinato cuando es para limpiar "el honor familiar", que no permiten la mínima crítica a su religión. Hoy en Europa quien critica a Mahoma o al Islam es castigado con la pena de muerte, impuesta no por las autoridades gubernamentales, sino por los islámicos.
Los europeos se enorgullecen de su liberalismo, cuando la realidad es que su actitud constituye apaciguamiento, entreguismo y suicidio político y cultural.
________________________________
La justificación de Israel
Mi Enfoque #561, 18 de junio, 2015 por David Mandel, enfoque@netvision.net.il
Nunca pidas disculpas, nunca expliques—es señal de debilidad*
Israel se enfrenta hoy a una campaña de delegitimización y demonización, tremendamente activa en las universidades americanas y británicas, en organizaciones académicas, en sindicatos y en algunas iglesias protestantes. La campaña está dirigida por elementos palestinos, pro-palestinos, de extrema izquierda y antisemitas.
Las acusaciones de apartheid y genocidio llegan al extremo de comparar a Israel con los nazis. Niegan el derecho de los judíos a tener un Estado y consideran que Israel, no sólo desde 1967, sino desde 1948 ha despojado de sus tierras a los palestinos "pueblo indígena".
Hasta ahora Israel se limita a reaccionar negando la calumnia de apartheid y genocidio, con lo cual sólo consigue dar más publicidad a esas calumnias, y motivo a gente de pensar que "donde hay humo hay fuego", o como dijo Shakespeare en Hamlet "la dama protesta demasiado", (Acto 3, Escena 2), dando así una impresión defensiva y de falta de sinceridad.
Israel justifica el control que tiene sobre partes de Cisjordania (especialmente el Área C, cercano a las principales ciudades israelíes) con argumentos de seguridad y religión. Ninguno de esos dos argumentos son convincentes para gente que siente antipatía a Israel, y tampoco lo son para personas que tienen una posición imparcial.
El argumento de "seguridad" está basado en el hecho de que las fronteras temporales previas a 1967, donde Israel en algunos lados sólo tiene 14 kilómetros de ancho, son indefendibles. Este argumento no persuade a las personas que no están familiarizadas con la geografía de la región ni entienden el odio implacable que el régimen palestino inculca a sus ciudadanos. Esas personas consideran que Israel sufre de paranoia, y que la seguridad del país es fácilmente defendible con garantías internacionales, fuerzas de las Naciones Unidas, y tratados de paz firmados por ambas partes.
El argumento religioso, basado en la historia bíblica, no es tomado en serio por personas que no comparten las convicciones religiosas judías. Basar los derechos de Israel sobre la Cisjordania en el hecho de que hace más de 2,000 años el territorio fue un reino judío tiene fuerza sólo en personas judías y cristianas que tienen gran respeto a la Biblia. No tiene mucho efecto en ateos y agnósticos, y mucho menos en musulmanes.
No hay artículo en los medios de comunicación que menciona la Cisjordania, donde no se incluye las frases "Territorios ocupados" y "los asentamientos son considerados ilegales por el consenso internacional."
Israel, más que Jordania, Líbano, Siria e Irak (países cuya legitimidad nunca es puesta en duda), es un Estado legal y legítimo.
La Conferencia de San Remo incorporó en su resolución del 25 de abril de 1920 la Declaración Balfour del año 1917 en la cual se reconocía a la ex provincia del Estado Otomano como Hogar del Pueblo Judío. Esto fue confirmado por el artículo 22 de la Constitución de la Liga de las Naciones, (cuyo sucesor, las Naciones Unidas, nunca ha anulado las decisiones y resoluciones de la Liga).
En forma unilateral, en marzo del año 1921, Gran Bretaña separa la Transjordania del resto de Palestina y lo entrega a los árabes, excluyéndolo del Hogar Nacional Judío y reservando la Cisjordania para los judíos. Esto fue aprobado posteriormente como fait accompli, el 12 de agosto de 1922 por la Liga de las Naciones.
Cuando un Estado inicia una guerra de agresión (como lo hicieron Jordania y Siria en el año 1967) y pierde, la legislación internacional reconoce el ajuste de fronteras, y la transferencia de la población. Eso ocurrió al final de la Primera Guerra Mundial cuando... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/115035
La Biblioteca de Alejandría en Egipto, la más famosa de la antigüedad, fue destruida parcialmente en tres ocasiones distintas. La primera en el año 48 AEC cuando Julio Cesar invadió Egipto. La segunda por el emperador Aureliano quien gobernó desde el año 270 EC hasta el año 275 EC. La tercera vez fue incendiada por los cristianos en el año 391 EC.
La cuarta y final destrucción la realizó en el año 640 EC el conquistador árabe Amir Ibn al Aas por orden del Califa Omar. Cronistas que vivieron siglos después cuentan que Amir, al ver los millones de pergaminos en la Biblioteca, dijo "Si dicen lo contrario del Corán, son falsos y hay que quemarlos. Si dicen lo mismo del Corán, son superfluos e innecesarios."
Algunos historiadores de hoy dudan de la veracidad de esa historia. Sea o no cierta, la frase expresa la mentalidad de los musulmanes fanáticos, tal vez no los de esa época pero ciertamente si los de la nuestra.
En Afganistán los fanáticos del Talibán dinamitaron y demolieron dos gigantescas estatuas de Buda, construidas en el siglo 6, que habían sido denominadas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
En Egipto, cuando Mohammed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes, fue elegido presidente en junio del 2012 varios de sus allegados propusieron destruir las pirámides milenarias de Egipto y la Esfinge, "por haber sido obra de idólatras."
En Malí, en el año 2012, fanáticos musulmanes destruyeron mausoleos y tumbas en la antigua ciudad de Tombuctú, muchas de las cuales había sido designadas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En abril de este año los fanáticos del Estado Islámico destruyeron en Irak las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad de Nimrud, ciudad que hace 3,000 años fue capital del imperio asirio.
Hoy están en Palmira, la ciudad de Siria que tiene las ruinas romanas mejor preservadas.
La Biblioteca de Alejandría en Egipto, la más famosa de la antigüedad, fue destruida parcialmente en tres ocasiones distintas. La primera en el año 48 AEC cuando Julio Cesar invadió Egipto. La segunda por el emperador Aureliano quien gobernó desde el año 270 EC hasta el año 275 EC. La tercera vez fue incendiada por los cristianos en el año 391 EC.
La cuarta y final destrucción la realizó en el año 640 EC el conquistador árabe Amir Ibn al Aas por orden del Califa Omar. Cronistas que vivieron siglos después cuentan que Amir, al ver los millones de pergaminos en la Biblioteca, dijo "Si dicen lo contrario del Corán, son falsos y hay que quemarlos. Si dicen lo mismo del Corán, son superfluos e innecesarios."
Algunos historiadores de hoy dudan de la veracidad de esa historia. Sea o no cierta, la frase expresa la mentalidad de los musulmanes fanáticos, tal vez no los de esa época pero ciertamente si los de la nuestra.
En Afganistán los fanáticos del Talibán dinamitaron y demolieron dos gigantescas estatuas de Buda, construidas en el siglo 6, que habían sido denominadas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
En Egipto, cuando Mohammed Morsi, miembro de los Hermanos Musulmanes, fue elegido presidente en junio del 2012 varios de sus allegados propusieron destruir las pirámides milenarias de Egipto y la Esfinge, "por haber sido obra de idólatras."
En Malí, en el año 2012, fanáticos musulmanes destruyeron mausoleos y tumbas en la antigua ciudad de Tombuctú, muchas de las cuales había sido designadas Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En abril de este año los fanáticos del Estado Islámico destruyeron en Irak las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad de Nimrud, ciudad que hace 3,000 años fue capital del imperio asirio.
Hoy están en Palmira, la ciudad de Siria que tiene las ruinas romanas mejor preservadas.
Mahoma, cuando llegó a la conclusión de que era el Profeta de Dios, trató de conseguir que las tribus judías de la región, aceptasen su auto-descripción. Los judíos no lo aceptaron como profeta, y Mahoma tuvo enfrentamientos militares contra ellos en los cuales triunfó y masacró a los derrotados.
Debido a que los versos del Corán fueron escritos en distintas épocas de la vida de Mahoma, algunos son favorables a los judíos y otros son todo lo contrario. En el Siglo 7 los árabes conquistaron el Medio Oriente e islamizaron a la mayoría de los habitantes. Los judíos llevaban más de mil años viviendo en lo que hoy es Siria, Irak, Persia y Turquía, desde el Siglo 6 AEC cuando los babilonios destruyeron Jerusalén y exilaron a los judíos. Los musulmanes toleraron su existencia y también la de la minoría cristiana, pero los consideraron dhimmis, ciudadanos de segunda categoría sin derechos políticos, y con obligación de pagar un impuesto especial, llamado jizya. A diferencia de los cristianos, que tenían tras ellos países con poderosos ejércitos, las minorías judías estaban desamparadas e indefensas, por lo cual los judíos eran tratados con desdén y desprecio y considerados cobardes y de poca importancia.
Debido a que los musulmanes no creen que Jesús fue hijo de Dios y tampoco creen en su crucifixión y resurrección, no existía entre ellos un antisemitismo similar al que reinaba en los países cristianos, basado en el odio religioso a los judíos ni la acusación de pueblo deicida.
Fue durante el Siglo 19, cuando las potencias europeas convirtieron a los territorios árabes en colonias que se introdujo el antisemitismo europeo, con las acusaciones clásicas religiosas y las políticas basadas en el infame panfleto Los Protocolos de los Sabios de Sion, que hoy es uno de los libros más publicados en el mundo árabe.
Los árabes, cuando las Naciones Unidas decretaron en noviembre de 1947, la partición del Mandato Británico, expresaron su convencimiento de que la masacre que ellos harían de los judíos de Israel sería histórica y dejaría pequeña a la masacre de los mongoles. Su sorpresa fue enorme cuando los 600,000 judíos que vivían en Israel, incluyendo mujeres, niños y ancianos, derrotaron a los seis ejércitos árabes invasores.
La imagen mental que, durante siglos, tenían los musulmanes acerca de los judíos (un pueblo despreciable y cobarde) no correspondía a los hechos, y fue sustituida por un antisemitismo originario en Europa y adoptado por los árabes. Hoy las librerías en los países musulmanes están llenas de libros donde se habla del poderío judío, del dominio judío de la política y finanzas mundiales. Paradójicamente, los árabes, la mayoría de los cuales fueron simpatizantes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, hoy llaman "nazis" a los israelíes.
El antisemitismo religioso europeo, que fue reemplazado primero por un antisemitismo económico, luego racista y hoy se expresa como anti-sionismo, ha sido adoptado con gran entusiasmo por los árabes. En Jerusalén, el Sheik Khaled al-Mugrabi, dio hace poco tiempo un sermón en la mezquita Al Aksa en el cual acusó a los judíos de asesinar a niños no judíos, y utilizar su sangre para confeccionar la matzá que se come en la Pascua Judía. Según este clérigo, esa fue la causa del Holocausto: los cristianos mataron a los judíos para evitar que sus niños fueran utilizados como ingrediente de la matzá. Demostrando que su erudición no se limita a temas religiosos, al-Mugrabi añadió que los judíos fueron culpables del ataque del 11 de setiembre a las Torres Gemelas.
El Centro Wiesenthal envió una carta de protesta al Rey Abdalla de Jordania y al Presidente de la... <<<<<< N.B from Jumbotweet: auto-truncated at 4K characters on index page - Click here or on the "view" link to see entire jumbotweet! http://www.jumbotweet.com/ltweets/view/114841