profile image
by RicardoScotty60
on 31/5/16

El problema genético de los árabes

La época de oro del Islam, llamada así por el florecimiento de su ciencia, cultura y economía, duró desde el siglo 8 hasta el siglo 13. Durante esos mismos siglos Europa estuvo sumida en la ignorancia y superstición.

A partir del siglo 15 se iniciaron cambios dramáticos en ambas culturas. Europa resurgió con el Renacimiento mientras que el mundo islámico comenzó su descenso hasta llegar hoy a ser un conjunto de países atrasados y fanáticos en los cuales reinan la ignorancia, la intolerancia y la crueldad.

Algunas comparaciones:
· Los países musulmanes tienen 9 científicos, ingenieros y técnicos por cada mil personas. El promedio mundial es de 41.
· Hay 1,600 millones de musulmanes en el mundo, pero sólo dos científicos de países musulmanes han recibido premios Nobel en ciencias.
· España traduce más libros en un año que los que todo el mundo musulmán ha traducido en los últimos mil años.
· En el año 1989 Estados Unidos publicó 10,481 artículos científicos. El mundo árabe publicó 4.

Historiadores, sociólogos y antropólogos tratan de entender las razones de la decadencia musulmana. Una teoría, basada en estudios genéticos, atribuye la decadencia a la endogamia, la práctica de contraer matrimonio entre sí de personas que tienen ascendencia común.

Los matrimonios entre primos en el Islam se remontan al ejemplo que dio Mahoma cuando se casó con Zaynab bint Jahsh, hija de la hermana de su padre. Umar, el segundo califa, se casó con una prima, y Ali, el cuarto califa, hizo lo mismo. El verso 4:23 del Corán permite el matrimonio entre primos, que en muchos otros países está prohibido. Hoy, la endogamia que existe en el mundo musulmán es una característica cultural y religiosa que es imposible cambiar.

Se considera que más del 50% de los musulmanes en el mundo descienden de matrimonios endogámicos. El Medio Oriente se caracteriza por tener el más alto porcentaje de matrimonios entre primos en el mundo. En Arabia Saudita ese porcentaje excede el 70%, en Jordania es 64%, en Irak 60%, en Libia 48%, en Siria 40%, en Egipto 33%, en el Yemen 45%.

Durante 1,400 años los musulmanes se han casado de preferencia entre primos. La endogamia, practicada durante 50 generaciones sucesivas, ha causado que los árabes tengan el más alto porcentaje de enfermedades genéticas en el mundo, un daño que es irreversible. En Gran Bretaña los bebes de parejas inmigrantes de Pakistán tienen 13 veces mas enfermedades genéticas que el resto de la población.

La endogamia también causa defectos y enfermedades mentales. La posibilidad de tener hijos retardados es 400% más factible que ocurra en matrimonios de primos que en matrimonios de personas que no tienen parentesco sanguíneo. El promedio del cociente de inteligencia de niños hijos de primos es notablemente mas bajo que el promedio de la población general.

En conclusión, la violencia, el fanatismo, la superstición, el atraso, y el caos que caracterizan a muchos países árabes se deben tanto o más a causas genéticas y hereditarias que a causas culturales.
Mi Enfoque #600, Mayo 27, 2016 por David Mandel