profile image
by RicardoScotty60
on 24/7/15

Dos posibles explicaciones de las acciones de Obama

Dos posibles explicaciones de las acciones de Obama


Mi Enfoque #565, 21 de julio, 2015 por David Mandel, mienfoque@davidmandel.info

Uno de los primeros actos que Obama hizo al asumir la presidencia fue devolver a Gran Bretaña el busto de Winston Churchill, el líder británico que denunció el Acuerdo de Munich. Los periódicos no lo han mencionado pero es probable que Obama pidió a los británicos que le envíen en cambio el busto de Neville Chamberlain, el Primer Ministro que acepto todas las exigencias de Hitler, creyendo que con su cobardía compraría la paz.

Kerry y Obama, sea por ineptitud o por política deliberada, han logrado que Irán, dentro de poco tiempo, se convertirá en potencia nuclear. El resultado será aún más catastrófico que el de la Segunda Guerra Mundial.

A partir del acuerdo de Obama con Irán es probable que Neville Chamberlain ya no será usado como símbolo de apaciguamiento cobarde. Comparado con Barak Obama, Chamberlain es un ejemplo de coraje, visión, prudencia y capacidad política.

Hay dos posibles explicaciones de las acciones de Obama:

a) Es el presidente más incompetente y obtuso en la historia de los Estados Unidos. A alguien le debe corresponder ese "honor", y, por sus acciones, Obama ha demostrado que es un gran candidato para ese título.

b) Sus acciones están basadas en un plan preconcebido con objetivos que han sido determinados. En otras palabras, Obama es "el candidato de Manchuria."* Esta teoría es indudablemente paranoica, pero, en las palabras que Arthur Conan Doyle puso en la boca de su personaje Sherlock Holmes, "Una vez que se elimina lo imposible, lo que queda, aunque sea improbable, debe ser la verdad, " (Un estudio en escarlata).

Personalmente, no soy creyente en teorías de conspiración. Si me preguntasen en una encuesta cual de las dos explicaciones es la más probable, yo escogería la primera.

* El candidato de Manchuria es un libro escrito por Richard Condon en 1959. Fue filmado dos veces, la primera vez en 1962 y la segunda en el año 2004. La trama trata del hijo de una importante familia que ha sido objeto de un lavado de cerebro para que llegue a ser presidente de los Estados Unidos, y pueda ser manejable por los comunistas En el caso de Obama, la frase se refiere al hecho de que durante su niñez se formó y estudió en un país islámico.