profile image
by RicardoScotty60
on 18/11/15

El carbón llama negra a la sartén

Lo que va a continuación no es una de mis "Entrevistas Imaginarias" donde el propósito es satirizar a los "entrevistados" poniendo en sus bocas frases que demuestran su hipocresía y prejuicio.

No es necesario usar la imaginación para satirizar cuando Hasan Nasrallah, jefe de Hizballah, Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Palestina, y los lideres de Hamás y Jihad Islámico se satirizan a si mismos con sus declaraciones recientes.

Hizballah

Grupos shiitas, que, poco después, se hicieron llamar Hizballah, introdujeron en el Medio Oriente la táctica de suicidas bombas el 23 de octubre de 1983, cuando un camión entró a una base militar americana en el Líbano y el chofer hizo detonar cerca de una tonelada de explosivos. Murió el terrorista matando a la vez a 241 americanos. Pocos segundos después, una operación similar mató a 58 soldados franceses. Desde entonces Hizballah ha realizado numerosos actos de terrorismo empleando suicidas bombas.

El 12 de noviembre, un día antes de los atentados de París, un suicida bomba mató a 43 personas e hirió a 239 en un barrio de Beirut donde predominan los partidarios de Hizballah. Hussein Khalil, uno de los líderes de Hizballah, condenó el ataque del suicida bomba calificándolo de "crimen contra la humanidad."

Nasrallah dijo que ISIS demuestra su brutalidad con sus atentados, condenó los ataques terroristas en París y expresó solidaridad con el pueblo francés, declaración que es una sorpresa para quienes aún recuerdan a los 58 franceses matados en Beirut por el grupo shiita.

Autoridad Palestina

Mahmoud Abbas condenó el atentado en Paris pero no ha condenado ni un solo de los numerosos atentados realizados por terroristas palestinos contra israelíes en las últimas semanas. Al contrario alaba a los terroristas, los apoya monetariamente a ellos y a sus familias, y les da sus nombres a calles y plazas, el más reciente Muhannad Halabi, el terrorista que mató a dos judíos israelíes el 3 de octubre en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Hamás y Jihad Islámico

Estas dos organizaciones palestinas, cuyos objetivos, aspiraciones y tácticas no son muy diferentes de las de ISIS, emitieron declaraciones condenando los ataques terroristas en Paris, diciendo que ellos se oponen terminantemente al asesinato de civiles inocentes. Es una declaración que me mataría de risa si no recordase a los cientos de israelíes que estas dos organizaciones han asesinado en las últimas tres décadas. Han utilizado diversas formas de terrorismo, incluyendo suicidas bombas, cohetes, acuchillamientos, atropellos deliberados para matar israelíes.

Un día antes de condenar los ataques de Paris Hamás y Jihad Islamico, en declaraciones separadas, aplaudieron el "acto heroico" en el cual terroristas palestinos asesinaron a balazos a un padre judío y a su hijo.

Los franceses deberían tener el coraje moral de decirles a los palestinos que mientras continúen realizando y glorificando sus actos de terrorismo es una burla y una hipocresía condenar actos similares cometidos por otros grupos islámicos.
Mi Enfoque #577, 18 de noviembre, 2015 por David Mandel,