profile image
by RicardoScotty60
on 4/10/16
Mahmoud Abbas exige anular la creación de Israel

Mahmoud Abbas, en su reciente discurso en las Naciones Unidas, exigió la anulación de la Declaración Balfour, en la cual, en el año 1917, hace 99 años, el gobierno de Gran Bretaña declaró que veía con buenos ojos que Palestina, una provincia del derrotado imperio otomano, fuese el Hogar Nacional Judío. Según Abbas, Gran Bretaña debe aceptar su responsabilidad por "las catástrofes, miserias e injusticias que la Declaración ha creado". Abbas declaró que la creación del Estado de Israel fue un horrible crimen contra "un pueblo pacifico" que "nunca atacó a nadie ni participó en guerra contra otros". El líder palestino falsificó sin vergüenza la historia, asumiendo que el mundo entero está enfermo de Alzheimer, al decir que fueron los judíos los que rechazaron el Plan de Partición de las Naciones Unidas en 1947, cuando lo opuesto es la verdad histórica: los judíos aceptaron el plan y fueron los árabes quienes lo rechazaron e invadieron con sus ejércitos con el propósito expresado por uno de sus generales de exterminar la población judía. Abbas exigió en su discurso, no sólo que Israel se retire de los territorios que tomó de Jordania en 1967 en una guerra defensiva, sino que se también retire de los territorios tomados en 1948, que no estaban incluidos dentro de las líneas de partición.

Los hechos históricos, indudablemente conocidos por Abbas pero que él se cuida mucho de mencionar, fundamentan el derecho legal internacional del pueblo judío a tener su propio Estado. Son los siguientes:

a) La Declaración Balfour fue emitida en 1917 cuando "Palestina" era una provincia de los otomanos. Estos lucharon al lado de Alemania contra Gran Bretaña y Francia durante la Primera Guerra Mundial. No existía en esa provincia, y nunca había existido, un Estado árabe independiente ni los árabes que residían allí, muchos de ellos recientes inmigrantes de los países vecinos atraídos por las fuentes de trabajo creadas por los inmigrantes judíos, se auto identificaban como pertenecientes a una nación distinta de los árabes vecinos.
b) La Declaración Balfour fue internacionalmente aprobada y adoptada por los aliados y otras potencias en una resolución de la Conferencia de San Remo (abril, 1920).
c) Esa decisión se concretó en el Tratado de Sevres (agosto, 1920).
d) El Mandato de Palestina, por el cual se encargó a Gran Bretaña el control de Palestina para que fuese el Hogar Nacional del Pueblo Judío, fue confirmado por el Consejo de la Liga de las Naciones el 24 de julio de 1922 en su Articulo 22
e) La ratificación del Tratado de Lausanne (setiembre 1923) puso en efecto la decisión de la Liga de las Naciones.
f) El 11 de setiembre de 1922, a pedido del gobierno británico, la Liga de las Naciones excluyó a Transjordania (91,000 kilómetros cuadrados, 77% del territorio del Mandato) de las áreas donde se le permitía a los judíos establecer su Hogar Nacional, y se la entregó a Abdullah, miembro de la familia Hashemita que había sido expulsada de lo que hoy es Arabia Saudita. La Cisjordania, 23% del territorio de Palestina fue reservada para ser el Hogar Nacional del Pueblo Judío. Hoy también es exigida por los árabes.
g) Las Naciones Unidas aprobaron la Resolución 181 (Plan de Partición) el 29 de noviembre de 1947. La resolución menciona la frase "Estado Judío" 30 veces y la frase "Estado árabe" 22 veces. La frase "Estado palestino" no es mencionada ni una sola vez, debido a que no existió, hasta 1964, la auto identificación de los árabes residentes en Palestina como "palestinos"*.
h) La Agencia Judía (que representaba a los judíos residentes en Palestina) aceptó el Plan de Partición, (Resolución 181), a pesar de que toda la Cisjordania había sido reservada para el Hogar Nacional Judío. 33 países votaron en las Naciones Unidas a favor de la Resolución 181. 10 países se abstuvieron de votar. 13 países votaron en contra (Afganistán, India, Irán, Irak, Líbano, Pakistán, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Grecia, Turquía, Egipto y Cuba)**
i) El 4 de marzo de 1949 el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aceptó a Israel como miembro de las Naciones Unidas. El voto fue de 9 a 1, con una abstención. La Asamblea General, el 11 de mayo de 1949, ratificó la decisión con un voto de 37 a favor, 12 en contra y 9 abstenciones. La Unión Soviética y los Estados Unidos votaron a favor. Gran Bretaña se abstuvo.
j) El 22 de noviembre de 1967, cinco meses después de la Guerra de los Seis Días, provocada por Egipto, Siria y Jordania, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Resolución 242 en la cual pide que Israel se retire de territorios ocupados. Es importante destacar que la Resolución no exige que Israel se retire de los territorios ocupados. La omisión de la palabra los fue deliberada para tomar en cuenta la necesidad de que Israel negocie fronteras más defendibles que las anteriores a 1967, en las cuales había lugares donde Israel solo tenía 14 kilómetros de ancho.

Todos estos fundamentos legales históricos son negados por Mahmoud Abbas, lo cual no sorprende ya que él también niega que haya existido un Templo Judío en la explanada del Templo, a pesar de la evidencia histórica, arqueológica y religiosa.

El propósito de Abbas al mentir tan descaradamente es el mismo de Joseph Goebbels, el Ministro de Propaganda de Hitler: "Si expresas una mentira suficientemente grande y la repites continuamente, la gente la creerá."

* http://www.yale.edu/lawweb/avalon/un/res181.htm
**https://en.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Partition_Plan_for_Palestine#Against.2C_.2813_countries.2C_28.25_of_voting.29


Mi Enfoque #607, Setiembre 30, 2016 por David Mandel