profile image
by RicardoScotty60
on 19/1/16
Mahmoud Abbas, "el moderado"


La belleza está en el ojo del que mira es una frase atribuida al filósofo, historiador y economista escocés David Hume, (1711 a 1776). Significa que es una opinión subjetiva, que varía según la persona. Lo mismo se aplica cuando los gobiernos de Estados Unidos y de los países de Europa occidental llaman "moderado" a Mahmoud Abbas, opinión que, basada en suficiente evidencia no es compartida por Israel.

Los gobiernos de Estados Unidos y de Europa Occidental consideran a Abbas un pacifista que ha denunciado el terrorismo. Israel sabe que Abbas condena el terrorismo sólo cuando las víctimas son francesas o de alguna otra nacionalidad. No ha condenado ni uno solo de los más de veinte asesinatos de israelíes acuchillados o atropellados deliberadamente en los últimos meses. Al contrario, la Autoridad Palestina que él lidera glorifica a los asesinos, los llama mártires y recompensa a sus familias.

Abbas, cuando comenzó la actual violencia contra israelíes, en setiembre del 2015, dijo, "Bendigo cada gota de sangre vertida en Jerusalén." La Autoridad Palestina demoniza a Israel y llama a los judíos "hijos de monos y cerdos". La televisión oficial palestina enseña a los niños cantos alabando los ataques contra israelíes. En la página de Facebook de la Autoridad Palestina hay fotos de israelíes asesinados y alabanzas a los asesinos.

Fue Abbas el que revivió la vieja acusación del Gran Mufti, de los años 20, de que, contra toda evidencia, los judíos quieren destruir la mezquita Al-Aksa. Esa falsa acusación ha motivado a más de cien palestinos a atacar a israelíes, sabiendo que esos ataques son suicidas, ya que en la mayoría de los casos los atacantes son los que terminan muertos.

"Moderado" también puede ser llamada una persona en forma relativa, cuando es comparada a otra. Por ejemplo, se calcula que el régimen comunista de Joseph Stalin es culpable de haber matado entre veinte a sesenta millones de personas. En comparación, el régimen comunista del Khmer Rouge en Camboya "sólo" mató a dos y medio millones de personas. ¿Se podría decir que Pol Pot, líder del Khmer Rouge, fue más moderado que Stalin?

Sólo hay una justificación para llamar "moderado" a Abbas: si su fortuna se compara a la de su predecesor Yasser Arafat, a quien se le calculaba unos mil millones de dólares. En comparación, a Abbas se le atribuye "sólo" una moderada fortuna de cien millones de dólares.

Mi Enfoque #585, 15 de enero, 2016 por David Mandel