Es muy preocupante q un futuro candidato a presidente como lo es @EdgardoNovick demuestre q cree tan poco en la Justicia y en los derechos de los ciudadanos.
Eduardo Bonomi fue condenado x integrar la guerrilla, y no hubo ni hay ninguna evidencia de q el asesinato del q se lo acusó lo haya cometido por la espalda. Pero además, ¡cómo si eso importara! ¿Qué importa si hubiera sido x la espalda, de costado o de frente? ¿Acaso Uruguay fue alguna vez el Lejano Oeste (de Estados Unidos) en donde había mirarse de frente y desenfundar al mismo tiempo?
Nunca hubo duelos entre Tupamaros y militares. Los militares los superaban en número, x lo tanto es lógico q cuando atacaban, los Tupamaros lo hicieran utilizando el factor sorpresa. ¿Qué se pretende, q aparecieran con un cartel de neón en el pecho y gritando en un megáfono "hey, te voy a disparar"!!??
Pero lo preocupante en el caso de Novick (y en el de tantos otros) es la continua reiteración del pasado de Bonomi. El ministro ya cumplió la pena x cualquier delito q haya cometido. Y si de verdad Novick respeta tanto el Derecho como la Constitución, o cualquier otra normativa legal, debería saber q cuando una persona cumple con la pena q establece la ley para un delito, ésta tiene todo el derecho de reintegrarse a la sociedad, sin q se la siga juzgando x lo q hizo 30 o más años atrás.
Además el señor Novick vuelve a demostrar su menosprecio a la Justicia cuando difama a la señora esposa de Bonomi, diciendo q está vinculada con barras bravas de Peñarol. La Justicia ya demostró hace aproximadamente DOS años que NO es así; se ve q Novick y Pedro Bordaberry comparten la visión errónea de q todos los hinchas de Peñarol son barras bravas.
Por último, hay muchas formas de robar. Una forma legal de hacerlo es pagar sueldos de hambre, a pesar de q la empresa q los paga tiene un capital de sobra como para remunerar dignamente a sus trabajadores.