profile image
by Maca691
on 12/4/16

Chile se une a naciones de América Latina sacudidas por la corrupción"

Martes, 12 de Abr de 2016 | 13:19:10 hrs.
Noticias
Mercados
Indicadores
Finanzas Personales
Emprendedores y Empresas
Dólar Obs: $ 682,16 | -0,04% IPSA 0,11%
Fondos Mutuos UF: 25.844,83
IPC: 0,40% The New York Times: "Chile se une a naciones de América Latina sacudidas por la corrupción"

martes, 12 de abril de 2016

Economía y Negocios Online


Un completo resumen de los escándalos de platas políticas que alcanzan a gran parte del espectro político e incluso, a la familia de la Presidente Bachelet y al Ejército publicó el diario norteamericano.
- Gobierno descartó interferencia de La Moneda en caso Caval, como dijo abogado de Compagnon
El prestigioso diario The New York Times señala que durante mucho tiempo se pensó que Chile estaba por encima de las agitaciones que vivían otros países de la región, como por ejemplo, la muerte del fiscal Nisman en Argentina, la destitución del primer ministro de Perú durante una operación de espionaje interno, o las revelaciones de un plan de soborno en la compañía nacional de petróleo de Brasil.

"Pero una serie de impresionantes escándalos está colocando a la clase política en agitación, levantando repentinamente dudas acerca de un país que ha sido uno de los favoritos de las instituciones financieras internacionales", se lee.

El periódico estadounidense señala que el principal objetivo de las críticas es la Presidenta Michelle Bachelet, por el caso Caval. Pero, también sostiene que la oposición no ha estado exenta de estas críticas por diversos escándalos en los que también se ha visto involucrada.

"El aumento de la sensibilidad por la corrupción en Chile y en otras partes de América Latina refleja el fortalecimiento de la clase media de la región en este siglo, acompañado por un sentido de la ciudadanía que espera de los líderes políticos las normas éticas más elevadas", sostiene el medio internacional.

Lea aquí el artículo completo del diario The New York Times
http://goo.gl/9bDYpy