profile image
by Maca691
on 2/3/16

Gobierno junto con el partido comunista buscan intervenir en redes sociales ante baja popularidad


Ante el bajo apoyo del gobierno y el debilitamiento de figuras claves del partido comunista como Camila Vallejo, militantes políticos buscan ganar las batalla de las ideas en la web.

Según señala El Mostrador, titulando la noticia como “La agresiva estrategia del Gobierno y el PC para ganar la batalla en redes sociales”, militantes del partido comunista actuarían como verdaderas bandas organizadas para “comentar”, dar “me gusta”o “retuitear” los comentarios ideológicamente aceptables y que se cuadren en favor de las reformas e ideas del gobierno

En el Ejecutivo observaron la capacidad de los comunistas para atacar en redes sociales y les delegaron la misión para combatir la batalla de las ideas en Facebook, Twitter y medios electrónicos, específicamente en aquellas cuentas, páginas y editoriales detractoras del gobierno. Además, cabe señalar que Juan Andrés Lagos, un ex asesor del Ministerio del Interior, fue quien concreto nexos entre el gobierno y el PC para ejecutar la estrategia comunicacional.

También muchos expertos en comunicación, indicaron que desde el Gobierno se utilizarían cuentas “bots” para aumentar la fuerza de los mensajes políticos en redes sociales. Cabe destacar que un “bot” es una cuenta falsa pero activa que tiene como objetivo retuitear para levantar hashtags en favor del gobierno. Estas prácticas serían típicas de países con líderes populistas como Venezuela, Ecuador o Argentina en la era Kirchner, que tenían como fin blindar y defender al poder ejecutivo en cada acto que sumara detractores en el mundo digital.

Por último, sería interesante saber, si en la estrategia comunicacional están comprometidos fondos públicos.

http://goo.gl/JDnFAF