Los efectivos de la GNB fueron aprehendidos por una comisión de la Policía de Chacao, luego de despojar de sus pertenencias a un hombre al que le produjeron un traumatismo cráneo encefálico con sus armas de reglamento
Caracas, Reporte360- Con fundamento en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntamente robar y causar lesiones a un ciudadano al que despojaron de sus pertenencias al salir de una tasca en el municipio Chacao, hecho ocurrido la madrugada del miércoles 5 de mayo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 44° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ivana Ricci, imputó a los cuatro militares por incurrir en los delitos de robo agravado, uso indebido de arma de fuego y de guerra, así como lesiones genéricas, todos en grado de coautoría.
Los imputados fueron identificados como Dioner Emilio Ramírez Castillo (28), Luis Gustavo Narváez Pér(21), Jhonny Enrique España Camico (30) y José Antonio Pérez Cortés (32).
El Tribunal 46 de Control del AMC, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, acogió la imputación, dictó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede del Comando de Seguridad Urbana de la GNB, ubicado en La Rinconada, parroquia El Valle.
De acuerdo con la investigación, la víctima se encontraba en una tasca, cuando llegaron los militares con sus armas de reglamento y uniformados y comenzaron a ingerir licor y a ofrecerle tragos al denunciante. Luego lo invitaron a irse a otro sitio cercano al lugar, y en el trayecto los GNB, lo habrían despojado de sus pertenencias personales.
Todo ocurrió dentro de un vehículo marca Fiat, propiedad de uno de los militares, carro que utilizaron para trasladarse al sitio al que habían invitado a su víctima, a quien le causaron traumatismo cráneo encefálico leve al agredirlo con la cacha de las armas mientras lo amenazaban de muerte.
La víctima como pudo, escapó del vehículo, dio la vuelta y cuando se acercó al lugar donde lo habrían despojado de sus pertenencias, pudo observar que una comisión de la Policía de Chacao había interceptado al grupo de militares, por lo que decidió acercarse y contar a los funcionarios lo que le había pasado.
Los policías despojaron a los GNB de cuatro pistolas, una de ellas particular mientras que las otras eran de reglamento, y un fusil, tipo FAL.