profile image
by EdwardDeVega
on 14/9/14
@edunar54 @dra_jessica
Viernes 12 de septiembre de 2014 - 12:00 a.m.
La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá hará un volanteo el martes en la Asamblea

RECHAZO

Inconformidad ante las opiniones emitidas por varios juristas panameños con relación a la feria migratoria Crisol de Razas, fue lo que demostraron ayer, miembros de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena).

El presidente de esta asociación, Rafael Rodríguez, explicó que su desacuerdo está basado en que los señalamientos que utilizan los ‘grupos que están en contra de ‘Crisol de Razas’ son ofensivos, ya que con los términos utilizados tratan al extranjero como un delincuente’,, dijo.

Aseguró que los grupos que solicitan el cierre de la feria migratoria, lo están haciendo con argumentos como el aumento de la delincuencia en el país y el desplazamiento de la mano de obra nacional, lo cual carece de fundamento.

Detalló que de los 48 mil extranjeros regularizados en ‘Crisol de Razas’, solamente dos fueron detenidos por delitos comunes. Un colombiano por robo y un venezolano por falsificación de documentos.

‘El que es delincuente lo será con o sin documentos’ advirtió.

Exigen regularizarlo

Ante las declaraciones de los miembros del movimiento Arenas, el vicepresidente de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados, Luciano Yanes, dijo que ellos no buscan que la feria sea clausurada, sino que se regule el tiempo de ejecución.

‘La ley contempla otras formas para legalizar a un extranjero’ puntualizó.