Según las autoridades aeronáuticas de cuba no hubo sobrevivientes entre los pasajeros y tripulantes del avión siniestrado la tarde del jueves en la provincia de Sancti Spiritus en Cuba.
Las 68 personas a borde de la nave eran de 11 diferentes nacionalidades, entre ellas una venezolana identificada Cándida Elchaer, según la información suministrada por el sitio web oficial Cubadebate.cu.
En la aeronave ATR-72 de Aerocaribbean viajaban 40 cubanos y 28 extranjeros: nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil.
Las autoridades leyeron por televisión los nombres de todos los ocupantes del avión, informó Reuters.
En el hospital de Guasimal, cerca del lugar del accidente a unos 350 kilómetros al sudeste de La Habana, fueron desactivados los equipos de emergencia al filo de la medianoche.
"No hay más nada. Ya se desactivó aquí el policlínico porque en realidad no hay ningún sobreviviente", dijo una fuente médica.
La misma fuente dijo que habían sido recuperados una decena de cadáveres.
Según el Instituto de Aeronáutica Civil, el bimotor reportó una emergencia a las 17:42 hora local (2242 GMT) cuando volaba sobre la provincia central de Sancti Spíritus. Después perdió contacto con los controladores aéreos.
"En estos momentos las autoridades de Aeronáutica Civil del territorio se encuentran precisando los detalles del hecho", dijo una nota oficial leído por la televisión.
La aeronave volaba desde Santiago de Cuba, en el extremo oriental de la isla, a La Habana.
Bola de Fuego
Testigos dijeron que el ATR-72 se precipitó en una zona rural y estalló en una bola de fuego.
"Vecinos del lugar (...) describieron que el avión realizó varios movimientos bruscos antes de caer a tierra", reportó el diario local Escambray (www.escambray.cu) en una nota titulada "Localizados primeros cadáveres".
Fotografías publicadas en el sitio web oficial Cubadebate (www.cubadebate.cu) muestran los restos del avión ardiendo en medio de la noche.
Los socorristas debieron utilizar un bulldozer para acceder a la zona donde estaban los restos del avión.
La terminal del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana a donde debería haber aterrizado el avión de Aerocaribbean estaba desierto en la noche del jueves.
Las llegadas de otros vuelos domésticos fueron suspendidas al aproximarse la tormenta tropical Tomas al oriente de Cuba.
A continuación se presenta la lista de los nombres y nacionalidades de las personas abordo del avión: