profile image
by marcosanto27
on 17/7/21
URGE UNA NUEVA LEY ELECTORAL PARA QUE VIVAMOS DE UNA VEZ POR TODAS EN UNA DEMOCRACIA PLENA EN BIEN DE NUESTRO PAÍS.
Urge una nueva ley electoral donde desaparezcan las plurinominales no cumpleN con los requisitos para los que fueron creados, estas pluris son para beneficiar a los zánganos, amigos, compadres y a fifis del sistema, jamás han apoyado a los que menos tienen, ni a los más desprotegidos, sino para beneficiar los intereses de los partidos, de grupos y a los que más tienen. ¡plurinominales cero!.

También debe desaparecer las plurinominales porque este espacio legislativo no es para ayudar a los menos protegidos fueron creadas para proteger intereses a los partidos,grupos políticos,grupos económicos hasta intereses extranjeros, por lo tanto su permanencia no es de vital importancia para beneficiar al país, ni a los mexicanos.

Las votaciones deben ser electrónico para que su voto sea reflejado automáticamente en una pantalla que exista en cada casilla así se evitará fraudes y se sabrá automáticamente los resultados, así se evitarán reclamos post electorales y acuerdos en lo oscurito el que ganó ganó esa es la democracia que quiere la 4T, ya no más fraudes electorales.

La credencial de elector debe ser la curp la cual llevará la foto de la persona pero también los datos personales de la persona o del votante la cual servirá como identificación oficial, esta credencial se introducirá en apartado que existirá en una parte de una computadora para que registre automáticamente los datos del votante, automáticamente aparecerá la lista de todos los partidos con los datos de los candidatos el votante podrá digitalmente al partido de su preferencia cuando haya seleccionado su partido con el presidente de la República, Diputado estatal y Federal, El Senador y su Presidente Municipal después de revisarlo se le preguntará está seguro y el o ella le va dar aceptar. su votación aparecerá en la pantalla de su casilla, así se verá al término de las votaciones quien ganó en esa casilla y los votos que obtuvieron cada partido en la casilla.

Después el presidente y representantes de los partidos de la casilla, junto con los observadores firmaran el acta donde a cada uno se les dará una copia de los resultados de las votaciones luego, luego en ese momento se le manda los resultados al centro de cómputos del Instituto electoral donde existirá una pantalla donde se refleja el dato de la casilla uniéndose a la sumatoria de las demás casillas, de este modo nos ahorraremos un billetal y mas que nada prevalecerá la democracia sin conflictos electorales.Bueno si la quieren de verdad. Si no sigamos haciéndonos como el tío lolo.

En la nueva ley electoral el INE debe desaparecer con la oportunidad que los consejeros que están en este momento podrán concursar con la nueva Institución Electoral.donde los años de permanencia debe ser: ya sea cambiarlos en cada elección que exista en el país, o cada tres años o cada seis años pero no tenerlos más de un sexenio, por lo obvio que se está viendo en estos momentos de tener elecciones manipuladas en beneficio de los que más tienen.

Además que los consejeros deben ganar menos que el presidente pero tampoco que sea exagerada su paga es un servicio democrático que le hacen al país como lo hacen y lo están haciendo los representantes de casillas y los observadores.

Los consejeros deben dedicarse a llevar a organizar elecciones mas no de administrar los recursos, eso le corresponde al administrador nombrado por el secretario de gobernación o por el poder judicial o por el congreso.

Los consejeros se deben dedicar hacer sus reuniones de como se va a llevar a cabo las elecciones, para contar los votos, levantar actas, proponer al congreso antes de cualquier elección leyes que mejore la democracia del país.

La obligación de los consejeros es cumplir con la ley electoral que marca la constitución, no de ocurrencia, n de inventar reglas en el momento de las elecciones.

Otras de sus funciones del INE es de hacer funcionar una oficina de parte donde toda queja sobre la elección elección debe pasarse o canalizarlo al Tribunal Electoral Del Poder Judicial de la Federación.

Los consejeros deben cumplir al pie de la letra el Código Electoral por lo tanto los consejeros no debe tener reuniones fuera de la institución ni para ir a dar conferencia, todo debe ser fuera dentro de la Institución electoral Nacional,Estatal y Municipal, no debe tener comunicación directa o particular o en lo oscurito con ni un tipo de gobierno, dirigentes de partido, ni económico y político, cualquier situación legal con el Tribunal Electoral.

Los consejeros si puede recibir en sus oficinas a todas las personas que vaya a tratar situaciones electorales, aunque todo planteamiento de duda, aclaración, conflicto debe ser todo por escrito primero en las oficinas de partes para que este los canalice a donde corresponde y de igual modo antes de tres días debe ser respondido con las posibles respuestas de solución de los problemas planteados.

La presidencia de los consejeros debe ser rotativa en cada elección con votación secreta.

Los consejeros debe pasar a la administración todas las necesidades para llevar a cabo las elecciones mas no decidir, ni autorizar recursos o a que empresas comprar su función será estrictamente organizar las elecciones.

Las prerrogativas de los partidos deben regularse, es demasiado dinero que se les paga por votos, debe existir un tope de acuerdo a sus afiliados, más no a votos obtenidos en las elecciones o bajarle el costo por votos, basta de tanta tranzas y vividores del dinero del pueblo, que tanta falta le hace a la gente que menos tienen.
TODO POR UN MÉXICO MEJOR.