profile image
by marcosanto27
on 30/5/22
SON LOS TIEMPOS DE DEFINICIONES,
PERO TAMBIÉN DE DECISIONES,
EN EL AQUÍ Y EL AHORA DE LA 4T.
La 4T descansa en cuatro patas que son cero corrupción, cero impunidad, humanismo y primeros los pobres para lograr todo esto se debe poner orden en todo el sistema mexicano, para eso tenemos que hacer un gran estudio de alto nivel buscando en todo el mundo los mejores modelos para cada área del sistema mexicano que funcionen siempre en beneficio de México y del pueblo para su estabilidad y seguridad pública y nacional.
Por ejemplo modificar el modelo y los protocolos de la impartición de justicia, desde el delegado municipal, policía y tránsito municipal, estatal y federal, guardia nacional, ejército, marina, ministerios público, fiscales, jueces, magistrados, etc., etc., para que sepan cuales son sus funciones y obligaciones en la escala de mando, porque no es bueno decir: "no es de mi competencia", y dejarlo pasar o hacerse de la vista gorda, sino pasar la información a donde corresponda, el no hacerlo debe haber una sanción, porque de ahí depende de ir acortando poco a poco los diversos delitos y detener a los delincuentes que los cometen, la comunicación entre los niveles de seguridad incrementará mejorar la seguridad en el país.

Por eso es importante formar centros de investigación por cada delito, para eso hay que formar las escuelas de investigadores y de forenses profesionales que no existe en nuestro país, todo hace a punta de madrazo y a veces sin sustento muchos van a la cárcel, todas las investigaciones deben ser sustentadamente científicamente para obtener pruebas suficientes para encarcelar a los delincuentes sin problemas aunque los defienda el abogado del diablo.

Hay que modificar las leyes para que las condenas sean realmente de acuerdo a los delitos cometidos por los delincuentes desde menor o mayor condena van hacer los años de cárcel que vivirán los delincuentes.

Todas las cárceles, reclusorios, centros de readaptación social se deben humanizar convirtiéndolos en centros de rehabilitación social, desde luego deben contar con centros médicos equipados, con sus ambulancias equipadas para atender inmediatamente cualquier contingencia de salud de los reclusos, también deben contar con médicos generales, enfermeros, Psiquiatras, Psicólogos y diversos especialistas encargado de rehabilitación y readaptación social para guiarlos profesionalmente a mejorar su calidad de vida dentro del centro de detención.

Es importante que las penas se reduzcan por las buenas acciones que hagan los reclusos dentro del penal, como estudiar y dar clases para diferentes carreras, dentro de las cárceles existen diversos profesionistas que pueden ayudar a otras personas a mejorar su calidad de vida sobre todo buscando que no vuelvan a delinquir, señalando que el camino correcto es el estudio para tener un trabajo digno, tal vez esas personas nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo porque no había quien le dijera que estudiar era la mejor opción para cambiar su vida y la de su familia o no tuvieron ni una oportunidad por su pobreza.

También es importante que los reclusorios sean productivos dentro de la cárceles pueden hacer ventas de alimentos, costuras, repostería, panadería, corte de cabello, mecánica, carpintería,computación, fabricas de block, informática, reparación de celulares,etc., etc.. estos servicios se pueden dar primeros a sus familiares o con sus familiares una vez al mes. Se llamaría el dia del reclusorio, de acuerdo a como se vaya viendo los cambios se podrán seleccionar las cárceles y los reclusos de acuerdo a su capacitación y producción, su todo su comportamiento y cambio de vida que tengan dentro del penal.

Hay casos que son delitos menores que a veces salen las personas detenidas por medio de una fianza pero sería que sea por medio de una fianza pero dar un servicio comunitario, ya sea chapeando, barriendo, corriendo en el municipio llevando su respectiva playera donde diga el porqué está dando su servicio comunitario a veces exhibir a las personas la pena o vergüenza los hace reflexionar para no cometer un delito más, la cuestión es ir cambiando la mentalidad para ser mejores mexicanos. También puede ser leer una historia, escribir frases, decir una poesía, una canción, etc. etc., esto sería humanizar la justicia.

Nadie de los reclusos deben tener teléfonos, estos deben ser públicos deben ser usados por medio de fichas de diez en diez o de cinco en cinco autorizados por la administración del penal para evitar otros tipos de delitos. Todo por un México mejor.