No hay punto de negociación, quieren que les devuelvan sus tierras a los que se las han ocupado, o que dejen sin efecto el plan trazado desde el Gobierno central según el cual deben tomarse para beneficiar a los más necesitados. Este domingo se cumplirá una asamblea extraordinaria a fin de planificar las próximas medidas a tomar por parte de los dueños de los fundos tomados por el Estado.
Caracas.- Un acuerdo entre las autoridades y los manifestantes este sábado permitió la apertura de varios tramos de vías principales por la carretera Santa Barbara-El Vigía, que comunica a los estados Zulia y Mérida.
Destaca la agencia oficial que se retomó el uso de esta vía, pasadas las 7:00 de la noche. Sin embargo, el fin de la jornada de hoy no significa el final de las protestas y acciones de calle por la situación de las tierras intervenidas.
En la noche del sábado, los productores de Santa Bárbara del Zulia decidieron permanecer a la orilla de la carretera Panamericana, para demostrar que no piensan retirarse, no de la protesta ni de sus tierras.
Insisten en que "no hay punto de mediación que no sea la devolución de las tierras expropiadas".
Este domingo se cumplirá una asamblea extraordinaria a fin de planificar las próximas medidas a tomar, "una de ellas podría ser la convocatoria a un cacerolazo nacional, ya que los productores afirman que está en riesgo la producción alimenticia en el país".