ORLANDO VIERA-BLANCO | EL UNIVERSAL Un modelo que acaba con la vida
Date: Tuesday, March 8, 2011, 6:19 AM
Un modelo que acaba con la vida
El objetivo de la revolución es seguir en el poder. El de la oposición: sacarlo...
ORLANDO VIERA-BLANCO | EL UNIVERSAL
martes 8 de marzo de 2011 12:00 AM
Escuchando al profesor Alexis Alzuru en una entrevista con el periodista José Domingo Blanco "Mingo", llamó mi atención una frase que en mucho resume la perversión social que padecemos: en Venezuela tenemos un diseño de Estado que destruye la vida, por lo que nuestra indiferencia hacia los problemas reales, como la pobreza, y la miseria, nos destruye a todos por igual... Compro esta reflexión como l'état de la question, porque permutar el interés por la vida por el afán a la silla de Miraflores, es a lo menos, un absorto de estupidez.
Un niño murió la semana pasada al caer en un pozo de agua por una crecida de lluvia. Miles de jóvenes -sin haber llegado a la pubertad -se inician en bandas criminales con expectativas de vida de dos años. No llegan a "cambiar su voz" cuando son sorprendidos por una bala de una banda enemiga. ¿Qué interés pueden tener en estudiar o trabajar, es ser hombres de bien, si jamás llegarán a ser sujetos de derecho? ¿Qué compromiso pueden sentir por la vida ajena? Miles de niñas aprenden a abortar cuando no sabían que ya eran mujeres. Perdemos a los hijos de la patria en derrumbes, en quebradas, en cárceles; en hospitales sin sutura, sin gasa; en maternidades sin camas, sin asepsia y ¡sin médicos ni enfermeras!... Mientras todo esto pasa, los bandos políticos se baten en interpelaciones bufas y publicitarias... Por un lado lo que preocupa son las "líneas estratégicas del PSUV" y por el otro, las primarias. ¿Y la gente qué? El objetivo de la revolución es seguir en el poder. El de la oposición: sacarlo... Entretanto el país se rompe a pedazos, una decena de protestas -diarias- ilustran una nación desgarrada, las huelgas de hambre son normales, la inmundicia es cotidiana, la malaria es rutina, la corrupción costumbre y cada media hora muere un ser deshumanizado en manos de una glock. ¿La agenda? Uh ah CH. no se va vs. CH. vete ya...! Tres mil horas se han dedicado a "filosofar" en cadena nacional y al tiempo más de seis mil almas murieron en manos de la desgracia! ¿Nos duelen? No digo que el presidente sea culpable por eludir el asunto. Digo que su indiferencia a la barbarie y su ineptitud por contenerla, ha legitimado un modelo de poder donde la vida vale menos que la revolución. Y ojo toca a la oposición, privilegiar lo humano sobre lo político.
Celebró Ud. comandante el 27-F como el día de la dignidad. Qué decirle Presidente. Celebremos entonces la muerte todos los días, si de eso se trata ser dignos. Celebremos cada minuto un modelo socialista que ha generado tanto amor que la guerra es un desafío y la paz es una excepción... Porque lo que luce a fin de cuenta, es que la vida de Gadafi o Marulanda, vale más que la de sus camaradas y por supuesto, que la de cualquier opositor.