No Endosable ... "¿PRINCIPIOS O NEGOCIOS?" Por Pedro Lastra // BAJO LA LUPA: Albis Muñoz: "Sobreviví gracias a un milagro"
M&M
M & M
¿PRINCIPIOS O NEGOCIOS?
El Sr. Zapatero y su ministra se venden al capo de los hidrocarburos y su gorda chequera por un puñado de dólares. Santos, hábil como un zorrino, atisba palpándose la billetera desde detrás de la puerta. ¿Son éstas las formas de practicar la democracia y manejar los principios en el mundo de los negocios?
Por Pedro Lastra
Hace tres meses, el embajador del gobierno colombiano ante la OEA reveló con bombos y platillos, ante el estupor de la comunidad internacional y retransmitido en vivo y en directo ante millones y millones de telespectadores, con pruebas tan fehacientes como el pelo del Mono Jojoy entre sus dedos, que los narcoterroristas de las FARC se paseaban por territorio de Venezuela como Pedro por su casa, con la absoluta anuencia y complicidad del gobierno del teniente coronel Hugo Chávez, hermano del alma de gobernantes tan forajidos como Ajmadinejad y Lukaschenko. Mostró mapas, videos, testimonios y en lenguaje de una dureza desconocida en ese foro presidido por una de las peores alcahuetas de los desafueros del castro-chavismo como el inefable y tristemente célebre José Miguel Insulza, exigió que Hugo Chávez respondiera de las acusaciones – y que la OEA en pleno avalara esta exigencia – en un lapso no mayor de mes y medio. Pues pasado ese lapso, los forajidos venezolanos correrían a borrar las huellas. Como es de imaginar, ya estarán borradas.
Ese embajador, cuya palabra es la de su gobierno, continúa en el cargo, se sienta a diario junto al impresentable embajador salido del closet de la cancillería venezolana y aparentemente han hecho las paces por encargo de sus respectivos gobiernos. Pues si en Venezuela continúa al frente del gobierno el mismo forajido que protege a las narcoguerrillas, en Colombia ha habido un cambio de mando: ahora el embajador no lo es de Álvaro Uribe, sino del señor Santos. Y el señor Santos, tocándole la billetera a los empresarios colombianos, ha decidido que deben primar los intereses crematísticos por sobre los político ideológicos y que bombardeado el Mono Jojoy y liquidada la cabeza de la culebra, bien pueden pasearse las narcoguerrillas por Venezuela. Es más: le hacen un favor. Por él, que las FARC se muden de plano a nuestro país y le permitan hacer su gobierno sin estropicios ni gotas de sangre. Muerto el perro, se acabó la rabia. Que el cadáver insepulto se lo coman los venezolanos.
¿Es tan sencillo? ¿Puede un gobierno armar un gigantesco escándalo y luego barrerlo debajo de la alfombra por intereses estrictamente comerciales? ¿Cómo es que Santos, entonces ministro de defensa y principal proveedor de las pruebas con que su presidente denunció a Chávez en Washington, viene a Caracas con su cara tan lavada y protagoniza este arreglo de injurias y ofensas a granel con el forajido que hasta hace nada barría el suelo con su honra? ¿Todo al módico costo de lo endeudado? Como bien dice un senador chileno “la política es sin llorar”. Pero una política – y un político - sin principios es tan despreciable como una meretriz disfrazada de monja. Es la prostitución de la política la que le ha permitido al forajido venezolano mantenerse 12 años en el cargo. A todos los políticos de la región y del mundo entero les ha enrollado los principios y se los ha metido por el trasero en un paquete suficiente engrasado con un montón de billetes. La corrupción como madre de todos los intereses. El dólar petrolero como principio.
El caso se repite con el Sr. Rodríguez Zapatero y su canciller, Trinidad Jiménez. Quien tiene los santos epiplones de asegurar con la mano en el corazón y voz trémula ante senadores amigos de la democracia venezolana y profundos conocedores de nuestra realidad como Iñaqui Anasagasti y García Carnero, que “en Venezuela no existen presos políticos”. Aunque ella sabe perfectamente que en Venezuela los hay como arroz, y que sus nombres y antecedentes están consignados en todos los organismos independientes de derechos humanos, que sus casos son casi tan famosos como los de los presos políticos cubanos y que incluso Venezuela ya cuenta con el triste record de un muerto debido a una huelga de hambre llevada al cadalso por Hugo Chávez, miente sin el menor descaro para no enturbiar las relaciones entre su amigo personalísimo y compañero de ruta, jefe y patrón del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué le impide al gobierno de su Majestad tener un ápice de decencia y un adarme de moral y dejar de una vez por todas de alcahuetear al otro tirano del Caribe? ¿Qué negociones turbios de algunas transnacionales españolas llevan a este insólito capítulo de inmoralidad pública, abandonando a su suerte a los miles de españoles perseguidos, expropiados y aterrados por el socio del Caribe? ¿Valen más MoviStar y la Telefónica que Alejandro Peña Esclusa o nuestros cuatro diputados a quienes se les desconocen sus derechos constitucionales?
El Sr. Zapatero y su ministra se venden al capo de los hidrocarburos y su gorda chequera por un puñado de dólares. Santos, hábil como un zorrino, atisba palpándose la billetera desde detrás de la puerta. ¿Son estas las formas de practicar las relaciones internacionales y manejar los principios en el mundo de los negocios?
"La soledad es la suerte de todos los espíritus excelentes."
- Arthur Schopenhauer -
Por Sandra Guerrero
Albis Muñoz se recupera luego de recibir 3 balazos. Su travesía hasta el hospital duró 20 minutos. Uno de los hombres se percató de que estaba mal herida y la dejaron cerca de un hospital.
Albis Muñoz, en el centro, durante una reunión de Consecomercio | Yanny
Albis Muñoz se desplaza lentamente pero sonriente, por su apartamento.
Tiene un proyectil alojado en la espalda y dos orificios de bala, uno en el seno derecho y otro en el brazo del mismo lado. Ella es la primera mujer que afrontó el reto de presidir Fedecámaras y asumió el cargo después del paro de 2002. Hace nueve días desafió la muerte.
"Los médicos que me examinaron, incluidos los forenses, creen que sobreviví gracias a un milagro, porque las balas no me afectaron ningún órgano vital", dice, apenas comienza a hablar.
Está adolorida, pero contenta y feliz de estar viva: "Es lo mas importante. Dios y la Virgen no quisieron que muriera".
Sentada en un sofá de cuero verde, donde reposa el brazo derecho, y al lado de una imagen de San Rafael Arcángel, Muñoz luce tranquila. Su rostro es un remanso de paz y no se transforma al evocar aquellos 20 minutos que transcurrieron desde la avenida El Empalme de El Bosque hasta las adyacencias del Pérez Carreño. En el trayecto oyó cuando el delincuente que estaba a cargo de ella, dijo a los que iban atrás: "Está señora está mal", y otro respondió: "Dale por la cabeza, que no se te vaya a morir".
Luego de recibir los disparos, apenas había dicho una sola frase: "Me dieron, Noel, estoy herida". Hablaba con el presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez.
La odisea comenzó pasadas las 11:15 pm del 28 de octubre, cuando salió de cenar con sus colegas empresarios de un restaurante del este. Los cuatro conversaban de temas habituales e iban a la sede del organismo empresarial, en El Bosque. Cada quien buscaría su vehículo para irse a su casa.
El Mercedes Benz Kompresor que conducía Ernesto Villasmil, tesorero de Fedecámaras, tomó la curva cercana a la sede empresarial y de repente el carro fue rebasado por una camioneta Montero plateada que pasó velozmente por un lado para luego trancar el carro de los empresarios.
La sorpresa confundió a los cuatro ocupantes del Mercedes. Inmediatamente, el copiloto de la Montero bajó y se dirigió a la parte derecha delantera del vehículo donde iba Muñoz. El hombre, de mediana edad, se cuadró frente a la ventanilla y con las dos manos tomó la pistola para accionarla tres veces contra ella. "Esto me llama la atención", acotó en el relato.
De inmediato, el delincuente abrió la puerta del carro, le quitó el cinturón de seguridad y la sacó para subirla, herida, en el puesto delantero de la camioneta. Entre tanto, los otros sujetos se encargaban de sacar del carro a Álvarez, Villasmil y Luis Villegas para obligarlos a subir a la camioneta que arrancó a alta velocidad.
Árboles y edificios. En el recorrido que hacían en la Montero, Muñoz iba con la cabeza entre las piernas del delincuente que la hirió. El hombre llevaba el pantalón empapado de sangre y se dio cuenta de que la empresaria iba perdiendo fuerza y mucha sangre; entonces, decidieron dejarla en las adyacencias del Pérez Carreño.
De ese periplo ella recuerda que, cuando su agresor le levantó la cabeza y se la pegó del respaldo del asiento, veía, como en una película, edificios y árboles.
Además de las heridas de bala, Muñoz se golpeó en la pierna izquierda cuando la lanzaron a la calle; sin embargo, llegó a pie a un kiosco atendido por una mujer y un muchacho. Ambos la llevaron al Pérez Carreño. Ella creía que había perdido la conciencia, pero en realidad tuvo un lapsus y volvió a la realidad cuando los médicos le rompían la blusa para examinar las lesiones.
Hasta ahora, Muñoz no ha tenido tiempo de analizar en profundidad lo que le pasó, pero una de las cosas que más le preocupa es la angustia a la que está sometida su familia, a la cual le ha tocado vivir la pérdida de otros parientes. El padre de Muñoz fue asesinado por su chofer cuando los hijos aún no superaban la adolescencia.
Necesidad de rezar. La empresaria no quiere dejar de lado los gestos y palabras de solidaridad de la gente que, en medio de la terrible experiencia que vivía, la reconoció cuando la atendían en el Pérez Carreño. Guarda en su memoria frases como: "Tranquila esto va a pasar". "Dios es muy grande, no se va a morir". "La necesitamos".
En el trayecto al hospital, Muñoz sintió que moría y no tenía fuerzas para orar, pero una vez estuvo en la camilla, sintió la necesidad de rezar el Padrenuestro y el Ave María. "Soy muy mariana. Sentí paz porque tengo la protección de Dios".
El traslado de la empresaria al grupo médico Las Acacias tardó más de lo esperado. No llegaba una ambulancia prometida, y la familia temía que alguien llegara para rematarla.
"La violencia es el último refugio de los incompetentes".
Isaac Asimov
Si deseas suscribirte a nuestro foro
VenezuelaEs-NoEndosable,
visita:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/VenezuelaEs-NoEndosable/ noendosable2003@yahoo.com.ar
NO LO OLVIDE
Si decide reenviar, éste, o cualquier otro mensaje que reciba, ELIMINE el nombre y direccion de quien remite sin importar su contenido, añada las direcciones de las personas a las quiera hacérselo llegar, en Bcc o Cco (copia oculta o ciega). Eviítele a quien le envió, y también a sus destinatarios, que sus direcciones puedan ser capturadas por hackers y demás malintencionados que trafican por la red.
___________________________________________________
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.Se prohibe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999..htm
Mensajes enviados bajo la proteccion del Articulo19 de la Declaracion de derechos humanos, el cual estipula: Articulo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y expresion; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitacion de fronteras, por cualquier medio de expresion. Declaracion Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.