profile image
by marcosanto27
on 16/9/21
MORENA DEBE ENTRAR EN PROCESO DE CAMBIAR TODA SU ESTRUCTURA DEL PARTIDO Y ADAPTARLO A LOS NUEVOS TIEMPOS DE HACER POLÍTICA.
La suma y la resta en el partido MORENA, la verdad si no entra el presidente a poner orden en la defensa de los candidatos de MORENA las pérdidas hubiesen sido mayores, no se tendría mayoría en el congreso.
Quizás esa era la intención, todo empezó con la pérdida de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio que por un simple informe de gasto de precampaña que la dirigencia no mandó al INE se perdió esta candidatura aunque se recuperó con la sustitución de su hija aún así no deja de ser perdida.

Otro error fue la selección de candidatos colocando elementos con antecedentes penales otros no grato a los votantes de MORENA, otro seleccionar a políticos de otros partidos es bueno hacer negociaciones pero los acuerdos se hacen anticipadamente para que lo asimilen los Morenistas, no que el as se lo sacan de la manga sorprendiendo a los simpatizantes con otros partidos, todos estaban muy enojados por está forma de comenzar una elección tan importante para sobrevivencia de la 4T.

Si se ganaron la mayoría de las candidaturas pero por la influencia y el carisma de AMLO Presidente, más que nada que todos queremos o la gran mayoría quiere que continúe la 4T, por eso salió la gente a votar, pero no porque el INE motivara el voto, ni porque Mario Delgado Carrillo las pilas, sino porque la 4T está ya en la médula de los huesos de muchos.

Se ganó por la fuerza del voto, aunque en algunos casos hubo delitos electorales y Mario Delgado, ni la vio pasar, ni la defendió, por eso es importante el cambio de toda la estructura del partido y darle oportunidad a nuevos militantes y a los jóvenes que tienen muchas ganas de participar con los ideales y principios de la 4T sobre todo que el partido necesita sangre nueva, hechos y a la forma de los nuevos tiempos que necesita el pais.

Ya no más políticos hechos a la antigua al estilo priista, los nuevos políticos estarán comprometidos a trabajar, a servir al pais y velar por los intereses de los mexicanos, es por eso necesario y urgente el cambio de toda su estructura del partido; si le dan chance de estar para las próximas elecciones verán el estrago o el boquete que le van hacer a MORENA porque muchos de los que están son muy amigos de los enemigos de la 4T, están pinchados, tienen chips neoliberal y buscarán siempre sus intereses importándole un comino el interés nacional y el de todos los mexicanos.

La verdadera 4T está en el cambio de mentalidad de MORENA con la fuerza de los jóvenes se está a tiempo de prepararlos sobre todo tener protocolos de crecimiento político dándoles capacitación de administración, de leyes, de liderazgo, de oratoria de estudio comunitario para saber las necesidades de la gente sobre todo como ponerlas como propuestas de campaña y de saber si es viables hacerlo cuando sean gobierno.

Los jóvenes del cambio verdadero de la 4T son los que en realidad van a cambiar a este pais los que están ya se vio, se está sintiendo que no tienen ese espíritu de servicio, ni de amor al prójimo, ni de amor a la patria, ni las ganas, ni el deseo de vivir en la sana medianía entonces hay que crear la necesidad de tener a esos patriotas porque ese espíritu deben tener los MORENISTAS que son y serán legisladores, gobiernos, funcionarios y todos aquellos que le toque servir al pueblo en cualquier trinchera de gobierno.

A los jóvenes del cambio verdadero de la 4T, se les debe guiar, enseñarles e inducirlos primero la inscripción debe ser libre y abierta de todos los nuevos miliante, a nadie se le debe cerrar la puerta sin excepción, ya inscrito como militantes en la sede que les corresponda se hará una convocatoria para todo el que quiera participar en la formación de liderazgo.

Cuando ya estén los participantes inscrito se formarán bloques de diez donde planearán propuestas de solución de las necesidades y problemas de sus comunidades y lo pasaran a exponer al frente de todos antes entre ellos elegirán quien va ser el guía principal del bloque, quien lo va a exponer los temas, en ese bloque se van a calificar ciertas actitudes de liderazgo, organización, planeación, dicción, claridad, entonación de voz, entendendimiento, conocimiento, dominio del tema, etc.etc., Esto es un ejemplo para seleccionar a los nuevos líderes del partido.

En esta selección no debe intervenir, familia, amiguismo, influyentismo, ni compadrazgo, interés de grupo solamente el amor a la patria porque queremos nuevos políticos con amor al prójimo.
Todos deben tener la misma oportunidad de crecer y los avanzados van a ser seleccionado para prepararlos a nivel nacional para que luego regresen a sus estados a capacitar a los demás, primero a nivel estatal para los municipios, luego a nivel municipal para las comunidades, colonias, fraccionamiento,etc., etc.,..

La capacitación política deberá ser continua, de crecimiento y desarrollo político, esto no quiere decir que el más preparado o el que tenga más estudios sea elegido, el liderazgo existe de dos forma el natural y el de estudios, el que vale más es el natural porque su liderazgo sale del alma y del corazón casi en la mayoría de los casos.

El de estudios si sus principios y sus raíces provienen de familia humilde y sencilla serán más natural pero si proviene de familia rica por lo general estará pensando la forma de como sacar raja en el lugar que esté y donde lo pongan siempre va a querer más.

Hay otro liderazgo que son los cara bonita por lo general engañan, están tan enamorados de sí, que les vale un comino el sentir de la gente, los maltratan, son groseros y con la risa en la mano te baila todo lo que tengas por no decir cínicos, es por eso importante saber seleccionar a los nuevos políticos que necesita México.

Recuerden bien, si no le abren la puerta a los jóvenes, otros partidos lo harán porque ellos están habido de participar, los que están dentro del partido no quieren que nadie llegue y les quite su confort de liderazgo, pero si continúan creyendo tener la seguridad del voto por él tan solo hecho que es el partido de AMLO Presidente, están equivocados, ya se vio en las elecciones pasadas.

Los jóvenes de la 4T quieren oportunidad de estar en la toma de decisiones y donde existe realmente eso, es en los partidos, si hay uno más inteligente de otros partidos que los acaparadores lidercillos que se creen dueño de MORENA, se verán en aprietos, en verdad no dejen para mañana lo que pueden hacer hoy, hay que poner ya un nuevo presidente en MORENA y comience hacer los cambios necesarios, es vital hacerlo, después no lloren, ni anden llorando y buscando culpables por no hacerlo en el momento justo y preciso. Los jóvenes son el futuro de México, los jóvenes son la 4T y MORENA es del pueblo no de unos cuantos. Todo por un México mejor.