profile image
by garellanop
on 30/3/17

Las insólitas revelaciones de un ex alumno de Maikel Moreno
By VAD Redacción MS - 30 marzo, 2017




La dictadura en Venezuela ya es un hecho. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en orden de afianzar su desesperación frente a la posibilidad de que el régimen chavista se desvanezca, ha impuesto una nueva sentencia en la que la Asamblea Nacional queda completamente anulada “mientras siga en desacato”. La medida, absolutamente inconstitucional, es un nuevo golpe a los venezolanos, quienes, más temprano que tarde, tendrán que tomar las riendas de un país sometido a la ignorancia, la violencia y la represión. VAD

Las reacciones no han tardado en surgir. Las redes sociales, principales actores de este proceso largo de lucha en contra del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, son protagonistas de testimonios de indignación y desesperación tras lo que esta ocurriendo en los últimos días en nuestro país.

Oliver López, abogado y consejero universitario de la Universidad Santa María durante el período 2015-16, y miembro del partido político opositor “Vente Venezuela”, ha publicado un video en su cuenta oficial de Instagram en el que se dirige específicamente a Maikel Moreno, actual presidente del TSJ, y confiesa cómo fueron los días de este magistrado cuando era su profesor durante su carrera universitaria.

Julio Borges desde la AN: Maduro dio golpe de Estado en Venezuela

“Mira, Maikel Moreno, yo te conozco muy bien académicamente. ¿Sabes por qué? Porque tú intentaste darnos clases en la Universidad Santa María en el turno nocturno, y mandabas a tu guardaespaldas a darnos la clase. Nada más te apareciste las dos últimas sesiones a vernos las caras. Tuvimos que investigar en libros y guías para poder nutrirnos y aprobar la materia “Procesal Penal”. Esa es la verdad, es decir, tu prontuario te describe perfectamente”.

Acusó a Moreno de prestarse para violar la democracia y la ley en Venezuela, y “acabar de un solo plumazo la legitimidad ciudadana”. También se dirigió a los venezolanos para preguntarles directamente si el país entero se va a quedar de brazos cruzados, sin hacer nada, e instó a que el pueblo completo detenga lo que denominó como “barbaridad”.

“Saben perfectamente que están acelerando el paso porque tienen que radicalizarse para no ser despojados, y porque saben que si no cumplen con las condiciones que les da la OEA de hacer las elecciones generales, ustedes se van a meter en un problema grave”, afirmó López.

Para finalizar, el joven deja otra pregunta de refelxión en la que se cuestiona: “¿Vamos a reaccionar? ¿O nos vamos a quedar así?”.