Luisa Estela Morales, presidenta Tribunal Supremo de Justicia
Clodosbaldo Russián, “contralor” de la república
José Vicente Rangel, eminencia gris
Jorge Giordani, incorruptible ministro de planificación
Coronela Eugenia Sáder, hija del gran demócrata Rubén Sáder Pérez
Ivan Rincón Urdaneta, embajador en Bogotá
Lucas Rincón, embajador en Lisboa, lo cual aceptó.
Re: Golpe de Estado frío dado por Henry Rangel Silva
Señoras y Señores:
Les escribo a ustedes en particular (habrá muchos otros a quienes no conozco que se pudieran sentir aludidos) porque, en una u otra ocasión, han afirmado tener criterio propio y mostrado algunas pretensiones de autonomía en sus actividades públicas. A pesar de estar identificados con el actual régimen todos ustedes han sido o han dicho ser, en el pasado, miembros de la sociedad venezolana democrática.
Como ustedes deben saber, las declaraciones del golpista y acusado de relaciones con el
narcotráfico, General Henry Rangel Silva, configuran, sin duda alguna, un golpe de estado, apoyado por la rastrera Asamblea Nacional, en boca de Darío Vivas, así como por el Presidente Hugo Chávez.
Este es el momento para que ustedes, así como todos los militares activos dignos, se unan a la Venezuela democrática y civilista e insurgan abiertamente contra esta declaración golpista de Rangel Silva, apoyado por Hugo Chávez.
Es la hora de que ustedes pongan sus cargos a la orden, rompiendo publicamente con este régimen de malandros y corruptos. Es hora de que hagan un gesto que cuadraría con las credenciales democráticas que ustedes exhibieron o dijeron exhibir en el pasado.
Ya no es posible permancer en silencio en Venezuela. Es hora de las más claras definiciones. O golpistas o demócratas. O al lado de la decencia o al lado de la pudrición política y ética.
Ya no hay áreas grises donde esconderse. Ustedes serán juzgados por la justicia venezolana y/o internacional de acuerdo a como se comporten hoy.