Las Armas de Coronel: El "New York Times" promueve a la "novia de Venezuela"
Y.. no nos extrañe que dentro de muy poco la Ligth Globovision, empieze tambien a alabar "Cosas" de este gobierno (a la Maite la recibieron con alfombra roja en Venezolana de Television; y Dias antes, el KIKO, y los panas de ese programa la recibieron tambien, con bombos y platillos....), y ese programa llamado "FUNRACE"??, diganme una cosa?, quien en venezuela tiene dinero para comprarse un vehiculo que vale facilmente mas de 200 millones?, para tirarlo y casi destrozarlo en unos Barriales?, y hacer alarde de ello?, por dios!, yo he tenido varios vehiculos rusticos en mi vida!, pero jamas!, los he tratado de esa manera!, porque?, porque los Sude!, y me costaron dinero de "MI" bolsillo!, cosa que no parecer con los dueños de estos carros y, para rematar hasta un helicoptero rojo rojito tienen!!, que no son?, bueno!, disculpen!, pero asi lo vemos!, Y... Leopoldo El BBVA "SI" ayudo a este Genocida, cuando estaba en las elecciones!, y con muchos miles de millones!, que no te quieras dar por enterado es otra cosa!, pero ese es uno de los juicios, que sigue este famoso Juez español, que por cierto mucho se habla, de que este Genocida esta comprando al consejo de lla magistratura , para que lo paren!!...y El barco que se regalo a Bolivia fue uno de los barcos que eran de la triste flota de la Venezola de Navacion!, acabada y rematada por los ADECOS!!, y el sierra Nevada?, su ultimo destino, fue en uno de los muelles de las Basicas, que por cierto era usado como discoteca y hotel-matadero en las noches...
El "New York Times" promueve a la "novia de Venezuela"

Eva Golinger, (derecha), promovida por el New York Times.
En una detallada historia el excelente periodista Simón Romero habla de Eva Golinger en el New York Times de ayer, Febrero 4, 2011, refiriéndose a ella (http://www.nytimes.com/2011/02/05/world/americas/05venezuela.html?_r=1&partner=rss&emc=rss ) como la estadounidense “que tiene la confianza de Hugo Chávez”. Creo que es una verdadera lástima que un diario tan prestigioso le dedique tanto espacio y ayude a promover a la señora Golinger, en un ejercicio de sobrevaloración. Es doblemente lastimoso puesto que en los últimos días ha habido una especie de explosión noticiosa alrededor de la figura de la Golinger. Reuters acaba de escribir una semblanza muy parecida a la de Romero hace algunos días, reproducida por un sitio pro-chavista que ha estado en la nómina de pago del régimen: http://www.vheadline.com/readnews.asp?id=100424 .
El artículo de Romero no es enteramente positivo para la Sra. Golinger pero le da demasiado crédito como motor de la ley que pasó la asamblea nacional chavista en Diciembre 2010, la cual niega la posibilidad de recibir ayuda del exterior a las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos que se oponen a Chávez. Romero afirma que “ Tanto los críticos como quienes la apoyan están de acuerdo en que ella ha influído en el debate público en Venezuela y en los países vecinos” y sugiere que la ley arriba mencionada es llamada la Ley Golinger. Realmente nunca la hemos oído llamar así. Esta es una ley que tiene más de ocho años en proceso y se originó como una reacción del régimen contra los eventos de Abril 2002 que forzaron la salida de Chávez del poder, en gran parte debido a la acción de grupos cívicos. En un artículo sobre este proceso escrito en Agosto 2002, Rocio San Miguél describió la naturaleza y los objetivos que perseguía esta ley. La señora Golinger no llegó a vivir permanentemente en Venezuela hasta 2004.
(www.freedomdebate.org/index.php%3Fs%3Darchive/0408/02.php+Ley+sobre+organizaciones+no+gubernamentales,+venezuela&cd=23&hl=en&ct=clnk&gl=us&source=www.google.com" target="_blank" rel="nofollow">http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:I9LsJMHJT4IJ:www.freedomdebate.org/index.php%3Fs%3Darchive/0408/02.php+Ley+sobre+organizaciones+no+gubernamentales,+venezuela&cd=23&hl=en&ct=clnk&gl=us&source=www.google.com).
Creo que a señora Golinger, más que influir sobre Chávez (Romero dice que tiene “the ear of Chávez”, es decir, que Chávez le escucha) es una buena empleada de Chávez, alguien que hace lo que se le dice que haga, sobretodo en materia comunicacional. Es una buena pistolera a sueldo. Es en ese nivel que es útil cuando Chávez viaja pués él no habla bien ni siquiera el español. De allí a influir sobre Chávez y sobre el debate ideológico, sin embargo, hay un buen trecho.
Las credenciales de la Golinger han sido puestas en duda y es algo que Romero no menciona. Alek Boyd, por ejemplo, dice que: “Eva Golinger has: 1) misrepresented herself; 2) accepted payments for legal work without having credentials; 3) lied about membership of American Immigration Lawyers Association; 4) solicited and taken allegedly tax exempt contributions from the public without having been granted 501 status from the IRS; 5) offered legal services in Washington and Miami without proper credentials; 6) distributed propaganda in US soil without registering as a foreign agent with the Justice Department; 7) written open letters to US presidential candidates in favour of Hugo Chavez; 8 ) contacted editorial boards to protest negative press about Chavez; 9) traveled to Cuba disregarding US legislation; 10) requested the public to contact US representatives to change perceptions about Chavez; 11) benefited from millions of dollars of Venezuelan taxpayer money granted to propaganda projects. It is absolutely accurate to describe Eva Golinger as a paid propaganda agent of the dictator in Caracas”…..
El artículo del New York Times le ha servido para auto-promocionarse, ya que en una propaganda de Global Exchange, un grupo que es pagado por Chávez se anuncia como conferencista objeto de atención por parte del NYT. http://www.globalexchange.org/getInvolved/speakers/196.html .
Pienso que el Sr. Romero pudiese informar sobre quienes desde la oposición escriben en contra del dictador, sin percibir dinero, a veces arriesgando su integridad física. Hay gente valiosa en ese grupo, gente que no ha sido reconocida y que requeriría de la atención de publicaciones de prestigio como el New York Times para darse a conocer entre la audiencia estadounidense. Mencionaré algunos ejemplos de estas publicaciones: Daniel en venezuelan news and views, Miguél en the Devil’s Excrement, el blog de Alek Boyd, el blog de Diego Arria y, entre los articulistas venezolanos: Laureano Márquez, Eddie Ramírez, Alberto Quirós y Carlos Blanco. Ojalá pueda el NYT en algún momento escribir sobre algunos de estos venezolanos demócratas y perseverantes en la lucha por la libertad del país, en lugar de darle oxígeno a mercenarios como la sra. Golinger.