Olviden la lista de Piñerúa, la lista de Tascón, la lista de Maisanta. La lista de moda, el sabor del mes es la lista de Makled.
Que tienen en común el General de Brigada Wilson Marín Leal, el Vicealmirante Carlos Aniasi Turchio, Ramón Carrizales hijo, Néstor Reverol (el Zar anti-drogas), Yubirí Ortega de Carrizales, el Mayor Nelson Morales, el rey del eructo Luis Felipe Acosta Carlez y el hermano del ministro El Aissami?
Que todos figuran en la lista de Makled, que son o fueron funcionarios o amigos del chavismo. Todos, según dice Makled, fueron sus clientes, "amigos" o amanuenses en actividades ilícitas.
Y esta lista es apenas el piquito del témpano. Makled está llevando a cabo un lento strip-tease que excita la curiosidad de los Estados Unidos y de Colombia, que está causando terror entre el chavismo y desasosiego entre la Fuerza Armada venezolana. Lo que hace Makled es exponer poco a poco la madeja de corrupción asociada con el régimen de Hugo Chávez, régimen que cuenta entre sus filas a gente que uno pensaba eran honorables pero que son peores que los malandros originales de Chávez, porque se han vendido en cuerpo y alma por dinero y posiciones.
No es que no sabíamos que el régimen era corrupto. Lo de Pudreval fue emblemático. Lo de las gabarras de perforación es monstruoso. Lo que dice, impotente, Giordani, es trágico. Pero esto es lo peor. Un régimen infiltrado hasta el tuétano por el narcotráfico. Esto hay que limpiarlo a fondo o el país entero se va a la mierda.
.

en 06:10
1 comentarios
Aumenta bruscamente el Cociente intelectual Promedio, CIP, en España
Esta mañana aumentó abrupta y significativamente el cociente intelectual promedio de España, al conocerse la noticia de la salida de Julián Isaías Rodriguez del territorio de aquella nación. Rodríguez había sido embajador de la Venezuela chavista en aquél país por algun tiempo. Ello había causado un incremento en el nivel de lo que se llama en la literatura sociológica el IPE, es decir el Indice Promedio de Embrutecimiento, definido como inversamente proporcional al CIP, cociente intelectual promedio. Los registros españoles mostraban una oscilación positiva apreciable, pero de carácter temporal, cada vez que Julián Isaías tomaba vacaciones.
En Venezuela ya no existen registros de este índice, ya que los equipos medidores del IPE se fundieron hace unos diez años. Ahora lo que se mide es el PIDB. Este índice no está relacionado con el PIB, el Producto Interno Bruto utilizado tradicionalmente en los países avanzados, sino que representa el Producto Interno de Brutos. En este renglón Venezuela es líder regional, en gran parte debido al peso de la burocracia concentrada en el llamado Poder Moral. Es de allí, precisamente, que salió Julián Isaías, directo, para España.
Ahora regresa a Venezuela directo para el Tribunal Supremo de Justicia. Esto es, en verdad, de justicia, porque un país que tenga a un golpista y narcófilo como General en Jefe, a un chofer de canciller, a un ex- administrador de cantinas militares como presidente, a Chaderton de embajador y a un Ministro de Finanzas como Giordani (o Nóbrega, o Merentes, o Cabezas, o etc, etc) ciertamente se merece a Julián Isaías de magistrado.