profile image
by gcisnero54
on 18/7/10
I like this button58 people like this
La asquerosa profanación

From: Francelina Hurtado
Sent: Saturday, July 17, 2010 10:13 PM
To: Francelina Hurtado
Subject: Rv: [una_venezuela_ posible] La asquerosa profanación


De: Ariane van den Berg <arianevandenberg@ hotmail.com>
Enviado: sáb, julio 17, 2010 3:32:35 PM
Asunto: [una_venezuela_ posible] La asquerosa profanación


La asquerosa profanación

Lo que ningún presidente, dictador, tirano, militar, etc. se atrevió a hacer, este torcido narciso lo hizo. En un show mediático como pocos, procedió a allanar, así mismo, a "allanar" y a profanar los restos de Bolívar, en una manifestación de grotesco capricho -digo-, si es que no se trata de un ritual palero, como los que reportan se realizan en miraflores de cuando en cuando, cosa que no descarto. ¿Qué necesidad había de profanar la tumba de El Libertador? ¿Es que piensa que al decir que "lloró" cuando vio el esqueleto, más el resto de las sandeces que profirió y el espectáculo del esqueleto, los "sacerdotes" de la ceremonia vestidos de blanco y el Himno Nacional en el momento, van a hacer que los venezolanos se olviden del caos criminal en el que estamos sumidos? Porque es que vamos a estar claros: todo este asunto no estaba exento de un evidente y probablemente bien deliberado "morbo". Eso garantiza público.

Lo peor del caso, es que esta profanación -disfrazada de manifestación nacionalista- , se da al tiempo que le entrega la soberanía nacional a la satrapía cubana, con la aparente aquiescencia cómplice de los "herederos del glorioso ejército libertador" (!?). No puedo ocultar la indignación y enojo que me provocaron las imágenes del acto por televisión. ¿A quién le pidió permiso para realizar semejante sacrilegio? ¿Es qué es él el dueño de ese esqueleto que vimos por TV (no me consta que se trate del verdadero Bolívar)? ¿Qué va a hacer con él ahora? ¿Vulgarizarlo? ¿Sentarlo en el comedor de miraflores para que lo acompañe en las comidas y pretender que le habla? ¿Moler algún hueso para meterlo en una pipa y fumárselo? ¿Casar el esqueleto con los restos "simbólicos" de la Manuelita? Eso sí que sería lo máximo. El "rating" se dispararía hasta el cielo.

Ahora lo sacará del Panteón donde estaba con los otros próceres -claro, ya vulgarizado con la colocación de una aparato de aire acondicionado sobre la tumba de Páez, los restos "simbólicos" de una de las queridas de Bolívar, etc.-, para colocarlo en urna "de oro" en algún otro lugar. La Historia sin duda lo registrará, pero no será benigna. Esteban será recordado como el sujeto que por satisfacer quien sabe que capricho alojado en las profundidades de una mente enferma, decidió hacer lo que siempre soñó: codearse "de tú a tú" con Bolivar. Es que no pudo aguantarse.

No importa lo que venga después. Mimetizados detrás de las declaraciones, seguramente muy bien remuneradas, de quien sabe que antropólogos, patólogos, frasquiteros, etc., estará consagrada su sociopática voluntad. Dirán lo que le convenga que digan: que a Bolívar lo mandó a matar la CIA, que la envidia de Santander provocó que le colocaran al lado no sé cuantos Curies de Cobalto radiactivo, que el Rey Juan Carlos, desde la Madre Patria lo mandó a envenenar con tetraetilo de Plomo o que Próspero Reverend le metió un certero y deliberado pelotazo mientras jugaban tennis en las canchas de San Pedro Alejandrino. Digo...porque -según nuestro prócer contemporáneo- El Libertador no estaba enfermo, no importa lo que hayan dicho los médicos y testigos de la época, más su amigo García Márquez en su magistral obra "El General en su Laberinto". Dirán algo escalofriante, porque si no, el pueblo dirá: "¿Y para qué la profanación y el circo? ¿No era preferible haber evitado perturbarlo? "

Incluso aseguró nuestro perspicaz mandatario, que "no había duda" de que se trataba de los restos de Bolívar. Me imagino que -tal como es ahora la costumbre-, habrá mirado con cuidado a los ojos de la calavera y, al igual que el fiscal rodríguez con el "testigo estrella", habrá determinado si la calavera le decía la verdad -o en que porcentaje- cuando afirmaba que sí, que él en efecto era Bolívar, sólo que con los trajines había perdido la cédula. Para el caso, por supuesto, que importa si se trata de El Libertador o no. Lo importante es convencer al incauto, que murió por alguna de las causas señaladas en el párrafo anterior. Víctima pues, de Monroe y del imperialismo o de sus derivados.

¿Cuánto falta para el próximo show distractor?

Hugo Groening

@gcisnero54 #FOLLOW 1X1 #25A @3paralas9 @ntncazanoticias @Globovision
@diego_Arria @RCTVi @SinMiedoVe @Latitud7 @ElUniversal
@infoCIUDADANO @MarialexandraP@NOTICIASNTN24
@SinMiedoVe @el_carabobeno @elpregonero @Radio_Bemba
@KIKO2004 @GranElefanta @liderunox @lanotaignota @elToquedeDiana