profile image
by garellanop
on 29/3/17
La Universidad de Los Andes de Mérida Venezuela. Sinopsis.

*Hoy 29 de marzo*, hace 232 años Fray Juan Ramos de Lora, primer Obispo de Mérida decide fundar una casa de estudios para jóvenes con vocación por la carrera sacerdotal. Dos años más tarde se convierte en Seminario Tridentino, y en 1789 se le dio el título de Real Colegio Seminario de San Buenaventura. Años después el 24 de septiembre de 1883, estando Guzmán Blanco en la presidencia de la República ordena la venta de todos los bienes de la Universidad de Mérida, con lo cual ésta se arruina y pasa a depender completamente del presupuesto del Estado, y se le confiere el título de *Universidad de Los Andes*.

Hoy día es considerada una de las principales universidades de Venezuela por su antigüedad, la cantidad de estudiantes que alberga, su nivel académico y sus aportes en investigación que han contribuido al estudio y desarrollo de las ciencias, y que a pesar de los múltiples ataques de actual gobierno nacional y regional se ha mantenido firme y en pie de lucha formando día a día a los jóvenes futuros profesionales.

En estos 232 años de esta ilustre Bicentenaria Alma Mater, quiero hacer llegar mi sincera palabra de felicitación a todos los ulandinos! Ser ulandino es un privilegio, es ser pluralista, irreverente, eres un profesional formado para luchar por nuestro país, hoy cuando nuestra universidad está acosada por unos facinerosos, malos hijos, que hoy ven enemigos en aquellos q hacen lo q un día ellos hicieron! Hoy más q nunca debemos estar firmes en la lucha por la autonomía. La *Universidad de Los Andes* es la casa que vence las sombras! Feliz día a todos Uds ulandinos!