profile image
by marcosanto27
on 8/9/21
LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES SE DEBE EVALUAR PARA QUE LLEGUE A TODOS RINCONES DEL MUNDO LOS IDEALES Y PRINCIPIOS DE LA 4T Y LA AUSTERIDAD REPUBLICANA.
La secretaria de Relaciones Exteriores es la única que no se adapta a los ideales y principios de la 4T y sobre todo no va de acuerdo, ni se aplica a la austeridad Republicana, ahora le toca la revisión total, con auditoría, revisión de salarios sobre todo su comportamiento y su manera de actuar tanto personal como en la atención y solución de los problemas que presentan los connacionales ante cada consulado y embajadas mexicanas en el extranjero.
Hay muchas quejas sobre la forma de actuar de los consulados y embajadas, esas nada mas de las que se saben, aparte de las que no se saben, lo malo que están haciendo extorsión a mexicanos por sus servicios, eso no se vale, esto no puede seguir en los tiempos de la 4T., las relaciones exteriores es para servir, no para transas y con los hermanos que se encuentran en el extranjeros deben ser bien atendidos porque este gobierno es humanista, moralista y de servicio.

Es momento de hacer limpia a fondo en la Secretaría de Relaciones Exteriores por muchos años a sido siempre un lugar oscuro y desconocido para la administración pública del pais, tan es así que no se sabe quienes existen y viven ahí como si fueran de otro pais diferente al nuestro.

A estos trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores han sido durante muchos años intocables, especiales y de élite aunque hasta el momento no se les ha evaluado su trabajo más que nada sus resultados y qué beneficio han traído para el pais.

Otra es, que se dice que son zonas de castigo o zonas de premiación o de consolación de acuerdo al pais que se mandan a "servir", es momento de evaluar su trabajo, es momento de saber quienes son los que están sirviendo a la nación en el extranjero esto quiere que no nada más a los trabajadores de los consulados y de las embajadas sino también a los que sirven en otras áreas internacionales.

Es momento de saber si son los adecuados para estar ahí o si son recomendados, si tienen los documentos profesionales internacionales para estar ahí y si tienen el dominio de la lengua del pais donde están sirviendo.

El congreso debe hacer una ley para que los embajadores, cónsules y todos los servidores públicos que se encuentran en el extranjeros informen anualmente sobre todo lo que hicieron en el año en beneficio de México. Sobre todo que todo personal contratado para trabajar en el extranjero deben pasar primero por el congreso para autorizar si es apto o no para el puesto para el cual está concursando queriendo decir que debe haber una convocatoria para saber cuántos participantes existen para ocuparlo.

Debe acabarse la protección especial de los trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de todos los que rinden su servicio a la nación fuera del pais, por eso el Secretario de Relaciones Exteriores debe informar de cualquier situación que se presente en cada consulado y embajada o si va haber cambio de personal y cuales son los motivos por la sencilla razón que el dinero que le paga a estas personas salen del erario público sobre todo que México debe ser bien representado ante los paises del mundo.

Ni uno de ellos respetan la austeridad republicana ganan más que el presidente, como se le puede exigir a los demás servidores públicos que no ganen más que el presidente, digo de aquellos que se oponen a esta ley, si aquí dentro del país vamos ahorrar y apretarnos el cinturón para ayudar a los más pobres, si los que están en el extranjero se están dando la gran vida sobre todo una buena educación para sus hijos, ganan más de 300,000 pesos aparte le pagan todo como quien se dice su sueldo neto, no pagan comida, hospedaje, pasaje de avión, etc.etc. entonces ganan más de 300,000 pesos pues no creo que se lo gasten todo.

La única justificación que dan por tener estos privilegios es que reciben esos sueldo por el nivel de vida que existe en el pais que están laborando, pero ni los paises mas poderosos les pagan esos sueldos y altísimos beneficios a sus embajadores y cónsules, pero aunque lo paguen no podemos igualarnos a los paises de primer mundo no podemos darnos el lujo de vivir en la apariencia por apantallar lo que no podemos o seguir el dicho de como te ven te tratan, tenemos que adaptarnos a las nuevas circunstancias y situación que vive el pais sabemos que el que viene si es el que me imagino se acabará austeridad republicana, los pobres no tendrán los mismo beneficio, ni ser tratado como lo está haciendo AMLO Presidente será un gobierno de nubes y de grandes negocios y el pobre volverá a ser lo que era antes, nada.
La verdad que todos los servidores públicos en el extranjero que son mexicanos les paga y los mantiene México, estamos en la 4T, donde todos tenemos que regirnos por los principios e ideales de la 4T, respetar las leyes porque somos un pais de leyes, aunque muchos se les permite que las leyes se las pasen por el arco del triunfo pero nadie debe ganar más que el presidente, ya sea servidor público que esté fuera del pais cumpliendo sus funciones como los que están dentro del pais. No puede ser que los servidores públicos que laboran dentro del pais viven en la medianía y no les pagan gastos ni reciben recursos para pagar servicio y rentas todo sale de su propio sueldo aquí hay de dos sopas se adaptan a la nueva ley de austeridad de ganar menos que el presidente pero con los beneficios extras que reciben o si quieren ganar los 300,000 pero sin beneficios que todos sus gastos vayan por su cuenta. Todo por un México mejor.