Julio Borges: “El gobierno ha perdido la autoridad”
RecibidosX
Edit
ND.- El diputado electo Julio Borges aseguró "el gobierno en los últimos días ha perdido la autoridad" y propuso "abrirle los ojos a ese grupo que hoy es minoría en el país y que sigue al gobierno nacional y creen en el Presidente y en un modelo cubano que quieren imponernos a la fuerza y que es contrario a nuestra esencia, valores y anhelos”.
Dijo también que "el reto es organizar a los que estamos en desacuerdo con este gobierno (...) Vamos a buscar leyes que generen más empleo, progreso, seguridad y justicia”
A continuación la nota de prensa de Primero Justicia:
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo a la Asamblea Nacional Julio Borges presentó al país “lo que entre todos tenemos que hacer para frenar esta arremetida del gobierno que pretende acabar con los derechos humanos, con la libertad y con los sueños de los venezolanos”.
“El gobierno en los últimos días ha perdido la autoridad, lo único que le queda es el poder, tener autoridad y tener poder son dos cosas distintas. Tener autoridad significa gobernar en base al respeto, el dialogo, la consideración tomando en cuenta a todos y gobernando para todos. Cuando se pierde la autoridad lo único que queda es el poder, la fuerza bruta, el “a mí me da la gana”, el capricho de una persona”.
“Aseveró que “cuando la gente pregunta que hacer en la Venezuela de hoy, es precisamente abrirle los ojos a ese grupo que hoy es minoría en el país y que sigue al gobierno nacional y creen en el Presidente y en un modelo cubano que quieren imponernos a la fuerza y que es contrario a nuestra esencia, valores y anhelos”.
“Nuestro reto es abrirle los ojos a ese pequeño sector para que se den cuenta de que este gobierno lo que está es robándole los sueños, quitándoles la propiedad, los derechos, robándole la esperanza a todos los venezolanos”.
“Quienes somos la mayoría democrática en el país, tenemos una primera meta en concreto que es no tener miedo, no desmoralizarnos. Esa es la primera meta concreta, además de saber que el gobierno actúa de esa forma porque tiene miedo”, resaltó.
“A nosotros nos toca profundizar lo que hemos venido construyendo, esa política de cuerpo a cuerpo, en las universidades, en las comunidades, hacer el parlamentarismo de calle, el recoger firmas para que todas nuestras leyes sean por iniciativa popular”.
Contrastó que “mientras la actual Asamblea Nacional le da poderes al Presidente para que haga todo de un firmazo, nosotros vamos a estar llevando las leyes que necesita el país para resolver los problemas de la gente. Mientras el Presidente se plantea subir el Impuesto al Valor Agregado IVA para golpear el bolsillo de los venezolanos, nosotros vamos a buscar leyes que generen más empleo, progreso y productividad”.
“Mientras el gobierno aprobó 16 leyes en 15 días y ninguna de ellas tienen que ver con el tema de la seguridad personal, nosotros vamos a seguir insistiendo en la calle con el tema del desarme. El gobierno sólo aprueba leyes políticas que tienen que ver con darle más poder al Presidente, nosotros vamos a seguir trabajando en la conquista social de tener más seguridad, propiedad, empleo, ese camino mejor que quiere la mayoría del país”.
“Estamos obligados a que en esta tarea que se nos abre ahora, restarle, erosionar, disminuir el poco apoyo popular que tiene el gobierno. Eso se logra en la calle”.
Enfatizó el líder de la tolda amarilla que “cuando la gente nos pregunta que hacer, la respuesta es estar en la calle, protestar en la calle. Por eso convocamos en la continuación de lo que hemos hecho en la Asamblea Nacional, en la OEA o el parlamentarismo de calle que hicimos recientemente, convocar a todos los venezolanos a continuar en la calle sin importar que sea diciembre, navidad o que nos pongan algún obstáculo”.
“Representamos una mayoría en el país, tenemos la razón, la verdad está con nosotros. El hecho de que estemos luchando dentro de la Constitución y de que tengamos una meta clara, cambiar este gobierno en el 2012; nos da la suficiente fuerza para resistir como se está haciendo en el Sur del Lago, para resistir como lo hacen los estudiantes. Tenemos la suficiente fuerza para ir a nuestros barrios, ir a las comunidades, estar informando a la gente en la calle”.
“Tenemos la suficiente fuerza para estar protestando en la calle sin violencia, para que el país entero y ese pequeño sector que todavía cree en este gobierno abra los ojos y el oficialismo quede solo, aislado, divorciado de la realidad y que eso sea el quiebre definitivo para que podamos avanzar democráticamente en el triunfo del año 2012”.
Recordó que “el gobierno lo que quiere es desmoralizarnos, para que todos y cada uno de nosotros “tiremos la toalla” y digamos, no hay nada que hacer, se quedó para siempre, es dueño de todo, déjenme reiterarles y decirles que eso no es verdad”.
“El gobierno responde con tal brutalidad y tal fuerza porque nosotros hemos ganado terreno, lo que nos toca es seguir profundizando todos los días y a quienes están preocupados en sus casas, a quienes prendieron las alarmas y preguntan qué debemos hacer, mi respuesta es que los convocamos a que sigamos protestando, sin miedo señalando el camino de los derechos, de la dignidad y de lo que merecemos como país”.
“Estamos convencidos que desde el nivel más popular y más lejano de nuestras fronteras hasta Caracas, el país rechaza lo que sucede y seguirán luchando como la gente del Sur del Lago y de todos los rincones de Venezuela para que la legalidad sea respetada, para que la propiedad sea respetada y para que los derechos humanos sean respetados. Que el gobierno sienta que se encontró con un muro que es la fuerza, la libertad y la dignidad de los venezolanos”.
Indicó que “ese es nuestro mensaje que queremos reiterar el día de hoy y que el país sepa que tenemos una visión muy clara, muy fuerte y muy profunda de que el gobierno actúa de esa manera porque es un gobierno perdido, un gobierno débil, divorciado de la realidad y del corazón de los venezolanos”.
Expresó que “tenemos que profundizar con mucha calle y mucha protesta sin violencia, consolidando esa nueva mayoría y convenciendo a esa minoría que aún cree en este gobierno, para que sea una voz unánime la que selle ese cambio que vamos a lograr”.
“Nos nos dejemos desmoralizar, ni atar por el miedo, eso es lo que quiere el gobierno y no lo va a lograr en Venezuela va a triunfar la libertad, la justicia y el cambio como ha sido siempre en la historia de nuestro país”, puntualizó Julio Borges.
--
Publicado por Edit® para Sociedad Civil Venezuela el 12/19/2010 12:52:00 PM