profile image
by RicardoScotty60
on 21/7/15
Irán :"Es un riesgo que debemos tomar"


Mi Enfoque #565, 21 de julio, 2015 por David Mandel, mienfoque@davidmandel.info

Doctor: "Su enfermedad no me preocupa".
Paciente: "Si usted fuese el enfermo a mi tampoco me preocuparía."

Obama: "Un Irán nuclear es un riesgo que debemos tomar."
Israel: "Si Irán, en vez de querer borrar del mapa a Israel, tendría la intención de borrar del mapa a los Estados Unidos, también nosotros estaríamos dispuestos a tomar ese riesgo."

Estados Unidos, en el año 1994, durante la presidencia de Clinton, firmó un acuerdo con Corea del Norte. El presidente Bill Clinton declaró "Este es un buen acuerdo para los Estados Unidos. Inspectores internacionales visitarán periódicamente las instalaciones para asegurarse de que Corea del Norte está cumpliendo con su obligación de no armarse con bombas nucleares.".

Doce años después, en el mes de octubre del año 2006, Corea del Norte anunció que había detonado con éxito una bomba nuclear, y que desde ese momento era una potencia nuclear. Clinton no hizo ningún comentario.

Obama, hace algunas semanas, dijo respecto al acuerdo con Irán: "Este es un buen acuerdo para la seguridad de Estados Unidos, de sus aliados y del mundo. Inspectores internacionales visitarán las instalaciones nucleares iraníes para constatar que Irán está cumpliendo con el acuerdo de no desarrollar bombas atómicas."

No se necesita ser un gran profeta para predecir lo que Irán declarará en algunos pocos años.

Otto von Bismarck, político alemán del siglo 19, dijo: "El idiota aprende de sus propios errores. El sabio aprende de los errores de otros."

¿Si Bismarck calificaba de "idiota" al que aprende de sus propios errores, como habría calificado a alguien que no aprende, ni siquiera de sus propios errores?

Carter entregó Irán a clérigos islámicos fanáticos. Obama les está entregando el Medio Oriente.