From: José Bergher <josebergher@cantv.net>
Subject: Impugnaron elecciones de Delta Amacuro
¿Y qué? ¿Cuál es el problema con que en Delta Amacuro haya votantes mayores de 100 años? Aquí en Caracas mi mamá aparece con edad 112 años y vota en un colegio cercano; aparece "sin domicilio"; además, está inscrita en la Misión Ribas. Mi tío también aparece con edad 112 años; sí tiene domicilio; pero vota a varios kilómetros de su domicilio. El hecho de que mi mamá haya fallecido en 1982, a los 84 de edad, o de que mi tío haya fallecido en 1968, a los 70 años de edad, no tiene nada que ver con nada.
El problema es que Koesling, el candidato a Piedra, a sabiendas de que el estudio previo revelaba irregularidades, convalidó esa nueva farsa electoral al presentar su candidatura y al presentarse a votar. Y al hacerlo contribuyó a atornillar a Chávez al trono presidencial.
Yo no voté, por supuesto. No participo en fraudes electorales. El voto es un derecho, no un deber. Pero mis dos fallecidos parientes votan en nombre mío. Esto tranquilizará a los líderes colaboracionistas.
EL NACIONAL - Viernes 15 de Octubre de 2010
Nación/3
Nación
PARTICIPACIÓN Indígenas atropellados
Impugnaron elecciones de Delta Amacuro
El ex candidato Ricardo Koesling denunció que hubo irregularidades
ASCENSIÓN REYES R.
Un conjunto de irregularidades que se observaron antes y durante los comicios del 26 de septiembre en Delta Amacuro, que no fueron subsanadas, motivaron a Ricardo Koesling, ex candidato por el partido Piedra, a impugnar el proceso comicial pasado. La acción la ejecutó el miércoles ante la Junta Electoral Regional.
Explicó que de acuerdo con un estudio previo que se había hecho del Registro Electoral se constató que en el municipio Pedernales había 252 personas registradas con el apellido Aloy, cuyos números de cédulas eran correlativos y además las edades se repetían. Por ejemplo, había 8 personas de 24 años de edad y 7, de 25 años de edad y así sucesivamente. Además, 75 personas presentaban el apellido Cabello; y 91, Cooper.
En el municipio Antonio Díaz, 463 personas poseían el apellido Beria. También, se encontraron personas con más de 100 años de edad. Pedro Espinoza estaba registrado y de acuerdo con las actas cuenta con 109 años. Lo mismo ocurría con otras 4 personas. Hubo gente de 107 años de edad, como Hortensia Herrera. Otros, con 101.
Caso aparte constituye el atropello a los indígenas. Koesling informó que varios de ellos fueron encerrados durante cuatro días, privándolos ilegítimamente de su libertad. A los hombres les dieron ron y a las mujeres bolsas de comida para obligarlos a votar. Igualmente, denunció el uso de bienes públicos en la campaña y del personal de la gobernación.
El día de las elecciones, dado que no hubo testigos de mesa por parte de la oposición, se registraron otras irregularidades. "El robo de votos efectuado por el PSUV fue demasiado grosero y evidente", indicó.
Con actas en las manos, enseñó que en varias mesas la votación a favor del partido oficialista fue de 99% y 100%, es decir, 0 votos a favor de otros candidatos. "Nadie faltó o se enfermó. Todos votaron por el PSUV". Además, observó que una sola persona colocaba su huella dactilar por varios votantes. Posee una filmación como prueba. "El PSUV, con 51.000 votos, sacó 4 diputados".