profile image
by marcosanto27
on 24/9/21
I- URGE LA REFORMA AL SECTOR SALUD PARA DARLE LA OPORTUNIDAD DE NACER A LA SALUD DEL BIENESTAR PARA BENEFICIO DE TODOS LOS MEXICANOS.
Ante la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Salud no se le dio, ni se le ha dado la oportunidad de enseñar el musculo, ni el lugar que se merece como profecionales de la salud, quizás si se le hubiera dado la oportunidad de demostrar de lo que pudieron y pueden haber hecho ante esta pandemia, quizas la historia pudo haber sido diferente, pero la relegaron a nada más a dar información, para aplicar la vacuna, para leer estadística y dar ciertos consejos, mas no de aplicar el metodo cientifico para hacer una investigación a fondo y directa en contra de este virus para sugerir una posible prevención, tratamiento, cura. Claro que a todo el mundo los sorprendió este virus, pensaron que se podría curar con tratamiento normal y no que fuera mortal.

No le dieron la confianza de ser ellos los encargados de las compras de las vacunas y de los medicamentos donde cada dependencia debieron de coadyubar en ayudar, mas no de pesonalizarse e invadir responsabilidades, como sucede con todas las demas secretarias que se les respeta sus funciones, porque no es nada mas de comprar, traer, repartir y aplicar las vacunas y comprar los medicamentos sino tambien existe el estudio de la formula, conocer mas a fondo la demostración del uso de las vacunas para saber si es o era viable utilizarla en humanos o no, sobre todo de saber las posibles secuelas y complicaciones despues de aplicarla.

Realizar todo un proceso de observaciones y estudios para conocer si realmente van a servir para salvar la vida de los mexicanos, sobre todo que no nos convirtieran ni fueramos usados como conejillos de india porque los medicos son los que tienen dentro de si, la responsabilidad de cuidar la vida de todos, no ven costos, ni ahorros, ni ganancias por lograr salvar una vida e ahi la diferencia de tener la confianza total que x o y vacunas y medicamentos son buenos para curar el mal que aquejan los pacientes de COVID-19 y demás mutaciones o cambios del virus.

Se hizo famosa la Secretaria de Salud por decir: Guardar susana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, hacer el estornudo de etiqueta, quedarse en casa, etc.etc., nunca de los nunca se les pidió utilizar el método científico para hacer un estudio a fondo del virus, para formar un criterio y decir que protocolo se debió haber seguido para el tratamiento o control y su posible cura de este mal, nada mas se la pasaron diciendo que no tenía cura por medio de medicamentos. Más que nada negarse utilizar la medicina alternativa y otros metodos de cura de este virus.

Tampoco se investigó los síntomas, secuelas y reacciones tanto del virus como de la aplicación de la vacuna, no se le dio el seguimiento debido para controlar sus reacciones de la vacuna a los que se la aplicaron, tampoco se hizo las pruebas en animales de las diversas vacunas, para comprobar si realmente eran aptas para los mexicanos estas vacunas y cual de todas la vacunas era la mejor, ya que tenemos diferentes formas de vida y de alimentación que los europeos.

Otro punto importante hasta la fecha no se a hecho, ni un consejo médico con los mejores profesionales de la medicina del pais, tanto de medicos generales y con todos los especialistas de las diferentes especialidades medicas a nivel nacional estatal, municipal y comunitarios para saber realmente el conocimiento y comportamiento de este virus y formar criterios para su tratamiento de que los hay los hay.

No hubo, ni hay un protocolo de tratamiento y cuidados sugerido por la Secretaria de Salud sobre todo formas y materiales de protección para los médicos y trabajadores de la salud de los diversos hospitales privados y públicos para que sepan de como entrarle y protegerse de esta pandemia, de los que faltan por venir y de otras diversas enfermedades porque muchos medicos y demas trabajdores de la salud murieron en el cumplimiento de su deber que es de salvar vida a como pudieron cumplieron, estos si son verdaderos héroes dieron la vida por la patria.

Se trató, se sigue tratando y viendo al covid-19 en sus diferentes formas como una enfermedad cualquiera, porque hasta la fecha no hay forma de tratamiento a pesar de saber y deconocer mas de él sobre que organos ataca, sobre todo no hay medicamentos de prevención que muchos medicos párticulares usan y les a dado muy buenos resultados porque han salvados muchas vidas.

Se dice que hay una vacuna mexicana pero hasta el momentio no se han presentado los científicos a dar información de ella, otra que dicen que la fórmula fue robada o comprada a un americano, quien sabe si todo está en el sueño, en especulación y en la mente de los mexicanos y de los que están acargo de la salud, alguien que explique con pelos y señales esto.

Lo malo que existen personas que no deben estar ahi en el sector salud pues no tienen nada que ver con la salud ni con la medicina le están robando la responsabilidad a la Secretaría de Salud y sobre todo de demostrar que los encargados y responsable de la salud, sin saben lo que se puede hacer y no hacer en bien de la salud de los mexicanos. Todo por un México mejor. Continua.