Gobierno nacional emplea discurso de odio en tragedia de Miranda
Juan José Ojeda Díaz
Caracas (06/12/10) PS.- José Báez, coordinador regional del Movimiento al Socialismo MAS por el Estado Miranda, afirmó que la organización que representan siente mucha preocupación por la manera como el Gobierno nacional ha manejado el tema de las lluvias en el Estado Miranda. “Era necesario declarar la emergencia pero nos preocupa que no se está coordinando en el caso del Estado Miranda ante la gravedad de lo que ocurre en Barlovento que se encuentra bajo las aguas”.
“El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha estado todos estos días involucrado en las operaciones de atención y rescate de diversas poblaciones afectadas, sin tener hasta el momento una respuesta del Gobierno nacional para invitarlo a una mesa a fin de establecer la coordinación que permita enfrentar la tragedia de forma efectiva”, aseguró.
Consideró inaceptable que mientras la gente de este Estado esté “con el agua al cuello” el gobierno tome decisiones de forma unilateral. “Sin una conversación previa, se le dice a la gente que se va a ocupar toda la red hotelera y todos los complejos urbanísticos de la zona con un discurso que no es precisamente el mejor, que los pobres tomen los espacios de los ricos”.
El dirigente masista destacó que mucha de la gente que tiene propiedades en Barlovento son profesionales que han trabajado para duro adquirirlas. “¿No era mejor que el Gobierno nacional llamara a una reunión de alto nivel con Gobernadores, alcaldes y todos los sectores que tienen que ver con el problema?”.
Agregó “Es un momento ideal para llamar a la Cámara de turismo, empresarios de la zona y todos los sectores de la sociedad mirandina porque aquí lo que es necesario en este momento es la coordinación de una plan de emergencia que sea efectivo para salvaguardar a los venezolanos afectados y estar preparados además para atacar los problemas posteriores, entre los que se encuentra el tema de la salud y el brote de enfermedades”.
Estimó que el gobierno “sigue improvisando” en materia de la construcción de viviendas “Subir la cota del Ávila para establecer nuevos desarrollos y decir que dentro de Caracas cabe otra ciudad sin ningún tipo de estudio es sólo populismo electoral”.
Destacó que el Ejecutivo debe tomar en cuenta los planes de desarrollo existentes a la hora de tomar decisiones. “No es suficiente la buena voluntad que pueda tener el Gobierno nacional en decir que construirá viviendas. Debe tomar en cuenta el impacto que estos desarrollos puedan tener en el ámbito de los servicios públicos”.
Por otro lado, José Báez felicitó a quienes resultaron electos en las elecciones de este 5 de diciembre. “Se logró el objetivo y ganamos en los espacios que se tenía proyectado obtener el triunfo”.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda