El Ministerio Público lo acusó por abuso sexual infantil EL UNIVERSAL
domingo 13 de marzo de 2011 12:00 AM
En el Internado Judicial de Los Teques quedó recluido el médico y ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro, al finalizar la audiencia preliminar celebrada en el Tribunal 14 de Control Penal, de la circunscripción judicial de Caracas, al ser acusado por el Ministerio Público por delito de abuso sexual infantil.
El caso está a cargo de los fiscales Nº 66 Luis Palmares y Nº101 Harvie Gutiérrez, con competencia naciones y de protección de menores respectivamente.
Según el expediente 14C-15382-11 que reposa en dicho tribunal a cargo del Juez Alejandro Badell, el ex rector deberá acudir por el delito de abuso sexual a niños, agravado con penetración, abuso de superioridad física y mala práctica médica al valerse fármacos en perjuicio de su menor hijo, quien para el momento de la denuncia en 2007, tenía ocho años de edad.
Se conoció extraoficialmente que una de las pruebas contundentes contra Fuenmayor será el examen médico forense, practicado al niño el 20 de marzo de 2007.