Es costumbre Neoliberal, que cada vez que hay un problema económico mundial o nacional como la inflación desde ahí comienza la especulación, el acaparamiento y el aumento de los precios, esto afecta gravemente el poder adquisitivo de todos los trabajadores cayendo en pedir o solicitar creditos o prestamos para poder cubrir los gastos prioritarios o básicos de la casa.
Otro vicio mal intencionado con fin de ganar-ganar en cuanto se sube el salario o sea cualquier aumento de sueldo inmediatamente suben los precios a todo, entonces a donde queda el salario con sus aumentos, en lo mismo o peor que antes.
Por eso el gobierno de la 4T de AMLO Presidente debe humanizar la economía de nuestro pais, aplicando un control de precios para nivelar los precios y salario hasta que vayan de la mano; sobre todo que es el momento que los empresarios, inversionistas y hombres del dinero se aprieten el cinturón basta de seguir explotando al pueblo, ellos en todo tiempo y momento económico salen ganando nunca pierden pero el pueblo cada día es mas pobre, cuidado con hablar sin averiguar la realidad de como sobrevive el pueblo. Todo por un México mejor.