profile image
by Jiutepec_
on 4/9/14
· Entregan despensas a 850 familias de escasos recursos en Jiutepec



· “Continuaremos trabajando para gestionar más y mayores beneficios para los jiutepequenses”: Yolanda Salazar Hernández



En el marco de la atención ciudadana que todos los jueves brinda el Gobierno de la Ciudad Con Sentido Social de Jiutepec, la presidenta del Sistema para el encabezó la entrega de despensas en beneficio de 850 familias, de 10 colonias con altos índices de marginación.


Yolanda Salazar Hernández presidenta del Sistema DIF informó que este programa pertenece a la estrategia nacional de la Cruzada Contra el Hambre, mediante la cual, de manera coordinada los tres niveles de gobierno logran identificar a las familias que cuentan con niños menores de uno y seis años que requieren una mejor alimentación.

Explicó, que de forma permanente el Sistema DIF Jiutepec monitorea con revisiones médicas a los menores beneficiados, a fin de verificar que la alimentación sea la adecuada.

“Al principio de esta administración la presidenta municipal Silvia Salazar Hernández observó que teníamos niños en edad preescolar con problemas de diabetes, descalcificados y con una mala alimentación, por esa razón nos dimos a la tarea de trabajar coordinados con los tres niveles de gobierno y beneficiar a nuestra niñez, queremos que las y los niños de Jiutepec se desarrollen saludablemente”, puntualizó.

Detalló que las comunidades que se vieron beneficiadas en esta ocasión fueron Ampliación Vicente Guerrero, Parres, Unidad Habitacional La Rosa, Campestre, Villa Santiago, Lomas de Chapultepec, Maravillas de Axexentla, Miguel Hidalgo, Vistahermosa y José López Portillo.

“Continuaremos trabajando para gestionar más y mayores beneficios para los jiutepequenses”, declaró al hacer entrega de las primeras despensas alimentarias a las madres de familia beneficiadas.

Lo anterior, durante este acto en el que participaron los regidores: Leticia Beltrán Caballero, Antonio Arizmendi Quintana y Verónica Ramírez Romero, así como el secretario municipal Leopoldo Tovar Enríquez y la directora del Sistema DIF Municipal Nohemí Quevedo Guerrero.