En la reunión de alto nivel de seguridad del acuerdo bicentenario entre EU debió haber sido en dos etapas, una de información sin datos estadísticos hasta esperar que EU diera su informe, pero fue mas protagonismo quisieron impresionar a los gringos y se fueron de boca y les sobraron datos informativos que le correspondía dar a la seguridad nacional, no dejaron nada para la cena.
Los gringos nada mas cacharon información y todavía en lo oscurito mas detallaron dieron, oyeme México se vió como una colonia mas, como el patio trasero de EU, informando todo lo de seguridad que está haciendo México en cuestiones Seguridad Nacional; EU jamas se comprometió a nada y todavía que nos falta hacer más.
México seguirá a la defensiva de todo los contrabandos de arma, deportación de migrante, se meten legalmente mil y deportan tres mil sin decir aguas ahi va, jamas se habló de este hecho tan importante para los derechos humanos de los migrantes, tampoco se habló de detención y castigo para los que venden las armas, jamas se habló de detener a los capos que venden y fabrican drogas en EU, como el fentanilo, opioides sintéticos en lo general, todo la responsabilidad y compromiso de la seguridad entre ambos países recae mucho mas a México y EU nada mas supervisar que lo cmpla al pie de la letra.
Se anunció la creación de un grupo de trabajo entre México y EU para combatir el tráfico de armas esta si es pura politiquería, para mi no se debió enseñar el mapa de a donde van las armas gringas en nuestro país, nada mas mostrar los datos estadísticos porque es mostrarle a los vendedores la ruta para vender mas armas a los delincuentes del narcotrafico, esperemos que ese funciones del lado que le corresponde de cada país en el ámbito del territorio de cada país. Aunque de una buena vez les digo que no habrá castigo para las armerías y seguirá este mal y solo queda que pongan tre anillos de seguridad para continuar deteniendo el tráfico de armas.
Y por favor que sean los hombres responsables de la seguridad que se entiendan con los encargados de la seguridad con EU porque ellos saben que informar y que no, cuidado con EU no se juega y no todo se puede decir por Seguridad Nacional si no al rato nos invaden por informar hasta de como lo hicieron con todo detalle. Bueno cada quien debe atender su responsabilidad y no inmiscuirse e invadirlos.
Por favor por respeto a la Nación, al gobierno y al puesto que ocupa evitar al máximo las reuniones en lo oscurito, hacerlo es bochornoso, falta de respeto a su persona, no hacer acuerdos sin autorización del Presidente, no permitir que nuestras leyes sean pisoteados por extranjeros, sobre todo buscar acuerdos para intereses personales porque todo esto es traición a la patria.
En esta reunión cumbre de seguridad entre EU al final de la reunión al muy estilo de los gobiernos gringos hacen que sus oponentes o sus visitantes caigan en una emboscada de los medios con diversas preguntas donde las respuestas son convenientes y beneficios para los EU, pero como dice la ley todo acuerdo que hagan entre los dos países si no es firmado por el Presidente no es legal, por lo tanto esta fue una reunión mas de seguridad entre México y EU. Todo por un México mejor.