El asunto es más o menos como sigue: Si usted no quiere sufrir la incomodidad de este medio de transporte masivo que otrora fuese orgullo de los venezolanos y una muestra de nuestra capacidad para mostrar un comportamiento ciudadano, simplemente olvÃdese de que el Metro existe; imagÃnese que las estaciones representan una rara muestra decorativa, o que son parte de una exploración arqueológica; borre de la memoria la existencia de tickets que permiten el acceso, olvide que usted alguna vez fue un "usuario Metro".
El consejo del ministro es útil: evita que nos incomodemos, que suframos los empellones de quienes intentan entrar o salir atropelladamente de los vagones o que seamos vÃctimas de carteristas y maleantes. La preocupación del ministro es de agradecer, está claro que se preocupa por nuestra comodidad. Otra cosa, claro, es que sea sencillo encontrar un medio alternativo de transporte. En sus buenos tiempos se decÃa que el Metro habÃa salvado a la ciudad del colapso, los usuarios encontraban un ambiente placentero para movilizarse a lo largo de la ciudad. Ahora nos vemos en la necesidad de encontrar otras opciones. No se nos dice muy bien cuáles, sólo sabemos que debemos buscarlas.
Todo esto como si uno, como quien no quiere la cosa, dijese que la soberanÃa alimentaria se resuelve expropiando a la Polar; que la inseguridad se combate evitando salir a la calle, o que los problemas de la universidad se solucionan negándole un presupuesto justo o violando subrepticiamente la autonomÃa mediante un concierto de Desorden Público que fuera financiado por la AlcaldÃa de Caracas sin contar con los permisos correspondientes.
__._,_.___
Respuesta remitente | Respuesta grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
Actividad reciente:
Visita tu grupo
Éste es un foro que propicia la libertad de expresión. Los moderadores no se hacen responsables por los conceptos emitidos aquí, que son responsabilidad única de quien los manifiesta. También propiciamos el esfuerzo de todos los factores de la sociedad civil para lograr la Venezuela que aspiramos tener, que es de todos, trabajando en conjunto de manera armónica, sin violencia y dentro del marco constitucional.
Enlace al Foro Venezolanos en Canadá: http://www.yahoogroups.com/community/venezolanosencanada