profile image
by marcosanto27
on 21/2/23
EN BUSCA DE UN CRÉDITO HIPOTECARIO FOVISSSTE PARA PENSIONADO CON RIESGO DE TRABAJO. HABER SI ES CIERTO QUE ES PARA TODOS.
Ya me contestó FOVISSSTE, miren lo que me dicen:

Centro de Servicios FOVISSSTE

dom, 19 feb, 10:56 (hace 23 horas)

Buen día Marcos Rodriguez , gracias por contactarse al Centro de Servicios FOVISSSTE, es un gusto saludarle.

Es el trámite para solicitar un crédito que se otorga de manera individual exclusivamente para obtener una vivienda nueva o usada terminada. Se caracteriza por aplicar tasas de interés de 4 a 6% anual, los saldos se actualizan conforme a la UMA con un plazo de amortización de hasta 20 años en los casos de créditos directos de FOVISSSTE y la amortización del crédito será de hasta 20% del sueldo básico quincenal.

Le recordamos que puede consultar nuestro Aviso de Privacidad en www.gob.mx/privacidadintegral

Quedamos atentos a cualquier duda y/o sugerencia.

Lo invitamos a consultar nuestros sitios oficiales:
https://www.gob.mx/fovissste, Redes Sociales: @fovissstemx

Si se dan cuenta no leyeron mi solicitud que es la de un préstamo hipotecario para pensionado, me dan información de un trabajador activo porque los descuentos será quincenales mas no mensuales como cobran los pensionados, aparte las tasas de interés serán conforme a UMA, mas no en pesos.

Hablé de nuevo, me dijeron que los créditos de pensionados son atraves de convocatorias, el cual no supo decir cuando salen, ni cuantas existen en el año, que esté pendiente en el portal del ISSSTE o fovissste, tambien me dijo el que me atendió que debo acudir con una SOFOM para que me haga los tramites aunque en la información de la pagina de FOVISSSTE dice que si gusta o quiere uno, si no tambien lo puede hacer directamente ante las oficinas de FOVISSSTE.

Le hablé a una SOFOM me pidió mi curp y de cuanto ganaba para saber de cuanto era mi crédito, de ahí me explicó mas o menos el costo del evalúo y donde el valor de las escrituras será tomando en cuenta el costo del evaluó, el valor catastral y el precio en que me lo está dando el dueño del bien, cuando tenga toda la documentación, hay que pagar del evaluó y del Notario.

Aunque esto uno lo puede hacer junto con los del FOVISSSTE porque eso del Notario te cobran demás, si te lleva una SOFOM, de igual modo el mentado evalúo, porque los de la SOFOM tiene algo que ganar y se ponen de acuerdo con estas personas para sacar su mochada, es por eso que el vendedor o el comprador deben buscar entre las listas autorizadas por el FOVISSSTE a los notarios y evaluadores, para negociar con ellos los costos, no creo que salgan tan caros estos documentos a como lo plantea las SOFOMES. El evalúo $6,000.00 y la Escritura $60,000.00. Como ven, ¿será que eso cuestan en la vida real? ¿en verdad el FOVISSSTE es de interés social?.

Aunque tambien, como son registrados por el FOVISSSTE hay trucos $$$$, pero ni modos que le hacemos todavía estamos entre las garras Neoliberales, siempre hay moches de común acuerdo.

Bueno seguiremos caminando, investigando y recaudando todos los documentos que piden, hasta ver cuando sacan la convocatoria, entregarlos y haber si me otorgan el crédito FOVISSSTE. Todo por un México mejor.