profile image
by marcosanto27
on 20/7/21
EL PODER JUDICIAL DEBE PURIFICARSE POR EL BIEN DE TODOS PORQUE SU CREDIBILIDAD Y LA CONFIANZA ESTA EN JUEGO. NO LO PIERDAN POR FAVOR.
El poder Judicial debe purificarse a fondo ya son muchos errores que afectan gravemente la estabilidad de la seguridad publica del pais, por sus desaciertos en la aplicación de las leyes, todo por no estar al servicio de la nación y de la patria, ni de la justicia, ni a favor de los inocentes mexicanos sino a favor de los delincuentes de cuello blanco y delincuencia organizada.

Por Seguridad Nacional por la estabilidad social, política y económica del país es momento de ver resultados positivos en este poder, hay muchos rezagos legales en contra de muchos transgresores de la ley, que no se han atendido dando las sanciones correspondientes y sobre todo no se le ha hecho justicia a los afectados, ni a los que han hecho grave daño a la Nación traicionando a la patria.

Los magistrados, jueces, fiscales y todos los que se encuentran laborando en el Poder Judicial no deben tardar en sus funciones tres años o mas de seis años, los salarios no deben pasar mas de lo que cobra el Presidente de la Republica pero tampoco debe ser exagerado sino de acuerdo a lo que reciben otros funcionarios de igual nivel, no debe existir otros beneficios remunerativos que no marque las leyes.

Así como existe beneficios, también debe existir sanciones esto es importantes porque muchas autoridades escudados en sus puestos de importantes mandos, han cometido abuso de autoridad hasta de poner a las personas inocentes atrás de las rejas, sin juicio legal alguno, nadie debe estar en la cárcel sin juicio, pero si debe tener detención domiciliaria con chip o en una casa de seguridad protegida por el cuerpo de seguridad dependiendo del delito que se le acusa, si una autoridad se propasa debe ser destituido en ipso facto todo esto debe ser plasmada en las leyes. del poder Judicial.

Las leyes de amparo se debe modificar algunos magistrados han hecho mal uso de este derecho para proteger a delincuentes mas no proteger la ley y la justicia en beneficio del que tiene la razón o la verdad de los hechos, entonces los amparos deben existir para el que con pruebas compruebe que tiene la razón y el derecho a ese amparo, ni una autoridad tiene el derecho de apoyar o de proteger a una persona, grupo, asociación, etc., etc., sin solicitarlo y con justificación, si ofrece una autoridad el servicio de defensa o de amparo, quiere decir que hay pago por esta oferta, sobre todo corrupción, he ahí donde debe haber una destitución de su cargo porque está poniendo su autoridad al mejor postor, sin tener derecho de comprobar su inocencia ante un tribunal.

Toda aquella persona que se le otorgue el derecho de amparo se debe poner a disposición de las autoridades donde el que otorgó el amparo debe asegurarse que no va ir a la cárcel, si no detenido o resguardado a su casa o en una casa de seguridad con su chip hasta que se lleve acabo su juicio ya sea para liberarlo de toda culpa o para que se vaya a la cárcel.

De igualmente a toda aquellas personas que son acusados de algún delito deben ser detenido o en su caso avisarle que no salga de la ciudad pero a la vez vigilarlo que no lo haga, no utilizar ni un medio de transporte, solamente caminar, si persiste en lo advertido, se le detiene en su casa, si ya está la demanda oficialmente interpuesta, se le llama a declarar, si hay indicios de culpabilidad se le detenga en su casa con su chip.

Todas las personas que tenga problemas con la justicia ya sea rico o pobre debe ser tratado por igual, no debe haber diferencia e igualmente dentro de la cárcel. así sea quien sea.

Todos los juicios deben orales y grabados para que no exista modo ni forma de inducir a favor de nadie las sentencias, las grabaciones las cuales servirán para cualquier apelación por si el juez o quien dicte sentencia cometa error de sentencia todo solicitud de los sentenciados para revisión de sentencia o condena debe ser tomado en cuenta lo mas pronto posible para decir si es viable su petición o no explicando el por qué de la resolución.

Todos los Licenciados, abogados y defensores de probables culpables deben firmar que ellos son testigo documental, de confesión oral y de palabras de amistades, amigos y familiares y simpatizantes del acusado que el es inocente de toda culpa porque alguna responsabilidad debe tener los defensores porque ha sucedido que muchos charlatanes nada mas le roban su dinero a los probables culpables, ya sea que negocian sentencias, o venden el juicio por algo y no reciben ni un castigo de nada, basta de tanta tranza de Abogados, Licenciados y despachos legales privados que no se comprometen a nada pero si ganan engañando a su cliente.

El poder Judicial debe limpiar todos los expedientes judiciales que existan en todas las oficinas donde se imparten justicia no darle larga al asunto para eso debe existir una comisión legal para estudiar todos estos expedientes después de estudiar los casos llamar a las partes escuchar el dictamen definitivo de acuerdo a las pruebas de uno y de otro, para bien o para mal de uno o de otra parte, así de esta manera desahogar todos los casos que por negligencia, por consigna, por ordenes fueron rezagados, acumulados y por mala leche los mandaron a la congeladora esto es hacer justicia humanista de verdad así evitar tanto daños personales, morales, sociales y mentales a seres humano que fueron afectados por autoridades sin corazón solamente por algunos pesos.

Toda queja, solicitud, demanda, documento que entre en cualquiera de la estructura del Poder Judicial debe darse vista y decir cuando puede venir por la contestación, si es muy urgente hablarle inmediatamente dependiendo del caso no dejarlo en vista sin respuesta es por eso que en ese despacho u oficina debe haber un abogado para poder determinar a que oficina o policía corresponde enviarlo para su solución.

El protocolo de la contratación de cualquier personal del poder judicial debe ser estricto, la primera condición es de ser patriota, ejercer su función en bien de la verdad, de la justicia, sobre todo patriota donde antes de defender los intereses privados personales esta el interés de la nación.

Debe pasar con óptimos resultados la evaluación psicométrica, de conocimiento y experiencia, las recomendaciones investigarlas del porqué se la dieron, investigar su comportamiento profesional social y familiar. Dirán muchos el por qué tanto rollo para la contratación de un servidor del poder Judicial, sencillamente para que va ser actor principal de impartir la justicia con honestidad, honradez, honorabilidad y respeto y debe ser creíble, verdadero y aceptable su veredicto final.

El nuevo Poder Judicial debe rescatar su imagen porque es uno de los pilares para que este pais goce de libertad para realizar todo aquello que beneficie a las persona, a su familia y a la sociedad dentro del marco de la legalidad, leyes y justicia de este pais porque de acuerdo a sus actos recibirán beneficios, premios y desarrollo humano para bienestar de su familia, pero también pueden recibir castigos es por eso que la 4T recomienda portarse bien y caminar en bien de todos, la justicia y del pais.

La justicia ya no debe ser ciega tiene que ver y sentir quien es culpable o no de acuerdo de revisión de pruebas de culpabilidad y de inocencia porque si seguimos con la ceguera legal seguiremos igual o peor que antes porque los aplicadores de la justicia se quitaran la venda de un ojo para agarrar y contar la cantidad que vale por su perdón a cierto delincuente por eso hoy en día la justicia debe quitarse la venda y aplicar la ley y la justica a como debe ser.
Todo por un México mejor.