profile image
by EdwardDeVega
on 19/9/14
@DinoskaDinoska
Relato de Guille Tejada

Bueno, este es el cuento de lo que pasó: estaba yo entrenando en el Power Club del Dorado, y ya al haber terminado voy saliendo por la puerta principal para irme, en lo que me topo con 4 (no recuerdo si eran 4 o 5) individuos jóvenes, ninguno con pinta de entrenar en un gym, con cara de que no pertenecían a esa área. Mis sospechas de que algo andaba raro se confirmaron cuando vi que uno de ellos (el que aparentaba ser el líder) saca una pistola y grita "todos al suelo, esto es un asalto"... y en ese momento, ya lo tenía en frente mío. Fui su target principal, así que mientras él le daba órdenes a los otros, me arrinconó y empezó a pegarme en la cabeza con la cacha de la pistola. Lo único que yo pensaba mientras me cubría de los golpes era "que no dispare por favor".
Se olvidó de mí, y entró con los otros hasta el área de pesas a robar celulares, relojes, medidores de pulsaciones, en fin, lo que mejor les pareciera.
El que aparentaba menor edad, armado con cuchillo, se quedó en la parte del lobby, donde yo estaba tirado en el piso (mientras yo trataba de estar alerta por si tenía que tomar una decisión rápida) y le gritaba a los que estaban adentro "muévanse, muévanse". En eso, después de unos segundos (que parecieron horas) sale el resto de los chicos corriendo de vuelta hacia la puerta, y se van con todo lo robado, incluyendo la caja menuda del local.
Cuando me reincorporo, notó un gran chorro de sangre que sale de mi cabeza, y es ahí cuando veo que mi camiseta está toda ensangrentada, y que estoy sangrando buco. Obviamente acababa de terminar de entrenar, así que la sangre salía cual chorro.
Lo primero que hago es agarrar mi cel y llamar al 911, mientras veo a los manes del counter del gimnasio estupefactos haciendo nada. Me arrebato y les grito "¿alguien puede llamar al 911 que me estoy desangrando aquí?"... en eso sale la gerente del local de por allá atrás donde queda su oficina, y me dice "ya estoy en eso". El resto del cuento se resume en: nunca perdí el conocimiento, la gerente me ayudó a limpiarme y me dio toallas y hielo para ponerme en la herida, llega la policía a quien explico lo que me pasó, llega la ambulancia (media hora después), me llevan al hospital y me cosen.
Señores de Power Club: soy un fiel cliente suyo, me encantan sus instalaciones, amo entrenar, pero no puede ser posible que en ninguna de sus sucursales tengan seguridad que les asegure (o por lo menos evite) a sus clientes que eventos como este suceda.
Fui afortunado de que solo me pegaron y no me tiraron un balazo. La histeria colectiva después del suceso no se hizo esperar!
Nunca nadie me dijo: "tranquilo que nosotros nos hacemos cargo de este trámite", o por lo menos pedirme mi teléfono para preguntarme como estaba horas después, hubiera sido hasta un poco considerado.
Señores de las autoridades: ¿cuándo será que van a hacer algo DE VERDAD contra esta ola de delincuencia que está sufriendo mi país?
Esta fue mi noche del jueves, en la que después de entrenar, me dirigiría a un ensayo de baile.
Tengan mucho cuidado en la calle, y sean maliciosos!!!