profile image
by MCMEspana
on 31/10/19

MCM España - La situación en Chile

🇨🇱 Desde el Movimiento Consolación para el Mundo queremos unirnos a nuestros hermanos chilenos en estos momentos de crisis.

Como cristianos, no podemos permanecer impasibles ante las injusticias, debemos posicionarnos y caminar hacia una sociedad más justa y más humana.

Cuando el pueblo chileno habla es porque algo no funciona, cuando persiste es porque no se pone remedio y cuando se da cuenta de que no le escuchan, finalmente, estalla. Pese a los grupos violentos que desvirtuan el mensaje, no se puede acallar al mas de un millón de personas que el viernes pasado se manifestaron pacíficamente en búsqueda de una sociedad más justa, la manifestación más grande desde el fin de la dictadura en Chile. Tampoco lo hará la actuación desproporcionada de la policía y los militares.

Nos unimos también al dolor de esas familias cuyos hijos, hijas, hermanos y hermanas salieron a reclamar un futuro mejor y no regresaron. Todas las pérdidas humanas y la cantidad de acciones que vulneran los derechos humanos son injustificables. Nunca la violencia resolverá un problema sino que acabará por provocar la división. Solo el diálogo puede puede llevar a acuerdos que beneficien a toda la sociedad, pero para que el diálogo sea fructífero es imperativo que las dos partes se escuchen y exista la intención de solucionarlo.

Los parches no son soluciones duraderas para lo que ya está roto, hay que construir de nuevo y, con la colaboración de todos, caminar hacia un futuro mejor.

“Bienaventurados los que trabajan por la paz porque ellos serán llamados Hijos de Dios” Mt5, 9
Natalia Guerrero (Castellón)

📸 Sébastien G. Mora · Raúl Naranjo · Gas Media

Más en la web Consolación HNS 🌐 https://www.consolacion.org/notici…/un-pueblo-que--se-canso-
#FamiliaConsolación #UbuntuMCM