De crisis, asaltantes, buques, sinceridad, enfermedad y odio. JOAQUIN CHAFFARDET
Miriam Ferrer
PARA MIS AMIGOS
De crisis, asaltantes, buques, sinceridad, enfermedad y odio
CRISIS, ASALTOS Y ASALTANTES
Los asaltantes del régimen no dejan pasar una oportunidad para hacerse de un billete. El desmoronamiento del sistema eléctrico es producto directo de la incompetencia y la ignorancia tanto del Iluminado de Sabaneta como de los que integran la banda asaltantes que integran su gobierno. El manejo de la red eléctrica nacional se encuentra en manos del viejo asaltante de bancos y secuestrador Alí Rodríguez Araque, quien si acaso sabe como operar el interruptor de la luz de su habitación. Su ignorancia en materia de electricidad es tan grande como su ignorancia en materia petrolera, en la que sus conocimientos difícilmente van más allá de ponerle gasolina a su automóvil.
En lo que si es un experto Rodríguez Araque es en aprovechar las crisis para obtener de ellas, para sí y para la voraz Boliburguesia chavista, pingües beneficios crematísticos. Durante el paro Rodríguez Araque organizó el más grande asalto a PDVSA, importando gasolina y contratando tanqueros que generaron al entorno presidencial y a sus familiares multimillonarias sumas en dólares, de la que surgió la fortuna de Ruperti y muchos otros, incluidos socios en el mismo Imperio. Bajo su mandato en PDVSA se consolidó y echó raíces la corrupción crónica que afecta a la industria petrolera de manera terminal. Lo sucedió Rafael Ramírez que está a punto de concluir su misión de liquidar la industria petrolera, cuyos ingresos en buena parte van a llenar los bolsillos de la nueva nomenclatura venezolana.
Tal ha sido la eficiencia de Rodríguez Araque para producir masivos dividendos producto de la corrupción, que ante el derrumbe del sistema eléctrico, se creó un ministerio para el sector y fue nombrado ministro. Los negocios turbios no se hicieron esperar. Los contratos de compra e instalación de plantas chatarras reconstruidas e ineficientes alcanzan a varios miles de millones de dólares, pero se compran y no se instalan y si se instalan no funcionan. Las plantas han sido adquiridas con intermediación cubana y en Cuba se quedan las mordidas de las fauces voraces del chavismo ladrón. Con su rostro reflejo su espíritu enfermizo de homicida compulsivo y de secuestrador cobarde, anunció que la crisis del sistema eléctrico había sido superada, cuando en realidad lo único que se había superado eran las cuentas bancarias de los jerarcas del régimen, entre ellos Marciano y su coronel testaferro.
Ahora en la nueva y más aguda crisis del sistema eléctrico Jaua, el Frankenstein tropical, junto a Alí Rodríguez Araque, anuncian como la gran solución al problema que el gobierno comprará diez millones de bombillos ahorradores. Por supuesto, los bombillos, o mejor dicho los billetes viajaran vía Cuba donde quedarán las respectivas comisiones. No me sorprendería que anunciaran la compra de cien millones de baterías Eveready, la del conejito, para en sustituir a Planta Centro.
Pero el negocio no para allí: importarán 57.000 equipos de aire acondicionado de “bajo consumo” [pero no dicen que de alta rentabilidad para ellos] para ser distribuidos en Zulia, Falcón, Lara y Nueva Esparta. Lo que no explican es cómo se repartirán ni quiénes serán los beneficiados ni por qué solamente en Zulia, Falcón, Lara y Nueva Esparta. Lo importante es la comisión.
La crisis de vivienda no se puede desperdiciar. No han construido ni una sola vivienda, pero anunció el Frankestein Tropical que el gobierno ha comprado tres millones cien mil electrodomésticos de “última tecnología” para los nuevos hogares. Estos chavistas sí que son unos jodedores, no hay viviendas pero ya compraron los electrodomésticos. ¿Quién se sacó ese quino? Ya sabremos.
COMISIONES “DE GOBIERNO A GOBIERNO”
Pero con toda seguridad hay unos vivos sociolistos que se habrán metido unos cuantos millones de dólares, tal como sucedió con los cuarenta y dos millones de euros que se metieron en la compra “de gobierno a gobierno” de los buques patrulleros comprados a España. En esa compra “de gobierno a gobierno” a los astilleros Navantia, unos testaferros de nombre Juan Rafael Carvallo López y Pedro Enrique Malavé Benavides, representantes de la empresa de maletín Rebazve Holding Ltd, cobraron una comisión de 42 millones de euros. La voracidad y la rapacería de los chavistas no tiene límite. A lo mejor esa operación le produjo el ACV a Rufián, que seguro que lo dejaron por fuera como guayabera cubana.
A Chávez y a los chavistas, más que las MISIONES le gustan las COMISIONES.
SINCERACION Y ENFERMEDAD
Un necesario e indispensable saludo a la bandera el debate en planteado por la oposición en la espuria Asamblea Nazional. Saludo a la bandera porque de antemano se sabe que la fraudulenta mayoría chavista no oirá nunca consideraciones de orden constitucional o legal. Desde que la Corte Suprema de Justicia encabezada por la Dra. Sosa declaró la “supraconstitucionalidad”, Chávez y el chavismo sienten que ellos están por encima de la constitución, así como hay algunos políticos que creen estar por encima del bien y del mal. Que Chávez se instale en Cuba por tiempo indeterminado no es otra cosa que sincerar una situación que todos conocemos: el poder detrás del trono está en Cuba. La Metrópoli está en La Habana. El apasionado afecto del Iluminado por el dictador cubano parece exigirle una proximidad física y una sumisión tal que descansa y duerme, según propia confesión por VTV, obediente al mandato del anciano. Así tendrá la oportunidad de recibir diariamente y personalmente las instrucciones del dictador y sus secuaces.
Finalmente, la enfermedad presidencial. He oído a varios médicos decir que el absceso pélvico es la manifestación de otro trastorno de salud. Entre ellos señalan los médicos problemas de próstata, divertículitis, perforación del colon y problemas del recto. Lo cual podría confirmar pérfidos rumores que circulan en los corrillos políticos desde hace años.
Me da mucha vergüenza ver a algunos políticos en la televisión referirse a la salud presidencial, de manera hipócrita o cobarde: “..ojalá se recupere pronto…”, “espero que el presidente se restablezca totalmente…”, “…todos deseamos que supere este trance…”. Por favor, no digan nada, no sean ridículos, o es que le tienen miedo a que les digan que no aman al comandante presidente. ¡¡¡No me jodan la paciencia!!! Yo, en lo personal, deseo que no se recupere un carajo, que se le pudra el recto y se lo tengan que coser, para que así pague aquí en esta tierra, aunque sea parcialmente, el odio generado, la destrucción de la nación, las centenares de miles de muertes producidas con su complicidad e indolencia, sus abusos de poder y la persecución política. Y antes de que alguno de mis apreciados lectores me diga que yo demuestro odio, de antemano les digo que si. El odio que él sembró creció en mí con fuerza inusitada cuando me quitó mi patria, pretendió quitarme la libertad y le causó un gran daño a mi familia y espero verlo satisfecho el día en que me convierta en uno de sus acusadores privados. Espero que Dios me de vida y oportunidad.