Ha fallecido el ex presidente Néstor Kirchner.
El ignoto y casi desconocido gobernador de una lejana provincia del sur argentino, que fuera entronizado en el poder por el ex presidente Duhalde, y que dirigió el país durante siete años con una ingeniería política reprobable, construyendo un poder sin basamentos éticos ni morales y con discutible sentido democrático, dejó este mundo en forma totalmente imprevista volviendo a sorprender y desconcertar a los argentinos.
Algunos argentinos, muy pocos, lo lloran sinceramente. Muchos otros, siguen el circo para no quedar descolocados cuando se aclare la situación. Pero millones de ciudadanos en cambio, la gran mayoría del país, se sienten liberados de un personaje nefasto que dejó pasar nuevamente el tren de la historia e involucionó con sus prácticas políticas el joven sistema democrático que había renacido en el año 1983.
Hay muchas ópticas distintas, totalmente diferentes y muchas diametralmente opuestas. Desde el mejor presidente de la democracia y prócer nacional, hasta un perverso delincuente que usó el poder irrestricto y sin control, para su provecho personal y de sus amigos.
¿Quiénes tendrán razón? Es difícil decirlo en estos momentos en la cual las pasiones aún están a flor de piel e impiden un juicio equilibrado. La Historia lo dirá en el futuro.
No obstante, hay elementos de juicios tan claros y visibles para cualquier observador para puntualizar algunos aspectos que Kirchner dejó como herencia no solo no deseable, sino lamentable, perniciosa y de extremadamente difícil solución.
El primer punto a considerar es la paz social. Kirchner al igual que Perón, por supuesto salvando las distancias, dejó tras si un país profundamente dividido e irreconciliable.
Nunca se preocupó en lo más mínimo de este aspecto central en la conducción de cualquier organización, piedra basal para cualquier otra construcción futura. Más aún, cuando esa organización no es nada más ni menos que un país.
Un periódico brasileño menciona que el país está dividido entre el amor y el odio. Y efectivamente así es. Pero dividido en partes absolutamente diferentes. Unos lo lloran y otros se sienten aliviados porque un factor perturbador y nefasto ha desaparecido del escenario político argentino.
Otro punto fundamental que Kirchner no previó en su construcción política es la continuidad del kirchnerismo. ¡Grave error! No tuvo en cuenta las enseñanzas del creador de su partido: “La organización trasciende al hombre”. Esta frase, Perón la repitió más de una vez.
Kirchner desconocía las modernas técnicas de toma de decisiones o de organización. Manejó el país de la misma manera que lo hizo en Santa Cruz. Como si fuese una propiedad privada en la cual el dueño autoritariamente hacía lo que creía más conveniente.
Es así que con la desaparición de la figura excluyente de Néstor Kirchner, en la cual se concentró durante todo este tiempo la totalidad del poder y no en instituciones fuertes que sobrevivan a la persona, se forma un vacío que difícilmente será cubierto por su viuda.
Los regímenes populistas dependen de las personas y no de la organización ni de las instituciones... y obviamente desaparecen con las personas
Un prestigioso periódico extranjero, “The Economist” preanuncia que aunque Cristina se presente como candidata en las comicios del 2011, el kirchnerismo como proyecto político, está definitivamente terminado.
La falta de transparencia estuvo presente en su último acto en este mundo.
Circulan versiones de todo tipo sobre como fueron sus últimos momentos, algunas verdaderamente descabelladas. Desde un eventual suicidio por encontrarse en una profunda depresión, abrumado por sus numerosos juicios y las insalvables dificultades que veía venir, hasta que se fugó al extranjero para someterse a una cirugía facial y asumir un nuevo nombre y nueva personalidad.
También llama la atención la extraña coincidencia sobre la reciente construcción de un panteón en Rio Gallegos, el velatorio a cajón cerrado y otros hechos y circunstancias sospechosas u oscuras relacionados con el fallecimiento. (ref. Nº 1).
Asimismo se menciona que el féretro que fue velado en Bs. As. podría no ser el de Néstor dada su cortas dimensiones en relacióny que el expuesto estaría vacío.
De todas las maneras todo lo mencionado pertenece al anecdotario de esta situación, pero que ratifica la falta de transparencia e información durante la gestión de los Kirchner.
Es indudable, pese a que lejanamente se preveía la posibilidad, que la inesperada y prematura desaparición de Néstor tendrá un considerable impacto sobre la vida política argentina. Con él desaparece el político que marcaba la agenda de la discusión pública y el ritmo de la vida política nacional.
Pero también desaparece el factótum del conflicto permanente, de la escandalosa corrupción, de la falta de diálogo, del engaño y de la falta de transparencia entre muchos otros aspectos negativos de su personalidad.
Los siete años en el poder fue una sucesión enfrentamientos, abusos de poder y despliegue de resentimientos y odio.
Murió un factor de divisionismo de los argentinos y pésimos ejemplos en todo orden. Pese a algunos pocos hechos positivos, no fue en absoluto un buen presidente. Muy por el contrario, teniendo todo a favor, probablemente uno de los peores.
Haciendo referencia al título de esta nota, “No lloremos por él Argentina”. No vale la pena.
Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL alfredo@weinstabl.com.ar
NOTAS:
SEPRIN 30-10-10 “LA EXTRAÑA MUERTE DE KIRCHNER: LAS DUDAS Y EL DISPARO”
LA EXTRAÑA MUERTE DE KIRCHNER: LAS DUDAS Y EL DISPARO
Tapa — By admin on Octubre 29, 2010 at 11:29
Easy AdSense by Unreal
Ayer la gente dudaba del cajón cerrado… Y no es para menos hoy se supo que Kirchner encargó el panteón hace 20 días, pero además hay extraños indicios, el mas evidente es que “bajaron foros y grupos de Facebook donde hablaban de la dudosa muerte de Kirchner”.
En las próximas horas además de este informe, habrán otros referidos a la dudosa muerte y hasta un eventual suicidio de Néstor Kirchner que estaba muy deprimido.
Un detalle: Personas que estuvieron en la casa Rosada, y que conocían a Kirchner personalmente, les llamó la atención que el cajón era más chico que 1,90 m que media Néstor.
Los más probable es que este en el Calafate y el cajón no contenga nada.
Dicen otras versiones que al estar enfermo muy grave “acepto la extremaunción”. Lo extraño es que un suicidio es pecado mortal… Salvo que la depresión lo haya llevado a ese extremo. ¿Pero sin Dudas sabía que iba a morir?.
Pero veamos los hechos y no las conjeturas:
Hace 20 días atrás Kirchner ordenó hacer el Panteón de la Familia Kirchner:
Rudy Ulloa tramitó hace 20 días una parcela del cementerio de Río Gallegos para los Kirchner La agencia OPI-Santa Cruz pudo confirmar que el ex chofer K se encargó de negociar ante las autoridades radicales de la municipalidad local “la mejor parcela” para el mausoleo de la familia presidencial. Lo hará la constructora de Lázaro Báez
El cajón sería más Chico que el porte de Kirchner, y además estaba sellado. El entorno de Cristina afirman que es para conservar la imagen de fortaleza de K, no un hombre muerto sino la fuerza que lo caracterizaba.
INDICIOS:
¿Kirchner realmente murió? Y si murió…¿fue realmente de un infarto? Y de que Calibre?
Voy a empezar hablando de las dudas que generó la decisión de velar a Néstor a cajón cerrado y que no haya circulado una sola foto del cadáver de Néstor Kirchner. Algunos lo tomarán como una falta de respeto, pero es evidente que la decisión que tomaron genera este tipo de suspicacias.
1º INDICIO
Kirchner fallece casualmente el día programado para el Censo Nacional; día de parálisis total a lo largo y ancho del país.
Casualmente la pareja presidencial estaba en El Calafate, alejadísimos de los medios nacionales de gran cobertura, que dicho sea de paso tenían los ojos puestos en EL CENSO
2º INDICIO
El día de la muerte de Néstor, había un par de periodistas de un conocido medio que hacían guardia en la entrada de la casa hotel de los Kirchner en El Calafate. Un rato antes de las 9 de la mañana cayó Gendarmería y se desplegó un gran operativo, en el cual se ordenó ALEJAR a dichos periodistas a 200 mts. de donde estaban.
Un cronista (Nicolás Diana) y un fotógrafo de la revista Noticias hacían guardia en su casa de El Calafate para cubrir el momento en que censaran al matrimonio presidencial. De repente, la guardia oficial se empezó a desesperar, hubo gritos y llamados a la Seguridad: “Rajen a estos pibes de acá, váyanse a 200 metros”. La muerte del ex presidente era confirmada, minutos después, por fuentes de su entorno más íntimo.
3º INDICIO
Si Cristina un dia antes suspendió su agenda por una fuerte gripe viral…¿qué hacía al día siguiente paseando por el centro de El Calafate, como lo muestra esta foto…y ENCIMA PEGADA A UN BEBÉ, TAN VULNERABLE A ESTE TIPO DE ENFERMEDADES.
Y en todo este dia que estuvo junto al cajón… ¿alguno realmente la vió “engripada”?
4º INDICIO
El avión con el cadáver de Kirchner llegó a la madrugada al aeropuerto de AEROPARQUE, que casualmente permanecía desde hace unos días, cerrado. SOLAMENTE EL GOBIERNO TUVO ACCESO A LAS PISTAS Y LA COBERTURA PERIODÍSTICA FUE IMPOSIBLE.
5º INDICIO
El funeral se decide realizar en Casa Rosada y no en el salón del Congreso donde históricamente son velados los ex presidentes, ya que dicho salón, casualmente permanece CERRADO POR REFACCIONES en estos días. Por ende, el circuito normal que hacía la gente alrededor del cajón para tocarlo y dejarle flores, es imposible de llevar a cabo. Un fuerte vallado separa a la gente que ingresa a Casa Rosada del ataúd de Néstor
6º INDICIO
El vallado y le hermetismo alrededor de Casa de Gobierno esta madrugada, al trasladarse los restos de Kirchner desde Aeroparque, fueron TOTALES. Casualmente LA CÁMPORA y varios militantes taparon con carteles y banderas dichos accesos cercanos al ingreso a Casa de Gobierno.
7º PUNTO . NO INDICIO- COINCIDENCIAS EXTRAÑAS.
Vamos a hablar aqui de Benjamín Solari Parravicini (Agosto 1898 – Diciembre 1974)
Este hombre singular, nació en la ciudad de Buenos Aires 8 de Agosto de 1898, artista plástico de renombre internacional debió su justa fama, sin embargo, a sus psicografias premonitorias. En la tranquilidad de su estudio donde dibujaba comenzó a recibir de una extraña forma, ideas que él esbozaba sobre el papel y que atribuía a la espontaneidad de la creación artística. Pero cual sería su sorpresa al comprobar que las ideas que había bosquejado eran proféticas, ya que al paso del tiempo se cumplían inexorablemente.
Una de esas psicografías reza: “Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina”. (1939)
En la imagen podemos ver lo que parece ser un ataúd y en uno de sus extremos, la imagen de una mujer con un pañuelo atado en su cabeza.
Hoy las imágenes televisivas mostraban como una de las Madres de Plaza de Mayo llegaba hasta el ataúd de Kirchner, se sacaba el pañuelo blanco, y lo dejaba en uno de los extremos del cajón.
En esta imágen también podemos ver lo que parecen semillas de cacao y morfología típicas de Centroamérica y El Caribe (¿Venezuela?). En el dibujo tambien vemos un GRAN OJO OBSERVANDO, pero fuera del cajón.
PREGUNTAS SIN RESPUESTAS: ( Crhistian Sanz)
-¿Por qué la salud de Néstor Kirchner fue recurrente motivo de tabú por parte del Gobierno?
¿Por qué irremediablemente se intentó tapar cada uno de los episodios de descompensación física que lo tuvo como protagonista?
-¿Por qué su médico personal, Luis Buonomo, jamás atendió a la requisitoria de los medios? ¿Por qué exigió a los médicos del Hospital Formenti —quienes atendieron al ex Presidente— que no hablaran con la prensa?
-¿Por qué Cristina prefirió inventar un “resfriado” antes de revelar que su marido se encontraba bajo observación desde el domingo 24?
-¿Se podría haber salvado Néstor si hubiera seguido los consejos profesionales de internarse ese mismo día en el referido nosocomio?
-¿Por qué oficialmente se dice que pereció por “muerte súbita” sin más explicaciones?
-¿No se contradice lo “súbito” de su fallecimiento con la extremaunción que le fue dada antes de perecer? ¿Por qué se intentó ocultar este hecho?
-¿Sabía Kirchner que se acercaba su final y quiso permanecer en El Calafate? ¿De eso hablaba cuando afirmó que radicaría su domicilio allí?
-¿Por qué el sábado 23 decidió a último momento no asistir al “cumpleaños” de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” que comanda su ex secretario Rudy Ulloa Igor?
-¿Qué lo motivó a caminar repentinamente por los rincones de Río Gallegos que hacía años que no visitaba?
-¿Qué relación tuvo su muerte con el cuadro de “colon irritable” que lo afectaba?
-¿Qué relación tuvo con el desgaste que venía sufriendo y la falta de controles a su salud?
-¿Es verdad que Kirchner murió antes de llegar al hospital?
-¿Por qué se demoró en dar la noticia de su fallecimiento?
-¿Por qué Máximo Kirchner pidió hace justo un mes una ampliación al panteón de la familia en Río Gallegos?
-¿Por qué a primera hora del jueves cuando aún no se sabía si Kirchner había fallecido Wikipedia publicó “Death 27 October 2010″?
-¿Por qué no se le hizo autopsia al cuerpo del ex mandatario?
-¿A nadie le llamó la atención la repentina desaparición de la agenda política del ex mandatario, quien no se quiso mostrar más desde el viernes 22?
-¿Es cierto que Hugo Moyano lo extorsionó la noche anterior a su perecimiento en el marco de una conversación muy subida de tono? ¿En qué términos lo hizo?
Por ahora, preguntas sin respuesta.
/////
Ah porque son hackeados los foros y sitios que hablan de este tema. Que temor tenían de Seprin que bloquearon durante un día el sitio… Será que Kirchner se descompuso en la madrugada y se murio en la casa. Será que hay una foto muerto…
El mundo es extraño y sorprendente, quienes tuvimos la oportunidad de ver algunas cosas que están veladas al común de las personas sabemos que muy poco logra sorprendernos. La vida es una caja de pandora… ( grey ).
Será que murió en casa a la madrugada , será que hay fotos muerto entrando al hospital.