profile image
by marcosanto27
on 30/3/22
CUÁLES SON:
LAS LIMITACIONES, OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y LAS FUNCIONES DE LOS ORGANISMO AUTONOMOS.
El gobierno de la 4T de AMLOPresidente debe analizar y estudiar hasta donde llegan los espacios legales de los organismos autonomos porque hasta el momento se ve que tienen mas poder que los tres poderes de la nación entonces debe haber limites, sobre todo que deben dar información hasta en sus datos personales de sus integrantes a fondo porque si dependen de los recursos del pais por lo tanto deben rendir cuentas a la nación y del buen uso de los dineros que se le da para administrar su orgaización autonoma.

Asimismo que se deben adaptar a los recursos que les pueda dar el gobierno, no exigir mas de lo necesario, si es posible que sus sueldos sean pagados directamente desde de la Secretaria de Hacienda como todo servidor público al servicio del estado, tambien su presupuesto debe ser etiquetado para no desviar los recursos a discreción.

Porque ante el comportamiento de estos organismo autonmos nos hacemos la pregunta ¿ante quién rinden cuentas?, mas que nada deben cmplir con sus obligaciones y responsabilidades para las que fueron creadas y no salirse de sus funciones porque ya son un desorden, hacen y dicen lo que quieren, como, cuando quieren; callan a quien quieren y le sirven al mejor postor.

En verdad hasta donde deben llegar las mentadas autonomía de estas organizaciones porque se engallan con sombrero ajeno, eso está cabrón porque muerden la mano que les da de comer, no creen, del mismo modo el privatizado Banxico con mucha autonomía y está al servicio de los hombres del dinero nacionales y extranjeros, dentro de su autonomía debe rendir cuentas para que exista transparencia y todos los organismos autonomos deben ser revisados y auditados a fondo por el gobierno en turno.

Basta ya, que todos estos organismos se crean ser mas que los tres poderes, todos ellos estar regulados por las leyes mexicanas como las personas, organismos, sociedades, empresas, etc.etc. como lo señala la constitución, si no existe tal regulación hacer las reformas y leyes correspondientes para poner orden en ellas.

En algunos caso fueron modificadas como eso de vender el Banco de México a pesar de ser autonomo, diganme que pais hace eso, es como vender el alma y el corazón de un pais al diablo pues es el dinero del pueblo manejado, controlado y administrados por manos extranjeras en verdad los neoliberales son unos vende patrias.

Si señores de la 4T deben estudiar y analizar con lupa a estos mentados organismos autonomos para regular sus funciones, que exista transparencia y rendición de cuentas para que no sean mas que los tres poderes deben ser autonomas condicionadas, si son mantenidas y sostenidas por el estado, hay algunas que son elefantes blancos y ya no son funcionales para los nuevos tiempos que vive nuestro pais, habrá casos que habran que modificarla y se tendran que actualizar. La 4T llegó para hacer cambios verdadero y para transformar a México buscando siempre el bienestar de todos. Todo por un México mejor.