profile image
by gcisnero54
on 18/12/10
I like this button37 people like this
CONSECUENCIAS?"! =LAS CARTAS SOBRE LA MESA

Rafael Gonzalez para accionhumana, rednacionalasa., diaspora-notic.
mostrar detalles 14:23 (51 minutos antes)



?SERA' POSIBLE QUE ESTAS ADVERSIDADES QUE NUESTROS PUEBLOS (LATINOAMERICA)
SUFREN CON tanta FRECUENCIA sean CONSECUENCIAS DE SUS PROPIAS CONDUCTAS!?
NADA OCURRE POR CASUALIDAD!
ESTAS MISERIAS QUE NOS ASOLAN NO SON MERO ACCIDENTE...
SON CONSECUENCIAS DE MASIVAS CONDUCTAS
DE GOBIERNOS... Y DE PUEBLOS!
"SOLO LA VERDAD OS HARA LIBRES"...
"POR SUS FRUTOS SE CONOCE AL ARBOL"!
"ARREPENTIOS"!...
CADA UNO SAQUE LA VIGA DE SU PROPIO OJO Y ENTONCES AYUDE AL VECINO A SACAR SU PAJA!
SANTO REMEDIO!

Rafael



To: rednacionalasambleasdeciudadanos@yahoogrupos.com.mx
From: chinorodriguez1710@yahoo.com
Date: Sat, 18 Dec 2010 10:40:29 -0800
Subject: [accionhumana] LAS CARTAS SOBRE LA MESA (ilustrado)







Llegar arrastrándonos a diciembre del 2012 comienza a parecer un deseo más que improbable. Aunque no imposible. Es nuestra última frontera. Pero ella no se impondrá por acción de los ángeles guardianes de Elías Jaua. Ni de una oposición pidiendo cacao con una banderita blanca. Hay que prepararse a su salida por otras vías, si se hace imperativo. Cegarse ante esta realidad es darse por derrotado antes de combatir. El futuro no nos lo perdonaría.
Antonio Sánchez García
LAS CARTAS SOBRE LA MESA


“La política es la relación amigo-enemigo”
Carl Schmitt

Las cartas están echadas. Venezuela vive un estado de excepción. Está al final del camino. Dividida en dos grandes bandos: el de quienes, bajo el uso y abuso del Poder del Estado conquistado por medios pacíficos y violentos, legítimos e ilegítimos, ordinarios y extraordinarios pretenden liquidar de cuajo todo rasgo de convivencia democrática para montar un régimen totalitario; y la de quienes, usando medios estrictamente pacíficos y legales, legítimos y constitucionales y ciñéndose, sin desviarse un milímetro, del marco institucional, pretenden la difícil tarea de impedirlo. En perfecta conciencia de que ese marco institucional ha sido pervertido y desnaturalizado, pero confiando en una creciente pérdida de popularidad del tirano y la correlativa apropiación de las mayorías ciudadanas por las fuerzas democráticas. Tarea de titanes.

Debe hacerse notar que mientras el régimen ha hecho uso de todos sus medios para aniquilar el sistema democrático, habiendo logrado en gran medida su propósito de transitar desde una dictablanda a una dictadura, la oposición ha tenido serios escrúpulos en hacer uso y agotar los medios constitucionales que la facultan para insurgir contra la disposición tiránica del presidente de la república. Medios que no sólo son legítimos, sino obligantes. Expresión del más que legítimo derecho a la defensa propia. En rigor, se ha reducido, de verdad, a participar del juego electoral. Y atenerse estrictamente a lo que el régimen considere justo y legítimo. Así sea manifiestamente abusivo e inconstitucional.

Diera la impresión de que esa dialéctica del enfrentamiento pacífico y estrictamente electoral como vía en un solo sentido ha terminado por agotarse, ante la absoluta carencia de voluntad de las fuerzas totalitarias por respetar, obedecer y someterse al arbitrio de las urnas. Lo ha desconocido brutalmente desde que experimentara su primera derrota, en diciembre de 2007. Lo ha vuelto a desconocer en el 2008. Y termina por desconocerlo con mayor brutalidad y la decisión de ponerle fin al juego en estas elecciones del 26 de septiembre del 2010. En este último caso, con un aumento exponencial del desacato constitucional: sirviéndose de una asamblea moribunda, moral y éticamente deslegitimada, para estrangular las posibilidades de enfrentarse a una asamblea contestaría e impermeable a sus manipulaciones dictatoriales.

Las cartas están sobre la mesa. Una sociedad bajo estado de excepción, como la venezolana, es una sociedad gravemente enferma y en peligro inminente de muerte. El tiempo, como en el caso de los enfermos terminales, es vital. Chávez no descansará un minuto en su esfuerzo por estrangularnos, así las condiciones nacionales e internacionales le sean claramente adversos. El enfrentamiento de vida o muerte entre los dos enemigos irreconciliables no soporta postergaciones. No hay posibilidad alguna de convivencia: o la tiranía o la democracia. Hemos llegado al punto de no retorno.

Si hasta hoy no hemos sido capaces de impedírselo, antes del 5 de enero habrá montado los campos definitorios del enfrentamiento. Con su habilitante, nos ha arrinconado: no nos perdonará la vida. Si necesita liquidar la asamblea, la liquidará. Si necesita cerrar los medios que sobreviven a la barbarie, los cerrará. No tendrá escrúpulos en bajar la Santamaría. Poco o nada le importan los costos: si él se hunde, que se hunda la república. Venezuela le importa un comino: sólo le importa establecer y consolidar su personal tiranía. Si necesita amordazarnos, nos amordazará. Que se entienda: sólo una oposición implacable, leal, definitiva, valerosa y sin miramientos podrán evitarlo. Pues la hiena no resiste el enfrentamiento.

Se requiere del recurso a todas nuestras fuerzas para hacerle ver al país y al mundo que Chávez conduce Venezuela a un Holocausto. No será difícil, pues el mundo ya está plenamente consciente de su tiránica barbarie. Se requiere de todo nuestro coraje para hacerle imposible la tarea. Por medios pacíficos y constitucionales, pero inmensamente eficaces, que han llevado a su fin a los últimos tiranos. Por ahora, confiar exclusivamente en llegar arrastrándonos a las elecciones de diciembre del 2012 comienza a parecer un deseo más que improbable y a estas alturas más que irrealizable. Aunque no imposible. Es nuestra última frontera. Pero ella no se impondrá por acción de los ángeles guardianes de Elías Jaua. Ni de una oposición pidiendo cacao con una banderita blanca. Muy por el contrario, hay que prepararse a su salida por otras vías. Cegarse ante esta realidad es darse por derrotado antes de combatir. El futuro no nos lo perdonaría.







--
Alberto Rodríguez Barrera




--
Alberto Rodríguez Barrera





@gcisnero54 #FOLLOW 1X1 #25A @3paralas9 @ntncazanoticias @Globovision #alociudadano
@Citytvcomco @adncolombia @Falconesnoticia @carlosblancog @alecambero @jcesarpineda
@diego_Arria @RCTVi @SinMiedoVe @Latitud7 @ElUniversal @rcnlaradio @CMILANOTICIA @noticorp
@ALOCIUDADANO @MarialexandraP @GECZAIN @NOTICIASNTN24 @RunRunesWeb @superconfirmado
@SinMiedoVe @el_carabobeno @elpregonero @GCISNERO54 @Radio_Bemba @crackberrista
@KIKO2004 @GranElefanta @LorenzoMendoza @liderunox @lanotaignota @gcisnero54 #FOLLOW 1X1 #25A
@3paralas9 @ntncazanoticias @Globovision #alociudadano @twitvenezuela @infoCIUDADANO @Hinterlaces
@diego_Arria @RCTVi @SinMiedoVe @Latitud7 @mcolomina @ElInformador_ve @ElUniversal @elimpulsocom
@infoCIUDADANO @vigonza53 @ForosSEMANA @MarialexandraP @EMERGENCIAVZLA @NOTICIASNTN24 @@PrimeraHoraCcs
@SinMiedoVe @gianferrara @el_carabobeno @elpregonero @Radio_Bemba @AlbertoRavell @EldiarioLaVoz
@KIKO2004 @GranElefanta @enfoques365 @liderunox @lanotaignota @melavaud @alcaldeledezma @askerosito @quintodiaonline
@agenciacn @latitud7 @PATRICIAJANIOT @MediosParalaPaz @DiarioElNorte @antonioriverog @elToquedeDiana #SoySemana @primicias24 @especial_24h @tvn @TVN Chile
@laverdadweb @canaldenoticias @RevistaSemana @villamarinluis @jpirelaf @versionfinal @PrimeraHoraCcs @CNB1023 @laregionweb
@EUSucesos @manuelisidro21 @enfoques365 @DiarioElNorte @cdperiodismo @orinoconet @noticiascentro @MeridaNews
@NoticiasVzla @MiguelContigo @EXPROPIATED @LaRazon__ @tititulares @YahooNoticias @entornoi @biendateao