A LA VUELTA DE LA ESQUINA // Por: Carlos E. Méndez
Sammy Landaeta Millán sammylandaeta@gmail.com a través de yahoogroups.com para Sammy, bcc: Robert_Alonso
mostrar detalles 15:54 (hace 5 horas)
A LA VUELTA DE LA ESQUINA
Por Carlos E Méndez
Julio 9, 2011
La oposición debe darse prisa para escoger a un candidato de unidad lo mas pronto posible, ya que lo que el oficialismo seguramente se propone es aprovechar la enfermedad terminal de Chávez para adelantar las presidenciales y dejar a los aspirantes de la oposición colgados de la brocha, puesto que el presidente todavía goza de cierta simpatía que aunada al sentimentalismo característico del venezolano podría sorprenderlos aun cuando el adversario este supuestamente agonizando.
El ex presidente Caldera debido a su estado de salud tampoco gobernó en su totalidad durante su segundo mandato, sino que sus hijos terminaron haciéndolo por el aun cuando el ilustre presidente sobrevivió hasta hace poco. El sobreseimiento de la causa al golpista presidente que nos desgobierna, tal vez tenga su origen en la salud por un lado, y en el sentimentalismo por el otro.
De adelantarse los comicios Chávez podría presentarse y, de ganar las elecciones el monarca nombraría como vicepresidente a su sucesor quien nos gobernaría por el resto del periodo. Si estoy equivocado, que la constitución me corrija; aunque, déjeme decirles que bajo este régimen no hay constitución que valga. De esa manera Chávez se salvaría de un juicio incluso Post Morten y bajaría tranquilo al sepulcro.
De darse esta hipótesis la oposición no tendría tiempo para venderle al país la imagen de un líder por conocer o que este surgiendo, por lo que tendrá que escoger de inmediato entre los tradicionales Manuel Rosales (AD) y el Tigre Fernández (COPEI) que son los candidatos que por su trayectoria política e ideología social cuentan con mayor aceptación entre adecos y copeyanos. En cuanto a los otros aspirantes como Ledezma, López, Randoski, Evelin de Trejo, Corina Machado, etc, etc, lo mejor que pueden hacer es defender sus posiciones actuales y esperar a que llegue su tiempo para ser presidentes o presidentas, no sea que como a Irene Sáez se le rompan los peldaños y se caigan de la escalera.
Así que, a la vuelta de la esquina no veo otra opción inmediata ni hay tiempo que perder. Tráiganse a Mi Negra Rosales y móntenlo en el cuadrilátero para que se mida en unas primarias con El Tigre Fernández. Todo lo demás es vanidad de vanidades…