profile image
by RdeBanania
on 31/1/17
Uno se toma vacaciones durante Enero y Febrero aduciendo que tuvo que pensar demasiado durante el año para hacer el programa de radio, cuando lo cierto es que en esos meses, ustedes, los oyentes, están con las patas en la pelopincho, clavándose una birra bien helada y soportando los cortes de luz habituales desde hace 70 años y que seguirán por los siglos de los siglos, amén. La cosa es que finalizando Diciembre, nos enteramos que Mauricio (que es Macri), echó a Prat Gay y sin repetir y sin soplar, en menos de 30¨ nos quedamos sin Ministro de Economía. Sin solución de continuidad, al día siguiente, la Justicia ordena el procesamiento de Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner y se le traba un embargo por 10 mil millones de mangos, Milagro Sala es condenada a 3 años de prisión en suspenso por organizar un escrache (cuando, durante el gobierno anterior se había planteado la idea de dar cátedra sobre esto), la misma Justicia le dicta la falta de mérito a Ibar Pérez Corradi (el del triple crimen de Gral. Rodríguez) y Carlitos Tevez anuncia que se va al fútbol chino. Después de 2 años de inacción, la misma Justicia a la que pertenecía el asesinado Fiscal Nissan, ordena reabrir la causa sobre el pacto con Irán. Un guachiturro de 15 años, asesina a Brian Aguinaco, también de 15 años y, como es inimputable, lo extraditan a Perú, donde vive su padre, también extraditado, la zoociedad discute durante 15 días si hay que bajar la edad de imputabilidad o aumentar las penas.

Silencio de radio oficial.

Como para no perder tiempo ni atención en el devenir de los días (pavada de frase, ¿verdad?) el campo al sur de Santa Fe comienza a inundarse por una serie de tormentas consecutivas y paradójicamente, La Pampa se prende fuego. Por obras en el subte (no en Santa Fe ni en La Pampa), 150.000 pasajeros se vieron jodidos en sus viajes gracias a los buenos oficios de los metrodelegados. En las playas, la Policía Bonaerense afectada al Operativo Sol, revisa hasta los termos en búsqueda de alcohol, por la batalla campal que había sucedido la semana pasada en Villa Gesell. Los amigos del PAMI anuncian el recorte en la gratuidad de los medicamentos a quienes poseyeran prepaga, 2 propiedades y auto modelo 2007, con lo cual, la burguesía autóctona comenzó un plan de lucha para defender sus derechos a no garpar. Como siempre. Después de 3 días de conflicto, en los que mezclamos DDHH, migrantes y mercadería en grone, la CABA logró desalojar a 2.000 manteros de la zona de Once, quienes, por supuesto, tenían la habilidad de pasar desapercibidos ante la vista de funcionarios, policías y miembros de la Justicia.

Donald Trump asume la presidencia del mundo y Redrado y Massa posan con smoking, compitiéndoles en la facha a los mozos del Congreso. Nos invaden alacranes y se hace el mapa de la alacranofobia capitalino. Trump ordena apurar la construcción del muro en la frontera con México, Peña Nieto pone el grito en el cielo y el muro se hace con el 20% de la guita que los aztecas envíen a sus familiares. Mucho pseudozurdo quejándose de esto, pero mutis por el foro cuando les preguntás por el de Berlín. Los grandes cerebros nacionales se desnucan tratando de convencer al gobierno que el Fútbol para Todos tiene que seguir siendo gratis y amenazan con no comenzar el campeonato. Un avión de la Armada (UN FUCKIN´ AVIÓN), detecta más de 250 pesqueros extranjeros depredando el Mar Argentino y nadie dice ni mu. Muere una adolescente en una fiesta y le encuentran valium, rivotril y alcohol en sangre. Pero los padres, piden más control. Gómez Centurión (el Jefe de la Aduana) niega 30.000 desaparecidos y dice que 8.000 verdades no pueden soportar 20.000 mentiras. El gobierno dice que no está de acuerdo con Gómez Centurión. Gómez Centurión se disculpa y nosotros quedamos en una nube de gas al empezar a desconfiar de los números de la Conadep, y no ver a Mamá Hebe y a Abuela Estela con una lista con nombre, apellido y DNI de esos 30.000, recorriendo Intratales, Los Leuco o el programa de Roberto Navarro o el de VHM al grito de ¨Maci, basura, vos sos la dictadura¨.

Baradel avisa con tiempo (y el que avisa no traiciona) que si no hay paritarias acordes a sus pretensiones, no comienzan las clases. Todavía no empezó Febrero y ya estamos hablando de paros. Trump prohíbe la entrada de musulmanes a territorio shanki y Macri consigue el apoyo de la oposición para modificar La ley de Migraciones. Empresas de primer nivel desafían a Trump con tomar todos los empleados inmigrantes que se les cante. Acá abajo, todavía no sabemos qué hacer con nosotros mismos, mirá si nos vamos a poner a pensar en inmigrantes ilegales, que son lo mismo que los que rajan a USA: los que hacen el laburo que nosotros no queremos hacer.

Terminó Enero.

Veremos cómo empieza el 2do. mes del primer semestre.
Ah, cierto: con aumento de todas las tarifas, servicios y la mar en coche.

Pero estamos de vacaciones. Mejor, nos empezamos a preocupar en Marzo, mientras aprovechamos a mirar minas en tetas en las playas de Necochea.

(Que es lo que REALMENTE importa, ¿verdad?)