profile image
by AunqueUdnoCrea
on 23/7/17

No lo creerás, ahora puedes elegir el sexo de tu bebé

El método Shettles no requiere intervención de un médico y no tiene ningún costo. Puedes hacerlo en la intimidad de tu hogar, sin necesidad de monitoreos o drogas para la fertilidad. Solo necesitas un termómetro corporal o un predictor de ovulación.

Este método establece que los espermatozoides masculinos (Y) son más rápidos, más pequeños y con menos vida útil que el espermatozoide femenino (X). Entonces:

Si quieres un varón debes tener relaciones sexuales cerca de tu ovulación, ya que las paredes del óvulo se encuentran más permeables. El esperma “Y” llegará primero por su velocidad y podrá entrar con mayor facilidad. Para favorecer la llegada de los espermas “Y” se recomienda que durante el sexo utilicen mayoritariamente la posición del “perrito”, de esta forma los espermas masculinos quedarán depositados más cerca de tu óvulo (en la entrada del cuello del útero).
embarazo preocupaciones4
Dean Mitchell/iStock

Si quieres una nena debes tener relaciones sexuales entre el segundo y cuarto día antes de tu ovulación, así los espermas “X” tendrán más posibilidades de fecundar el óvulo debido a que son más fuertes. Para concebir una niña se recomienda que tengan sexo en la posición del “misionero” así el trayecto de los espermas será más largo y los más débiles (Y) morirán antes de alcanzar el óvulo.