profile image
by garellanop
on 10/4/17
[10/4 21:22] Federico Argüello: Abdel... Lúcete. El helicóptero del SEBIN Bell 407 color azul, con matrícula civil, al disparar armas químicas contra una agrupación de civiles desarmados, se equipara de inmediato a un supuesto típico de delito de lesa humanidad, asi como un crimen de guerra conforme a la Convención de Viena.
[10/4 21:24] Federico Argüello: Ya la aeronave deja de ser civil para considerarse legalmente como aeronave de guerra. Y las bombas lacrimógenas disparadas desde el mismo, dejan de ser artefactos de control de Orden Público, para considerarse como armas químicas no dirigidas. Símil supuesto al reciente ataque sirio que motivó el vuelo de los Tomahawks.
[10/4 21:25] Federico Argüello: Corrijo, Similar.
[10/4 21:27] Federico Argüello: El ataque con bombas lacrimógenas por la GNB contra dos establecimientos hospitalarios civiles, perfecta y visiblemente identificados como tales, Policlínica Las Mercedes y Centro Profesional Las Mercedes, en la urbanización caraqueña del mismo nombre, constituye un delito consumado de lesa humanidad y un crimen de guerra.
[10/4 21:28] Federico Argüello: Ante la reiteración de estas conductas ¿Almagro necesita un empujoncito o puede hacer la tarea solito?
[10/4 21:31] Federico Argüello: Víctima civil e inocente, evidentemente, del ataque a la Policlínica Las Mercedes, un niño de un mes de edad, que salía con su madre cargado en brazos, de un simple control pediátrico. Estuvo en el lugar y momento equivocados. Ahora está en UCI Pediátrica del Urológico San Román, con un broncoespasmo que, en su especial condición, es bien difícil de superar.
[10/4 21:33] Federico Argüello: A ver... Creo que es tiempo de poner toda la carne en el asador, esté o no la MUD de por medio. Hoy el escenario es de guerra civil. Sin medias tintas y sin eufemismos.